¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DESTINOS PROVISIONALES

Iniciado por M.J., 20 Julio, 2016, 10:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quimio19

La semana que viene? Lo dudo mucho. Las pondrán mañana o lo más tardar pasado mañana para que esta misma semana acabe el plazo de reclamaciones. No creo yo que retrasen a agosto las provisionales

unodejerez

Esta mañana llamó una compañera y le dijeron que a partir del miércoles... Así que tranquilidad!

subersan

Bueno. Hemos visto de todo.

_Alpiste_

¿Qué pensáis de lo que ha ocurrido con los provisionales de primaria?

promat

habéis visto los provisionales de primaria? se han perdido cientos de vacantes, los provisionales están en el quinto pino y hay muy pocos interinos con vacantes. sabéis a q se debe? me temo que las plazas dejadas por los definitivos que le dan en el concursillo no quedan a disposición de los provisionales o interinos que vienen por detrás sino que las van a dejar para septiembre, así se ahorran un dinero. el problema es que si es así, con el concursillo los definitivos e interinos con no mucho tiempo de servicio estarán cerca de sus casas pero los provisionales y los interinos con más tiempo de servicio estarán muy lejos. me parece muy injusto.

baneguis

No estoy segura pero creo que se debe al tema de implantar francés en los colegios y que los están haciendo a expensas de primaria. En Secundaria algunas especialidades sufrirán recortes por la LOMCE.

CristinaFA

Enn algún lugar he leí­do que la implantación del plurilingüismo con la entrada de nuevos interinos de Francés, procedetes de bolsas extraordinarias, ha tenido mucho que ver. Estos interinos nuevos, han desplazado a otros con tiempo de servicio, que se han quedado en la calle. aparte, está lo que tú comentas de las comisiones, y que la CEJA hace las cosas pensando con  los pies, como siempre... cafeara

tormentas

Cita de: promat en 25 Julio, 2016, 12:52:50 PM
habéis visto los provisionales de primaria? se han perdido cientos de vacantes, los provisionales están en el quinto pino y hay muy pocos interinos con vacantes. sabéis a q se debe? me temo que las plazas dejadas por los definitivos que le dan en el concursillo no quedan a disposición de los provisionales o interinos que vienen por detrás sino que las van a dejar para septiembre, así se ahorran un dinero. el problema es que si es así, con el concursillo los definitivos e interinos con no mucho tiempo de servicio estarán cerca de sus casas pero los provisionales y los interinos con más tiempo de servicio estarán muy lejos. me parece muy injusto.

Eso es una teoría que circula en algunos grupos de Primaria, pero que tiene poco fundamento y que, además, es fácil comprobar como no ha sucedido así en la mayoría de los casos. La pérdida de vacantes en Primaria se debe sobre todo a la implantación del francés como segundo idioma, ya que a casi todos los centros irá ahora un maestro de francés sustituyendo a una plaza de primaria. Además de que se han perdido líneas y de que, como siempre, en la provisional no han salido todas las vacantes y faltarán algunas jubilaciones y algunos errores en las plantillas.

olimpia4

He hablado con una delegación provincial y me han dicho que mañana (martes) o pasado mañana (miércoles) en el peor de los casos. Hoy seguro que no.

Esto es lo que me han comentado.

CristinaFA

En Secundaria hay un doble recorte:
Primero, eliminan las horas de reducción de los profesores bilingües de las Áreas no Lingüísticas, lo cual no sólo no afecta a nosotros, sino a toda la plantilla, porque se acaban perdiendo horas, y por ende, puestos de trabajo.
en segundo lugar, han recortado en guardias, porque ahora un profesor se debe hacer cargo en su guardia de 9 grupos, y no de 8 como antes, lo cual también baja las horas, e implica menos puestos de trabajo.
Por cierto, si os animáis a protestar, hay un grupo de WhatsApp y una página de Facebook que se llama Por la coordinación ANL.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'