¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El dia de la defensa, se puede llevar....¿?

Iniciado por PLATANITO, 29 Junio, 2016, 23:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Ya se que en los anexos no estaba permitido, pero el día de la defensa de la UD ¿se pueden llevar ejemplos de las actividades para enseñar al tribunal?

Gracias!!!

fasalva

Mi tribunal dijo que puedes presentar todo material que no sea curricular y DE ELABORACIÓN PROPIA ... puso como ejemplo, si me entregais un comentario de texto, copiado y pegado de un libro de texto o artículo, NO es de elaboración propia y se penaliza. Una relación de ejercicios de una editorial, no es elaboración propia y se penaliza. Y cosas por el estilo.
En definitiva... si quieres enseñar actividades que sean de elaboración propia, sino te va a restar más que sumar.

Pero vamos, eso es lo que dijo mi tribunal, a lo mejor el tuyo dijo otra cosa distinta, no se.

nocreoqueseayo

potnia

¿Y entonces para qué hablamos de la utilización de distintos materiales y recursos didácticos, si luego no puedes hacer uso de ellos? Es decir, los manuales de texto son materiales de los que nosotros extraemos actividades, textos históricos, mapas... Según lo que dijo tu tribunal, ¿también tendríamos que elaborar nuestros propios mapas históricos? No sé, este año me parece todo muy absurdo.

fasalva

Yo también lo veo absurdo poner que se puede utilizar material, pero que sea de elaboración propia... yo no me invento las cosas, vamos, todos los docentes hacemos uso de textos, ejercicios, y demás de los libros de texto.
Yo es que de verdad que flipo con estas cosas.

No voy a llevar nada a la defensa, porque como no tengo claro lo que se puede o no llevar, lo que te penaliza o no, pues ale, a pelo, como en 2010 (que fué la última vez que convocaron de mi especialidad)

bcastrillo

Yo tampoco voy a llevar nada, prefiero gastar mi tiempo en memorizar absurdamente objetivos y criterios, no sé ni cómo hacerlo, deberían permitirlo en el guión, al fin y al cabo las unidades son de elaboración propia.

PLATANITO

Cita de: bcastrillo en 30 Junio, 2016, 14:51:42 PM
Yo tampoco voy a llevar nada, prefiero gastar mi tiempo en memorizar absurdamente objetivos y criterios, no sé ni cómo hacerlo, deberían permitirlo en el guión, al fin y al cabo las unidades son de elaboración propia.

un sistema totalmente absurdo este de memorizar. y encima para luego decir que con nuestros alumnos hacemos todo lo contrario.... en fin

M.J.

nocreoqueseayo

En el mío también se dijo algo parecido, así que no voy a llevar absolutamente nada y que pase lo que tenga que pasar.

fasalva

La verdad que es una tontería tanta memorización... pero bueno, yo lo que he hecho en mis unidades es hacerlas lo más reales posible, así que básicamente es lo que hago en clase ... bueno, unos pocos más de recursos si que he puesto, que luego realmente en el aula no te da tiempo a hacer casi ná.
Lo que más me cuesta es eso, memorizar la panza de objetivos, contenidos y criterios de evaluación... y con el nombre de las competencias me quedo atrancá viva, vaya cosa...
buagggg, cuando acabe no me lo voy a creer, tengo ya la cabeza que echa humo, necesito vacaciones ya mismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'