¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como varían los destinos en las definitivas??

Iniciado por parruna, 27 Julio, 2016, 22:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Pintipintu en 28 Julio, 2016, 10:31:43 AMMi novia se presentaba este año por primera vez y ha sacado plaza, así que este año será funcionaria en prácticas. Al ser nueva en esto no sabemos muy bien que esperar, le han dado la petición número 54, a unos 100 km de casa. No se puede quejar, pero estoy viendo que puede variar con las definitivas. ¿Hay que realizar una reclamación o varía independientemente de que la hagas o no? Y en caso de variar, estoy leyendo que generalmente es a mejor, ¿no?

No hay que reclamar nada: los destinos cambian porque las vacantes disponibles cambian (aparecen nuevas) y los aspirantes también (algunos que participan de forma voluntria se retiran o aparecen nuevos suprimidos o desplazados).

Cita de: Pintipintu en 28 Julio, 2016, 10:31:43 AMY por último, ¿el año que viene se supone que ya no te pueden alejar más y cada vez vas más cerca o no tiene nada que ver?

No, el año que viene es el mismo procedimiento, así que no se sabe a priori dónde toca. Por la parte de los aspirantes tu novia posiblemente mejore, porque algunos que tiene por delante obtendrán una definitiva y, por lo general, los que se incorporan estarán por debajo (nuevos interinos). Por la parte de las vacantes, nunca se sabe: quizás aparecen nuevas (jubilaciones) quizás desaparecen (se pierden grupos en los institutos de la zona, se conceden vacantes en el concurso de tarslados, etc.). Lo habitual es que mejore, pero no tiene porque ser así.

En definitiva, que lo habitual es que se mejore de provisional a definitiva y de año en año, pero no es una regla inquebrantable, sólo una posibilidad muy alta.

jomalo72

Yo soy de Jaén y me han dado por provincias, mi primera opcion que logicamente era Jaén. Un pueblo a unos 85km de Jaén capital..........veo dificil que mejore......pero siempre hay esperanzas

Pintipintu

Hola de nuevo, otra duda que nos surge:
¿En el caso de que en la adjudicación definitiva te mejoren el centro, pero te convencía más el que tenías en provisional se puede renunciar y quedarte con el provisional?

Gracias!

Corichi

Cita de: Pintipintu en 28 Julio, 2016, 14:05:45 PM
Hola de nuevo, otra duda que nos surge:
¿En el caso de que en la adjudicación definitiva te mejoren el centro, pero te convencía más el que tenías en provisional se puede renunciar y quedarte con el provisional?

Gracias!

No, no se puede renunciar en las definitivas.

elmasca

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero creo que también existe la opción de hacer permutas, ¿no es así?

Callejón sin salida

Esta mañana he ido al departamento de planificación y ordenación educativa de la.consejería, 4° planta de torretriana, y lo que me han dicho es que no se introducen nuevas vacantes en las definitivas porque se estaría adulterando el.proceso, según me han dicho este se produce con el.concurso inicial de la provisión inicial de plazas. Con respecto a las renuncias, la mayoría pasa a Septiembre y no a las definitivas como se comenta.

Otra cosa para los maestros.de primaria, las plazas que no aparecen en centros ordinarios es porque han sido ocupadas o suprimidas po el.efecto del.frances, vamos que se han.perdido y no porque se daran en Septiembre. Que las vacantes que se produzcan para Septiembre irán en su mayoría para los maestros de frances que han quedado sin adjudicar.

Esto es la información, entre otras cuestiones, que yo he podido obtener. Nada más.

rantanplan

Cita de: Callejón sin salida en 28 Julio, 2016, 14:56:15 PMEsta mañana he ido al departamento de planificación y ordenación educativa de la.consejería, 4° planta de torretriana, y lo que me han dicho es que no se introducen nuevas vacantes en las definitivas porque se estaría adulterando el.proceso, según me han dicho este se produce con el.concurso inicial de la provisión inicial de plazas. Con respecto a las renuncias, la mayoría pasa a Septiembre y no a las definitivas como se comenta.

¡Maravilloso! O sea, que para no adulterar el proceso, las nuevas vacantes y las vacantes liberadas por las renuncias las ofrecen en un procedimiento absolutamente opaco como es la colocación de Septiembre.

Eso sí, hacer peticiones sin saber de antemano cuáles son las vacantes ofertadas no es adulterar el proceso.

ana_inf_malaga

No entiendo el motivo de lo que comentas que el número de vacantes en las definitivas no debe variar. Otros años se permitía no?

Callejón sin salida

Eso es lo que me han dicho en ordenación, en persona. Si se puede o no, si otros años lo han hecho o no, etc ....no tengo ni idea.

De todoss modos cualquiera que pueda acercarse que suba a la cuarta planta y que lo pregunte directamente. Eso es lo que me han comentado esta mañana en persona.

De las renuncias lo que me han dicho es que algunas de las que se producen si pueden incluirlas si da tiempo, otras muchas no y pasan a septiembre.

RSP

Hola, ¿cómo se renuncia a la adjudicación provisional?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'