¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quedarse con Destino Provisional

Iniciado por juanvdj, 29 Julio, 2016, 21:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanvdj

Soy interino, por circunstancias familiares y hospitalarias debo quedarme en un destino ahora más cercano a mi familia y no tan personal. ¿ Puedo alegar a Recursos Humanos quedarme o bloquear la vacante informatizada provisional dada para quedarme en la definitivas allí ?

ciberale

Estoy hablando de mi destino provisional en el caso de que no sea demandando por delante o detrás de mí puesto, claro está.

ciberale

Las vacantes son provisionales y habrá que esperar a las definitivas juanvdj. Por tanto, no puedes vulnerar el derecho de que otros no cojan ese destino.

xonn

De todas formas, en la gran mayoría de los casos, el destino definitivo mejora o se queda como está. Ten en cuenta que cuando hiciste la petición de destinos, lo normal es ordenarlos de más preferencia a menos. Así que yo no temería a los definitivos.

juanvdj

xoon y ciberale os entiendo y os agradezco vuestra respuesta. En el caso de no existir demandantes ¿podría existir alguna posibilidad  de mantenerlo en las adjudicaciones definitivas?

xonn

Pues salvo novedad de la que yo no tenga constancia, no puedes hacer nada. Los destinos provisionales son una mera orientación de por dónde van a ir los tiros, y si lo han hecho bien y no aparecen vacantes nuevas que hagan recalcular todo el proceso de asignación, no cambiarís nada. (imagina que a uno que tienes por delante le han dado vacante en su petición 8°, y ahora en las definitivas cambian y le dan su 7° petición, entonces soltaría la provisional y un proceso en cascada reasignaría esa vacante al siguiente, que si le interesase, se repetiría el proceso hasta llegar a tí)

carlosGH

Efectivamente no se puede hacer nada.
Como te han comentado vulneraría el derecho de otras personas  en el caso que tuviesen cualquier error en su adjudicación y se le negaría la posibilidad de reclamar, esa o cualquier otra plaza.

De todas formas como también te han comentado los destinos definitivos si cambian es a mejor en la mayoría de los casos, y en esta adjudicación provisional más; ten en cuenta que los funcionarios de "concursillo" pueden renunciar este año, y no te quepa duda que renuncias van a haber. Por otra parte también en esta adjudicación provisional se producen errores no ya en lo relativo a los participantes, si no también en las vacantes que son objeto de adjudicación. En muchas ocasiones se adjudican vacantes inexistentes y los equipos directivos lo ponen en conocimiento de RR.HH, con lo que esas plazas son eliminadas en la adjudicación definitiva. (en este mismo foro he leído que en un centro han mandado a dos tecnólogos y no necesitan a ninguno).

En resumen, debes estar tranquilo que lo más probable es que mejores.

juanvdj

Teri

En mi IES, por ejemplo, me da la sensación (aunque lo mismo hay otra explicación, es solo una suposición) que han asignado una vacante inexistente, porque por muchas vueltas y cábalas que haga, esa plaza sobra. Es un Instituto pequeño y hasta el último día incluso se planteaba la posibilidad de suprimir o desplazar a alguien de la plantilla porque se estimaba para el año que viene un curso menos. No sería muy lógico ahora mandar un profesor más cuando nos faltarían horas...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

belen opo cadiz

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'