¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maltrato de la Junta de Andalucía a los interinos bilingües

Iniciado por CristinaFA, 01 Julio, 2016, 19:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CristinaFA

Me acabo de enterar que todos los interinos de las bolsas ordinarias pueden pasarse  a la bolsa bilingüe acreditando un b2. Hasta ahí todo normal. Pero, ¿ por que no se nos permite hacer lo mismo a los interinos bilingües?. Es un horrible agravio comparativo y un menosprecio a nuestro trabajo. Encima nos quitan las horas de reducción bilingüe, lo cual supondrá que teniendo que trabajar y preparar clases más complejas, los interimos bilingües no tendremos ninguna ventaja. Me siento estafada y defraudada con la Junta de Andalucia. Andalucia imparable, ahí fomentando la precarización del profesorado bilingüe... anaid4
Por cierto, esta información proviene del sindicato ANPE, y de la Delegación de Huelva, no me lo he inventado, y estamos afectados los interinos de primaria y secundaria.

olala

Lo mismo pasa con los definitivos en concursillo. Es injusto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

theedge

Cita de: olala en 01 Julio, 2016, 19:31:51 PM
Lo mismo pasa con los definitivos en concursillo. Es injusto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Qué tendrá que ver una cosa con la otra...
We are one but we are not the same

jmcala

Tiene mucho que ver. Es discriminar a trabajadores.

Que no lo quieras ver es distinto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

theedge

Cita de: jmcala en 01 Julio, 2016, 23:23:05 PM

No es que no lo quiera ver... es que no es lo mismo. Si el que lo quieres ver eres tu...

Si ahora resulta que discriminamos a los trabajadores por tener distinta situación administrativa, igual hay que revisar la historia de los funcionarios públicos de este país desde que existen.

rents

Cita de: theedge en 02 Julio, 2016, 00:49:39 AM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2016, 23:23:05 PM

No es que no lo quiera ver... es que no es lo mismo. Si el que lo quieres ver eres tu...

Si ahora resulta que discriminamos a los trabajadores por tener distinta situación administrativa, igual hay que revisar la historia de los funcionarios públicos de este país desde que existen.

Venga, en todos los charcos va theedge... no quería contestarte más y que te aproveche todas las trifulcas que te buscas, pero vengo alpistelao de una semiboda y he de decir a todo el mundo en el foro que a theedge se le trate de vuecencia pues no sólo es funcionario sino que, además, átense los machos, tiene destino definitivo.  aramovil  aramovil

En fin, te veré en unos días y haré mías todas las frases que te querrían decir varios foreros anaidrisa

Así que ojo al parche y máximo respeto.

jmcala

¿En qué difiere mi situación administrativa de la de otro definitivo con el B2 que no tenga la plaza bilingüe? En eso, en que su plaza no lo es.

Ambos accedimos del mismo modo, ambos tenemos el mismo perfil... ¿Por qué uno puede pedir cientos de centros y otro no?

La respuesta es que a la Administración le conviene que sea así. El problema está en que esa misma Administración ha creado una comisión que ha llamado de "conciliación de la vida laboral y familiar" y que resulta que es un derecho del trabajador. Es decir, al llamar así a la comisión está por delante el derecho de los trabajadores a poder conciliar, al derecho de la empresa en su logística. Ese derecho a la conciliación es normativa europea.

theedge

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2016, 06:37:19 AM
¿En qué difiere mi situación administrativa de la de otro definitivo con el B2 que no tenga la plaza bilingüe? En eso, en que su plaza no lo es.

Ambos accedimos del mismo modo, ambos tenemos el mismo perfil... ¿Por qué uno puede pedir cientos de centros y otro no?

La respuesta es que a la Administración le conviene que sea así. El problema está en que esa misma Administración ha creado una comisión que ha llamado de "conciliación de la vida laboral y familiar" y que resulta que es un derecho del trabajador. Es decir, al llamar así a la comisión está por delante el derecho de los trabajadores a poder conciliar, al derecho de la empresa en su logística. Ese derecho a la conciliación es normativa europea.

Vamos por partes.

Rents, si para ti opinar es meterme en charcos no se que entiendes que es este foro,y es más te diré que yo me meto en un charco y acto seguido vienes tu como pepito grillo a decirme lo que debo o no debo hacer o decir. Eres un plasta que no haces más que dejarme mal en público y decirme cuanto me quieres en privado, eso me suena... Opina y deja de perseguirme para decirme lo malo que soy. Por cierto tu coche se va a llevar una insolación la semana que viene como sigas así.

Jmcala, no es mi intención seguir discutiendo en este hilo y do digo en absoluto que no tengas tu parte de razón, pero  esta claro que no tiene nada que ver un tema con otro, es sólo eso.

Aquí se tiende a comparar a las SS, si de ellas se debate, con el concursillo y eso si que ni es justo si es real.
Si eres bilingüe y eres interino ,en mi opinión deben dejarte  formar parte de las bolsas bilingües si no se está en ellas y quieren hacerlo. Ahora bien viceversa no se si es más o menos justo pero entiendo que habrá muchos, muchísimos, en las bolsas bilingües que hayan accedido a dicha bolsa de forma extraordinaria. Esto es puede que no hayan aprobado un examen  de oposiciones para estar en bolsa ( que ni es mejor ni peor pero si me parece un agravio comparativo). Eso dicho sea de paso ocurre con muchas especialidades no sólo con el bilingüísmo, pero claro, preguntad a ver que le parece a todo el mundo el acceso a bolsas el acceso extraordinario y además el bilingüismo. Así se aviva más el fuego y se divide más aun al colectivo interino rents. En realidad este hilo era para comenzar una discusión entre interinos, no se para que me tiro al charco como tu dices, bueno sí, justo por la respuesta al primer mensaje del hilo.

¿Qué son en los dos casos interinos?, por supuesto, ¿qué son bilingües?, por supuesto, ¿qué los dos deben formar parte de las dos bolsas?, pues no lo sé... tampoco es lo más justo acceder por la apertura de una bolsa extraordinaria, pero claro si sacasen las plazas que deben sacar a oposición de vez en cuando igual no hacía falta tanta bolsa extraordinaria. Preguntémosle a los que forman esas bolsas de interinos.

Pero en cualquier caso esto tiene poco que ver con el tema del concursillo, porque en el caso de los interinos bilingües los dos son interinos, en el del concursillo unos funcionarios tienen destino definitivo y pueden solicitar esa comisión (requisito sine qua non), y los otros son funcionarios sin destino definitivo. Es sencillo, la norma no la he puesto yo, que la veáis más o menos justa, eso ya es muy subjetivo. El caso es que las situcaiones no tienen nada que ver en un caso y en otro que es lo que yo he venido a decir y por eso lo he dicho cuando se ha establecido la comparación por parte de oala.

Buenos días.

PD: a ver si te levantas con un tremendo resacón rents, te lo mereces.

Anahita

Hola!!! Solamente quisiera aclarar un punto: los bilingües puedes optar de cambiar de bolsa si han aprobado las oposiciones y están en esa bolsa. Yo he trabajado en bilingüe y llevo 3 oposiciones aprobadas por primaria y sigo siendo aspirante ☹️
La Ceja nos utiliza a su antojo y me parece injusto que haciendo el trabajo de primaria y un plus añadido de idioma no me cuente mi tiempo de servicio. Viendo el panorama he tenido q optar por cambiar de bolsa perdiendo la de bilingüe ( te echan)
Es decir todo un caos.... Y desesperante
Aclaro de nuevo los que acceden por bolsa extraordinaria no pueden acceder a las demás sino que se quedan en las bolsas que están
Además se aprovechan de nuestro malestar y deberíamos ir todos a una defendiendo nuestros derechos

jmcala

Hay algo que no tienes en cuenta, theedge. Todos los interinos, tras esta oposición, han tenido que pasar por el proceso (a excepción de alguna especialidad).

Efectivamente, no es justo que aquellos que accedieron por bolsa extraordinaria puedan pasar su tiempo de servicio a la normal. Pero si han pasado por las oposiciones, y las han superado, ¿por qué dar por bueno que sean discriminados?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'