¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar sexenio

Iniciado por Campoamor, 26 Julio, 2016, 14:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campoamor

Hola, tengo seis años de tiempo de servicio en la bolsa de interinos pero no en las oposiciones ya que rechacé vacante un curso por cuidado de menor de 3 años. Tendría ya un sexenio, debería pedirlo o tengo que esperar hasta alcanzar los seis años sin contar el que pedí excelencia? Gracias.

bessonova

Creo que el año de excedencia no cuenta para sexenios

profeinfo

Creo q si es por cuidado de hijos menores si

Campoamor

Uffff, respuestas opuestas. Alguien me lo puede aclarar

bessonova

La normativa dice

Artículo 3. Requisitos.
1. Los efectos económicos y administrativos correspondientes
a la consolidación de cada estadio o sexenio, y la
promoción al siguiente, se producirán una vez que el funcionario
o funcionaria docente cumpla los siguientes requisitos:
a) Estar en situación de servicio activo.
b) Acreditar seis años de normal desarrollo de su actividad
docente.
c) Acreditar 60 horas de participación en las actividades
previstas en la presente Orden. Estas 60 horas deben haber
sido realizadas entre el primer y el último día del período
de seis años correspondientes al sexenio que se desea consolidar.
En ningún caso el exceso de horas de actividades
sobre las 60 realizadas en el período de seis años correspondiente
a un sexenio determinado será computable para
completar las 60 horas de actividades de otro sexenio.
d) Presentar solicitud, según modelo del Anexo I de esta
Orden.

M.J.

Pues solicítalo, si no cumples ya te lo denegaran ellos.

profeinfo

, según lo establecido en el art. 89 Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, el tiempo de permanencia en esta situación, le será computable a efectos de trienios, carrera y derechos en el régimen de la Seguridad Social que le sea de aplicación, estableciéndose expresamente en el Anexo II de la Orden de convocatoria del concurso de traslados, que  el personal en excedencia por cuidado de hijo mantendrá el destino definitivo y la antigüedad en el centro durante los dos primeros años de la excedencia, y en el tercer año, se le reservará un puesto en la misma localidad contando la antigüedad en el centro desde la toma de posesión en éste.

almuypunto

se puede pedir a través del portal docente. tú pídelo, que ya ellos te lo rechazan si no lo cumples como dce MJ. De todas maneras yo me acercaría o llamaría a delegación porque no es retroactivo, así que mes que no lo tengas reconocido, mes que pierdes sin cobrarlo y a lo mejor estás perdiendo dinero teniendo derecho a ello.

sampe

Yo pensé que había que solicitar los sexenios un poco antes de cumplir con los 6 años de tiempo de servicio. Yo llego a los 6 años en febrero, debo esperarme a entonces o lo solicito antes?

Richard Roy

Pídelo con un mes de antelación a la fecha de cumplimiento del sexenio. Y, como explican los compañeros, a través del Portal Docente. El trámite es muy sencillo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'