¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estafa opositores del turno de adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por rs212, 18 Julio, 2016, 21:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TECNOUTRERA

Cita de: Albariza en 01 Agosto, 2016, 10:58:20 AM
Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2016, 06:13:41 AM
¿Puedo preguntar una cosa? Es por puro desconocimiento.

Supongamos que yo obtengo un grado en Filosofía. ¿Debo hacer esa oposición de la que habláis para adquirir una nueva especialidad o, siendo funcionario de Física y Química podría pedir que se me habilitase también para la materia de Filosofía por haber obtenido el grado en la materia?

No, no te habilitan directamente. Tienes que hacer la oposición por la vía de Adquisición de Nuevas Especialidades.

Es una posibilidad que existió siempre y durante el período de la transitoria se eliminó y nunca más se supo. Este año se ha vuelto a recuperar. Si apruebas, te sirve para acceder por concurso de traslados a puestos de esa nueva especialidad adquirida y también te da puntos en el concurso.

Estamos tratando de formar un grupo para conseguir directamente el reconocimiento de una especialidad, a través de estudios (en términos similares a poder entrar en una bolsa, con esos requisitos como inicio) como ocurre en el cuerpo de maestros y sino, que cambien el sistema para que no perjudique pues el Tribunal al ser parte interesa no es un sistema limpio, pues la adquisición les afecta en el cgt.
Saludos

Tecnoloca

Yo estoy interesada en formar parte de ese grupo, pues siendo licenciada en Química soy funcionaria por la especialidad de Tecnología y me gustaría obtener la habilitación por Física y Química.

manueltrujillodelara

manueltrujillodelara

Se debería crear entrada en el foro general de ustea.
De esa manera más gente podría ver el tema y entrar en el grupo.
saludos

morata67

Estoy totalmente de acuerdo con lo que estáis planteando. Este año me he presentado a las oposiciones para poder adquirir una nueva especialidad. Y después de hacer una buena exposición del tema que me había tocado, me llevo la sorpresa de que no me dan el APTO. Después de hablar con el presidente del Tribunal sobre los motivos por los cuales no había conseguido APTO, me dice que me faltó profundizar en el tema.
No puedes reclamar al tribunal, tan solo te permiten presentar un recurso de alzada y comenzar una lucha perdida, durante años.
Cuando salieron los resultados oficiales, me sorprendí­ mucho más cuando vi que de 542 personas que se habí­an presentado, tan sólo habí­an aprobado 77. Muy sorprendente! y sospechoso....
Tengo una hermana que es maestra y tiene dos o tres especialidades. Puede pedir todas estas especialidades en el concurso de traslados sin tener que pasar de nuevo por el mal trago de una oposición. Es más, si quieren incorporarse al cuerpo de Secundaria, tienen la posibilidad de sacar más bolas en el sorteo, que nosotros los del propio cuerpo.
Todo ello me parece muy injusto, además de incomprensible.
Estoy tratando de buscar gente que le haya pasado lo mismo que a mí, y esté dispuesta a presentar un contencioso administrativo.

Elia

Cita de: SSG en 20 Julio, 2016, 17:43:54 PM
En economía, de 100 plazas, 10 se las han llevado de nueva especialidad.
Hola, no se pueden haber "llevado" ninguna plaza por la sencilla razón de que el turno de adquisición de nuevas especialidades no consume cupo alguno.  ;)

aroldo

Sé que es pronto todavía, ¿pero pensáis que en 2018 volverán a convocar turno de adquisión de nuevas especialidades?

fonta

Hola!

A mi también me interesa este tema. ¿Se puede opositar por esta vía para cambiar de cuerpo? Es decir, de secundaria a magisterio, o a fp,...

Muchas gracias.

aroldo

¿Alguien sabe si en 2018 habrá oposiciones por el turno de Adquisición de Nuevas Especialidades en Secundaria?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'