¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué sabéis vosotros de la asociación AIDA contra el concursillo?

Iniciado por fjcm_xx, 08 Julio, 2016, 17:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Lo he puesto en otro subforo pero lo mismo es más adecuado en este. Si los moderadores lo estiman así que borren el otro pero puede ser interesante saber quiénes son los que ponen palos en las ruedas y qué es lo que demandan:

https://www.facebook.com/groups/ProtestaInterinos/?__mref=message_bubble

Descripción
Asociación de interinos docentes de Andalucía, creada para organizar una demanda colectiva contra el "Concursillo" y para conseguir nuestra estabilidad laboral.Nuestro fin último es que nos aseguren nuestra plaza fija o indefinida a los tres años de antigüedad, como en cualquier empresa y según las directrices europeas.También aceptamos en el grupo a personas que apoyen nuestras justas reivindicaciones.

Resumiendo:
1) Vamos a ver si jodemos al definitivo, echando abajo el concursillo.
2) Quiero que me den mi puta plaza ya, eso sí, a los 3 años de currela.

Paulovich

Si se sienten lesionados en sus derechos, es lícito que presenten el recurso... y un juez dictará sentencia o no de suspensión cautelar... y ese es todo el tema  cafeara

Pedagogor

Increíble, una asociación que pide que aseguren una plaza fija a los 3 años de antigüedad como en todas las empresas. Vamos esto es el colmo, de risa.
Mejor no dar publicidad a tanta sandez.

toroloco

Si es cierto lo que comentais, está bien que alguien luche por lo que uno considera justo no está mal, incluso para eso, entre otras cosas, está la justicia, la culpa de todo esto la tendría la Consejería. Un juez nunca dejará que "jodan" gratuitamente a nadie (al menos ninguno que se considere tal).

Lo de la "puta plaza" a los tres años, no creo que sea así, plaza fija no, quizá contrato fijo, hay una clara utilización abusiva de sucesivos contratos de trabajo de duración determinada a los interinos durante años y años por parte de la Administración. No se puede reclutar ordinariamente a personal teniendo empleo temporal que realmente responde a necesidades permanentes y estructurales.

jmcala

Es cierto que la Administración comete un claro fraude de ley en la manera de contratar. Pero es un arma de doble filo para el colectivo interino.

La Administración podría cambiar la ley y sacar de la bolsa de contratación a todo aquel que no aprobada el proceso de oposición, es decir, todas las partes. De ese modo podría andar renovando las listas cada dos años y no tener que dar estabilidad al colectivo, y no incumpliría la ley.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

toroloco

Muy cierto, las artimañas de la Administración para ahorrar dinero a costa del ciudadano están a la orden del día. No obstante creo que habría que valorar las consecuencias políticas que ello tendría y no creo que fuesen muy buenas. Además dentro de los principios rectores de acceso al empleo público figuran la igualdad, la capacidad y el mérito. El porcentaje de personal que no aprueba el proceso de oposición es muy alto y sacarlo y meterlo contínuamente en una bolsa de contratación sería cuando menos abusivo. En todo caso, seguiría habiendo una utilización abusiva de sucesivos contratos de trabajo de duración determinada y sería una medida "legal" para generar más abusos a los trabajadores. Aunque capaces son. no lo dudes, otra cosa es la pronunciación de la ciudadanía y la justicia al respecto.

shin

Es nauseabundo leer los comentarios de algunos, despreciando a mucha gente. Una persona interina que acumula 3,5 o 10 años de servicio no le tendrían que hacer un contratos indefinidos?. No me parece ninguna locura lo que dicen, lo que no se puede tener es a la gente años y años trabajando para ti y tratarlas peor que a un perro

Waske

Cita de: Pedagogor en 08 Julio, 2016, 18:36:08 PM
Increíble, una asociación que pide que aseguren una plaza fija a los 3 años de antigüedad como en todas las empresas. Vamos esto es el colmo, de risa.
Pero ¿de que vas? ¿El colmo de qué? Infórmate antes de hablar y no menosprecies a un gran número de personas que están reclamando unos derechos adquiridos. Sandeces las que tú dices.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

demeter_1982

Cita de: Waske en 08 Julio, 2016, 22:11:20 PM
Pero ¿de que vas? ¿El colmo de qué? Infórmate antes de hablar y no menosprecies a un gran número de personas que están reclamando unos derechos adquiridos. Sandeces las que tú dices.

Creo que lo decía en tono irónico.

Waske

Cita de: demeter_1982 en 08 Julio, 2016, 22:28:40 PM
Cita de: Waske en 08 Julio, 2016, 22:11:20 PM

Creo que lo decía en tono irónico.
Pues si es así, pido disculpas. Ya me parecía demasiado fuerte, pero vamos que hay intervenciones en el foro que son más fuertes aún, por lo que ya no me extraña nada. La gente se está quitando la careta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'