¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centro docente con carácter voluntario

Iniciado por Orientat, 03 Agosto, 2016, 10:56:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orientat

Buenos días compañeros/as. En mi adjudicación provisional aparece eso "centro docente con carácter voluntario". Que significa? Gracias a todos y suerte en las definitivas

athenealago

Hola, compañero,

Se trata de un centro que no te asignan si no te lo pides, por eso es voluntario. Por ejemplo, un centro de difícil desempeño lo es.

No sé si hay más tipos. Pero los de difícil desempeño, por lo que me han contado, tienen alumnado con problemáticas de integración, absentismo, inmigración...

Espero que te sirva de algo. Mira tu copia de solicitud de destinos y verás cómo pusiste el código. ... Antes venían en una lista separada. Este año venían junto a los otros.

Saludos.

Orientat

Ante todo muchísimas gracias por la respuesta! Si lo puse en mis peticiones, de hecho es la petición numero 3. Se trata de un EOE en la misma capital.....sabes si por centros de ese tipo dan mayor puntuación a la hora de conseguir destino definitivo? Mil gracias de nuevo!!

athenealago

Hola, Orientat,

L@s compañer@s funcionari@s con plaza, por lo visto, duplican puntos por cada año de servicio en este tipo de centros. Digo "por lo visto" porque hablo de oídas.

Pregunté a una compañera que sabe de estos temas y me dijo que l@s interin@s, por ahora, no poseemos este derecho. Y digo "por ahora" porque se está luchando.

La plataforma Interin@s Docentes de Andalucía (creo que se llama así) lo está reclamando. No sé si ustea o algún otro sindicato como la CGT también lo hacen.

El caso es que, por lo que yo sé, a nuestro colectivo no le cuenta como a quienes tienen plaza.

Siento no poder darte la información con la certeza que me gustaría.

A ver si hay alguien por aquí que te pueda ayudar más y mejor.

Saludos

Orientat

Yo entro este año como funcionario en practicas y no se si me cuenta para el CGT. Por eso hacia la pregunta de que si me servia para el día que me den destino definitivo. Muchísimas gracias de verdad!!

La pepa

Significa que lo has pedido tú expresamente. Son centros de difícil desempeño con alumnos con problemáticas que te han dicho en el post anterior. Absentismo, niños con padres en la cárcel, intervención de servicios sociales si es necesario, muy bajo nivel en todos los sentidos. Hay pocos centros de este tipo por ejemplo en Málaga hay dos IES Carlinda e IES Guadalmedina, suelen estar en barrios marginales.

La pepa

Sí esos centros puntúan doble para todos menos para los interinos

nabae

Cita de: La pepa en 03 Agosto, 2016, 12:10:42 PM
Sí esos centros puntúan doble para todos menos para los interinos

La Pepa pero aesyoaestos centro ue haces referencia, Carlinda y Guadalmedina se entra por la bolsa extraordinaria que pidieron en mayo,no??? O por lo menos para las especialidades que pidieron que son de casi todas, yo tuve que hacer un proyecto y presentarlo en papel para que me dejaran entrar, estoy en la del área cientifica-tecnologica y en la física y química....a lo mejor don puestos distintos o algo así, no lo sé, la verdad.
En las provisionales en el Guadalmedina si ha mandado a gente, pero en el Carlinda a nadie...en fin, que toca esperar a ver que pasa....

Alguien sabe como va esto de las bolsas de puestos específicos en centros de difícil desempeño?? Y si ya alguien supiera en concreto de los de Málaga agradecería su ayuda...

Orienta Nano

Un EOE es puesto voluntario, pero no de difícil desempeño, por lo que no puntúa doble.

Hay que ponerlos explícitamente en las peticiones de destino para optar a ellos.

lurdesreche

Un EOE no es de difícil desempeño..es de carácter voluntario por los temas de desplazamiento de coche y eso..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'