¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Rozando la inhumanidad

Iniciado por opo5, 30 Junio, 2016, 01:41:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

opo5

Que como soy funcionario provisional sin destino definitivo la orden del 22  no me contempla la posibilidad de pedir una comisión de servicios sobrevenida por enfermedad grave del profesorado, no la solicite en marzo pq aun no tenia lugar y en delegación personal secundaria málaga primera planta me confirman que solo van a tramitar las solicitadas en marzo y pueden hacerlo pq según la orden en la página 41 creo dice que podrán solicitarlas los definitivos y se han comido la palabra provisional, en el borrador del 18 si se contemplaba pero en la orden del 22 no y que ellos se acogen a lo que pone la orden y no pueden hacer otra cosa e inspección médica me dice que solo se puede tramitar a través de personal y personal que segun orden no se tramita. Y no se ya que hacer pq yo por razones médicas no me puedo ir de mi casa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


opo5

Los compañeros intentando ayudar me refieren a la disposición adicional tercera que hace referenciacia a la orden del 26 de febrero de 2008

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



opo5

Que se vuelve a modificar según la orden del 2009 y ahí si contempla a los provisionales, pero en la última del 22 no y a eso es a lo que se arranca en delegación para decirme que yo no ha lugar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


opo5

Y ya no sé qué hacer y mañana acaba el plazo de los destinos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



opo5

En concreto orden de 30 de abril de 2009 la que sí contempla a los provisionales pero la del 22 de ahora de junio de 2016 no, y en personal me dicen que no. No sé cómo proceder

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


respublica

Esto ya lo he escrito varias veces y además basta con leer la correspondiente normativa:

Disposición adicional tercera de la Orden de 24 de mayo de 2011 según la modificación introducida por la Orden de 18 de junio de 2016 (BOJA del 22 de junio de 2016):

Comisiones de servicio para el personal funcionario de carrera que no haya obtenido aún su primer destino definitivo.

El personal funcionario de carrera que no haya obtenido aún su primer destino definitivo sólo podrá optar a una comisión de servicios por las razones establecidas en el párrafo a) del artículo 3.3 de la Orden de 26 de febrero de 2008.


Y el artículo 3.3 de la Orden de 26 de febrero de 2008 tal y como queda tras la modificación introducida por la Orden de 18 de junio de 2016:

a) Por razones de salud del profesorado que afecten muy gravemente al desempeño del puesto de destino.

El personal funcionario de carrera que, por razones de salud, necesite un cambio del puesto o lugar de trabajo que ocupe con carácter definitivo, podrá solicitar de la Administración educativa la adjudicación de un puesto, centro o localidad diferentes a los del destino definitivo, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de esta Orden.


La Orden de 26 de febrero de 2008 que regula las comisiones de servicio asimismo establece en cuanto a plazos lo siguiente:

Artículo 4. Presentación de solicitudes y plazo.
Con carácter general, las solicitudes de comisión de servicio a que se refiere el artículo 3.3 de esta Orden deberán presentarse en el período comprendido entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, del curso académico anterior a aquel para el que se solicita la comisión de servicio.

No obstante lo anterior, las solicitudes de comisión de servicio en los supuestos del artículo 3.3 podrán presentarse en el momento en que se den los hechos causantes que motiven la petición. La ocupación de un puesto en comisión de servicio cuando ésta se haya solicitado fuera del plazo general establecido en el párrafo anterior estará supeditada a la existencia de vacante tras la adjudicación de destinos provisionales.



En definitiva, que como dije desde el principio siendo provisional puedes solicitar comisión de servicio por salud grave propia y de hecho es la única que puedes pedir. Si te han dicho otra cosa en delegación es que no estaban bien informados o tú no te has explicado bien.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Leyendo eso parece que sí la puede pedir. El tema es dónde iría colocado en la adjudicación. Porque parece según entiendo las últimas líneas que no es donde van las otras por no haberla pedido en marzo.

En cualquier caso, yo sí pasaría por registro expone-solicita para que queden pruebas que no sean sólo palabras que lleva el viento y lo haría mañana que es el último día de los destinos.

jmcala

Esa comisión la puede pedir sí o sí.

La persona que lo ha informado ha patinado y, en último extremo, no es ella la que tiene que tramitar o no la comisión.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



opo5

De acuerdo, pedida está pedida, ya veremos en que queda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


opo5

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'