¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cursos baremo

Iniciado por Motorhead, 28 Julio, 2016, 19:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Motorhead

Hola, quisiera saber cuál es la mejor opción para completar los puntos del apartado 3 en el baremo de las oposiciones, ¿cursos de academia, universidades, ...? Supongo que la variables que más deben tenerse en cuenta son la homologación, validez en distintas comunidades y el precio.

Gracias, saludos.

pepilllo

Buenas; pues según tengo entendido todo curso superior a 20 horas que sea homologado por la Junta y el MEC.

Pero, espera que te contesten otr@s "perros viejos" porque yo en esto soy nuevo, como quien dice.

Al hilo de te pregunta, plateo una duda que tengo desde hace un tiempo: ¿qué tipo de MÁSTERS online son válidos para el baremo?. Es que existe una gran variedad y no me fio mucho. Ejemplo de esto sería el caso de: Magister (Univ. Antonio Nebrija, Univ. Camilo José Cela y otras), IMF Business School, UNIR (Univ. Internacional de la Rioja), Universidad de VAlencia, OBS Business School, ESERP, entre un largo etcétera de ellos.

Saludos.

mestizo

Estoy lo mismo que tú, quiero hacer un master online que no sea muy caro y que sea universitario oficial.
Pon la pregunta en los hilos de los masters que hay muchos.
Cualquier cosa que sepa al respecto la pongo en el foro, haz tú lo mismo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Chic82

En el RUCT están todas las titulaciones, incluidos los Máster propios de cada universidad que no suelen puntuar, por lo que hay que comprobar el RD que regula el Máster para comprobar si es oficial o no. Los Reales Decretos que regulan los Máster Oficiales, si no me equivoco, se pueden consultar en los baremos de interinidades y de oposiciones. Saludos.

lyl2

Yo he hecho alguno de esos que mencionáis de magister y no ha habido problema. Lo único que tardaron bastante en enviarme los certificados, por lo demás bien. Lo bueno es que son de muchas horas, al final salen mejor de precio que los de los sindicatos.

pepilllo

Entonces, según dices Chic82, el máster debe aparecer en la web del Ministerio de Educación, en el RUCT. De aparecer ahí, no debería existir ningún problema a la hora de la homologación y posterior valoración como mérito ¿verdad?.

Es que en mi caso, al ser geógrafo, no me llama la atención muchos máster existentes; y ya que pienso hacer alguno, que no solo me valga para las Opos. Por ejemplo, si me decanto por el Máster de la US de "Ciudad y Arquitectura Sostenible", ¿no habría problemas en su valoración como mérito? ¿o forzosamente debe ser relacionado con la actividad docente? (psicología, organización de centros educativos, etc...).

Gracias por vuestras aportaciones.

Chic82

Cita de: pepilllo en 13 Agosto, 2016, 20:35:11 PM
Entonces, según dices Chic82, el máster debe aparecer en la web del Ministerio de Educación, en el RUCT. De aparecer ahí, no debería existir ningún problema a la hora de la homologación y posterior valoración como mérito ¿verdad?.

Es que en mi caso, al ser geógrafo, no me llama la atención muchos máster existentes; y ya que pienso hacer alguno, que no solo me valga para las Opos. Por ejemplo, si me decanto por el Máster de la US de "Ciudad y Arquitectura Sostenible", ¿no habría problemas en su valoración como mérito? ¿o forzosamente debe ser relacionado con la actividad docente? (psicología, organización de centros educativos, etc...).

Gracias por vuestras aportaciones.

Hola pepillo, aparte de que aparezca en el Ruct, debes comprobar que Real Decreto lo regula, ya que existen títulos propios de universidades que también aparecen en el Ruct y, sin embargo, no son oficiales. En el caso del Máster que comentas por ejemplo, he buscado los de la rama de arquitectura de la US en este enlace https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios.action?actual=estudios para aclarártelo mejor. Ves que justo al lado del nombre del Máster aparece el RD que lo regula y generalmente si está regulado por el RD 1393/2007 o por el 56/2005 es que es válido. Esto es así porque viene especificado en la convocatoria de las opos (si te vas al Anexo II, donde habla del baremo, en el apartado 2.2.2 verás que pone "por el certificado diploma acreditativo de estudios avanzados, el Título Oficial de Máster, la suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente (Reales Decretos 778/1998, de 30 de abril; 56/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre). Así que con cualquier máster que quieras hacer intenta comprobar esto para después no tener sorpresas. Espero haberme explicado bien.

P.D.: Realmente los requisitos del baremo no se saben a ciencia cierta hasta que no se publica la convocatoria de las opos, pero no es algo que suela cambiar cada dos por tres, porque esos son los decretos que establecen a nivel nacional los requisitos para que un máster sea oficial.

P.D. 2: lo que no sé exactamente es por qué justo ese máster del que hablabas tiene una doble versión, que sólo varía en el plural del nombre y cada uno de ellos está regulado por un decreto, supongo que habrá alguna variación entre ellos, pero no sé llegar a tanto detalle.

Un saludo.

lyl2

Para concursos estos cursos también cuentan? Saludos!

Chic82

Cita de: lyl2 en 20 Agosto, 2016, 00:26:20 AM
Para concursos estos cursos también cuentan? Saludos!

Para ver lo que puntúa en el concurso, puedes ver en este enlace la última convocatoria de 29 de octubre de 2015: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/cuerpos-de-profesores-de-ensenanza-secundaria1
En el anexo II viene especificado el baremo. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'