¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos recortes. Eliminan las horas de reducción por bilingüismo

Iniciado por albay, 24 Junio, 2016, 16:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcg

Cita de: lmdcerro en 25 Junio, 2016, 14:16:28 PM
Más trabajo? No, dependerá. Yo tuve el curso pasado 4 bachilleratos y trabajé muchísimo. En eso no estoy nada de acuerdo. Yo este curso con numerosas adaptaciones, alumnado suspenso al que debía hacer un examen aunque no iban a estudiar, y mis compañeros nada o casi nada de eso. Ese argumento es una verdad/mentira a medias.

Cita de: rents en 25 Junio, 2016, 13:20:27 PM
Y los docentes con plaza bilingüe atrapados entre un bilingüismo con más trabajo y cero reducción y la no posibilidad de optar a la conciliación sin bilingüismo. Debería montarse gorda si acaba siendo cierto.

Para trabajo ...los tutores.
Además las plazas bilimgües ¿las habeis cogido por esa reducción?...

respublica

Esto mismo ya se habló hace un mes cuando esa modificación iba a discutirse en la mesa sectorial y posteriormente USTEA emitió el correspondiente informe. Como se ve, no es exactamente como se afirma aquí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: mcg en 27 Junio, 2016, 17:04:18 PM
Cita de: lmdcerro en 25 Junio, 2016, 14:16:28 PM
Más trabajo? No, dependerá. Yo tuve el curso pasado 4 bachilleratos y trabajé muchísimo. En eso no estoy nada de acuerdo. Yo este curso con numerosas adaptaciones, alumnado suspenso al que debía hacer un examen aunque no iban a estudiar, y mis compañeros nada o casi nada de eso. Ese argumento es una verdad/mentira a medias.

Cita de: rents en 25 Junio, 2016, 13:20:27 PM
Y los docentes con plaza bilingüe atrapados entre un bilingüismo con más trabajo y cero reducción y la no posibilidad de optar a la conciliación sin bilingüismo. Debería montarse gorda si acaba siendo cierto.

Para trabajo ...los tutores.
Además las plazas bilimgües ¿las habeis cogido por esa reducción?...

Vamos a ver, aclaremos. No se trata de entrar en una discusión sobre el bilingüismo y las plazas bilingües. Evidentemente que el trabajo de tutoría de la ESO no está pagado ni con horas ni con dinero. Lo he sido muchos años y sé de que hablo.
Ahora bien, que supriman las horas de reducción bilingüe, no es porque los bilingües trabajemos una hora más. No. Se trata de que sumadas esas horas de todos los centros, sale un pico de PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO. De eso se trata. Dejaros de alegraros, porque nos afecta a todos, bilingües o no.

rents

Y además la alegría con la que se usa el pronombre"os". Yo soy de inglés y no tenemos reducción. Soy interino y no tengo plaza. Y como dice albay quitar esas horas puede suponer el despido de compañeros que sí tienen hueco gracias a las reducciones, por otra parte, necesarias.

Y sí, como bien sé ser tutor en la eso no está pagado con 25€ mensuales que, además, también contamos cuando somos tutores de Bachillerato o, como yo este año, de la Espa.

Javi_Mates

Confirmo que eliminan 8 horas de reducción para el profesorado ANL, aunque sí conservan la reducción al coordinador bilingüe. Esta es la previsión horaria que acaba de llegar a los centros bilingües.
Efectivamente, esto es un nuevo recorte en toda regla que va a repercutir a TODOS los interinos, bilingües y no bilingües.

albay

Cita de: Javi_Mates en 27 Junio, 2016, 18:15:29 PM
Confirmo que eliminan 8 horas de reducción para el profesorado ANL, aunque sí conservan la reducción al coordinador bilingüe. Esta es la previsión horaria que acaba de llegar a los centros bilingües.
Efectivamente, esto es un nuevo recorte en toda regla que va a repercutir a TODOS los interinos, bilingües y no bilingües.

Justo igual que en mi centro. Pero a ver, esto aun no está aprobado. No entiendo cómo proceden si la ley que ordena esto aun no ha salido.

nocreoqueseayo

Pues vaya un plan, todo va encaminado a recortar por todos lados, menos por donde deben hacerlo. Esta gente entiende la educación de forma asistencial, para cuidar a los nenes cuando los padres trabajan.

DEJAN

No pensariais que el recorte iba a ser en mamandurias, eso si se les calienta la boca con que los sservicios públicos hay que dotarlos
En fin

albay

Pues aquí está, ya es un hecho.

http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/

En mi centro dos docentes abandonan el bilingüismo. Otros dos reclamarán abandonarlo por vía legal. ¿Algunas noticias de otros centros?

mapa

Si un centro abandona el bilinguismo en un área no lingüística... ¿La plaza se suprime?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'