¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¿HAY ALGUIEN DE FRANCÉS EN ESTE FORO?!

Iniciado por theedge, 28 Julio, 2016, 16:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Pues eso, necesito hablar con alguien de Francés primaria y no hay nadie... madre mía que difícil es todo leche!

;D ;D ;D ;D
We are one but we are not the same

raquelrg

Hola. ¿qué quieres saber?? Yo soy de Francés

raquelrg

Igual no es que no haya nadie, sino que no les apetece discutir, que parece que la culpa ahora de que la Junta no haga nada bien la tienen los maestros de francés. Por cierto, para quien dude, de francés ahora, pero con las oposiciones aprobadas de Educación Especial en su día, y posteriormente también las de Primaria y en esta última convocatoria las de francés también. Que aquí estamos todos igual de apaleados, estoy segura de que no soy la únoca que se ha quedado alguna vez a un puesto de conseguir la plaza en alguna convocatoria.

theedge

Cita de: raquelrg en 28 Julio, 2016, 18:52:16 PM
Hola. ¿qué quieres saber?? Yo soy de Francés

Necesito ayuda... sobre todo con los materiales y demás... ¿me pregunto como le vamos a dar Francés a los alumnos de 5º que nunca han estudiado francés? ya no el cómo sino a que nivel y que vamos a evaluar... mira tus mensajes privados.

gracias y un saludo

raquelrg

Si. Es complicado. Habrá que empezar desde nivel 0, no queda otra.

theedge

Cita de: raquelrg en 28 Julio, 2016, 19:10:30 PM
Si. Es complicado. Habrá que empezar desde nivel 0, no queda otra.

Pues por eso lo digo, qué méodo les pedimos ahora? y a qué nivel? porque no  pretenderán que cumplamos objetivos de 5º... no entiendo como implementan un idioma de buenas a primeras en quinto en lugar de gacerlo por ejemplo en 1º y 2º que son más similares...

theedge

Joder que bien... cafeara

Si alguien más me puede echar una mano se lo agradecería.

ilu07

Pues yo le temo más que al método y a los materiales, a las exigencias que plantee el centro: programaciones, elaboración del Proyecto Lingüístico, evaluaciones, adaptaciones.... en fin, todo el papeleo.

Tendrán ya materiales de alguna editorial cuando lleguemos? Habrá que adaptarlos al curso, y si no, tendremos que preparar nosotros el material ( arduo trabajo).
Yo he trabajado con varias, editoriales, pero no como segundo idioma.
Por otra parte, será sólo en dos cursos, aunque con una tutoría.... Pues no sé, pero habrá que priorizar, y no creo que al principio el centro sea muy exigente.
En fin, vamos a tener trabajo este curso!!!

raquelrg

Estoy contigo, va a ser un año difícil de papeleo,...

theedge

Pero vamos a ver... yo estoy en un cole de linea 3, es decir tendré 6 grupos 2 sesiones semanales cada grupo, según tengo entendido, el resto de horario no se puede cubrir con una tutoría, creo que una tutoría de primaria y 6 grupos de lengua extranjera es algo inviable, más que nada porque no hay tiempo material y hay que programar doble... eso no creo que se haga así, espero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'