¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuesta de que los baremos se publiquen después de las notas del 2º examen

Iniciado por Aysha, 19 Julio, 2016, 10:15:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aysha

Leo a compañeros a los que les ha tocado Tribunales que han aprobado casualmente igual número de plazas que de opositores como si no existiera la fase de concurso (baremo).
Leo a otros opositores con altos baremos y buenísimas notas en el primer examen con notas en el segundo examen de 1 o 2 cuando en otras oposiciones habían sacado un 9 y 10 y al revés, con baremos bajos y bajas notas del primer examen y de repente notas altas del segundo, pero igualmente también esto podría ocurrir porque realmente es así, es decir, han hecho bien o mal sus segundos exámenes, porque era lo justo y lo merecían. Todas las casuísticas son posibles.

Por eso, para ahorrar suspicacias, igual que este año se han puesto tiquismiquis con los opositores en lo de no subrayar, no cuadrar resultados en los casos prácticos, no utilizar regla etc.. Que sigan con el mismo espíritu de cuando en su día se separó a los Tribunales calificadores de oposiciones de los que baremaban (¿por qué creéis que se hizo?)y SE ESTABLEZCA como medida higiénica que los puntos del baremo se publiquen una vez publicadas ya las notas del 2º examen de oposición.

Ya si encima calificaran Tribunales de provincia distinta la TRANSPARENCIA sería perfecta. 

M.J.

Y que el tribunal venga de otra provincia y no compañeros de trabajo, y que estén preparados a nivel oposición y no a nivel clases, porque seamos honrados, las cosas se e olvidan y solo te acuerdas de las clases.

beowulfiana

Totalmente de acuerdo.

Además, preparé el oral a conciencia, y después de 8 años opositando y el primero casi saco plaza, sé de qué va esto, e incluso hice la unidad a mis compañeros de departamento 2 días antes. Veo mi suspenso en el oral, y lo primero que se me ocurre es que fue un error. Voy a hablar con el tribunal, y una de las vocales me dice que "es una pena porque tenías uno de los baremos más altos del tribunal", y sí, tenía el más alto, del examen me dicen cosas que no he dicho que recuerdo perfectamente haber dicho, y cuando hice el sorteo de unidad una vocal me preguntó si tenía tiempo de servicio (cosa que no creo que sea legal, y ha llevado a la otra a saber mi baremo y hacermelo saber el día de revisión de exámenes).

En mi tribunal ha habido muchísimoss más aprobados que plazas en el escrito, pero casualmente, en el oral, suspendimos 5 personas con buenos baremos y notas en el escrito que nos hubiesen dado la plaza mientras que otros interinos, excompañeros de los vocales, sacan plaza, y no digo que no la merezcan, pero también la merecíamos otros, y nos han dejado fuera de juego para que no competiesemos con los demás. Tengo un cabreo monumental, pero además no me vuelvo a presentar en mi provincia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'