¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Número de plazas por tribunal

Iniciado por Salome85, 28 Junio, 2016, 10:01:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pink panther

Tres en el mío... las llevo claras...

rosenditt0

en el tribunal 9 de GeH, hay 3 plazas para el turno libre, para 42 personas, y 4 para el turno de discapacidad y han pasado 8 personas. Y eran unos 20 nada mas los que había en discapacidad, pues vale.

mapa

Rosenditt0 también puedes conseguir una discapacidad y presentarte por su cupo. Eso si, tendrás que aprobar las oposiciones, que son (según tu ) 20 los que había y sólo han pasado 4 el primer examen,..

rosenditt0

Cita de: mapa en 01 Julio, 2016, 16:10:19 PM
Rosenditt0 también puedes conseguir una discapacidad y presentarte por su cupo. Eso si, tendrás que aprobar las oposiciones, que son (según tu ) 20 los que había y sólo han pasado 4 el primer examen,..
Son unos 20 los que se presentaron y pasan 8, y entre esos 8 se llevarán 4 plazas. Que me parece correcto.
Lo que no me parece correcto es el reparto de plazas. No critico a los del turno con reserva de discapacidad.

Huckel

Alguien sabe exactamente cómo se calcula la ratio de plazas? En EOI Inglés no me salen los números y fijo que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Orientat

Contando los que han pasado a la segunda prueba y mirando las plazas que hay para cada Tribunal

Danielillo

Cita de: Huckel en 02 Julio, 2016, 12:42:07 PM
Alguien sabe exactamente cómo se calcula la ratio de plazas? En EOI Inglés no me salen los números y fijo que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

Hola, Huckel. ¿Cómo lo estás haciendo? En la base primera de la convocatoria pone lo siguiente:
1.5. Asignación de plazas a los tribunales.
en las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que se asigne a  cada  uno  de  ellos  para  los  turnos  general  y  de  reserva  de  discapacidad  será  proporcional  al  número  de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba en dichos tribunales. en caso de empate
entre dos o más tribunales, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate:
1. el mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación.
2. el mayor número de aspirantes presentados a la segunda prueba.
3. el mayor número de aprobados de la fase de oposición.
4. el mayor número de aprobados en la primera prueba.
5. el mayor número de aprobados en la segunda prueba.

Si conoces los presentados en todos los tribunales (que es mucho conocer, pero bueno), lo que puedes hacer es dividir el número de plazas del turno I (es decir, sin discapacitados ni acceso de cuerpo A2 a A1) entre los que se presentan por dicho cupo, y acto seguido multiplicar el resultado por los que se han presentado en tu tribunal.

No sé qué decirte, en ausencia de indicios en contra no creo que podamos pensar en una distribución interesada de las plazas. Pero bueno, también es cierto que no sería la primera vez que ocurriese "algo raro".

Un saludo y suerte con el proceso.

trimilenario

Cita de: mapa en 01 Julio, 2016, 16:10:19 PM
Pues mapa, que quieres que te diga, que yo no lo veo justo. Aunque es muy dificil de preveer esto. Que tu tengas que luchar contra 30 por una plaza y otro, por el hecho de tener una minusvalia solo contra 1.
Entiendo que esas personas tienen las mismas capacidades que yo para aprobar unas oposiciones, tambien entiendo que son personas que tienen menos posibilidades de trabajar.
POr un lado me parece bien que las instituciones autonomicas y estatales les ofrezcan esa posibilidad pero por otra no me parece justo, que no etico, que eso si que lo es.
Todavia mas bochornoso veo lo de movilidad del B al A, por supuesto esta organizado asi y hay que acatarlo pero no me parece justo en este caso, ni etico tampoco.

Y antes de que alguien "se me arroje" al cuello, esos 8 que han pasado el examen, ole sus huevos, porque para mi todo el que aprueba una oposicion deberia tener su plaza

Orientat

Alguien sabe cuando sale la lista definitiva de plazas asignadas por tribunal? Por lo que se ve, esta que ha salido es una provisional.....suele haber cambios de la provisional a la definitiva? Es que no tengo mucha idea de esto porque es la primera vez que me presento. Mil gracias!!

Danielillo

Cita de: Orientat en 02 Julio, 2016, 18:54:36 PM
Alguien sabe cuando sale la lista definitiva de plazas asignadas por tribunal? Por lo que se ve, esta que ha salido es una provisional.....suele haber cambios de la provisional a la definitiva? Es que no tengo mucha idea de esto porque es la primera vez que me presento. Mil gracias!!

Hola, Orientat. Hasta donde yo sé, los cambios ya dependen de que aprueben todos los de acceso por discapacidad o por cambio de cuerpo (de A2 a A1); si se cubren todas sus plazas, el reparto se queda igual, y si alguna o más no se cubren, se reparten teniendo en cuenta en qué tribunales la proporción plazas/candidatos es menor.

Lo puedes encontrar en la convocatoria en el punto 1.5 de la base primera.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'