¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Cuánto dura el período de " Funcionario en prácticas"?Gracias

Iniciado por cleobulina2, 09 Agosto, 2016, 12:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cleobulina2

¿ Cuánto tiempo dura el período de funcionario en prácticas? ¿ Y el curso que hay que realizar? Gracias

carlinda

Funcionario en prácticas lo serás este curso académico. Tras aprobar las practicas pasarás a ser provisional o en expectativa de destino.

En septiembre normalmente suelen hacer una reunión en la que informan sobre los plazos de entrega de proyecto, memoria, las dos "clases" presenciales, lo que hay que hacer online..... Y suelen mandar aviso al centro en el que vayas a estar.

labioloca

Cita de: carlinda en 09 Agosto, 2016, 13:06:45 PM
Funcionario en prácticas lo serás este curso académico. Tras aprobar las practicas pasarás a ser provisional o en expectativa de destino.

En septiembre normalmente suelen hacer una reunión en la que informan sobre los plazos de entrega de proyecto, memoria, las dos "clases" presenciales, lo que hay que hacer online..... Y suelen mandar aviso al centro en el que vayas a estar.

Gracias por la Info. Y en esta reunión sabes si estaremos todos los que hemos aprobado en cada provincia? O por especialidad?

cleobulina2

Muchas gracias por responder.
Imaginaba que el curso entero estaría como " funcionaria en prácticas" pero tenía entendido, que el período en el que estás sometido a " examen" son 6 meses o algo así, ¿ no?.
¿ cuál es la diferencia entre tener destino " provisional" o " expectativa"? La verdad es que me encuentro algo perdida..
Muchas gracias por tu tiempo¡

pike

Provisional y  en expectativa es lo mismo, son dos formas diferentes de llamar a la misma situación.

Como funcionario en prácticas estás todo lo el año, lo que que ocurre es que en torno a Abril o Mayo el inspector que te supervisa emite el informe en el que dice si eres apto o no, pero sigues como funcionario en prácticas el resto del curso. Lo que también te puede haber confundido es que para poder superar las prácticas debes trabajar al menos 6 meses durante el curso, si estás de baja por enfermedad, embarazo,... y no alcanzas los 6 meses no puedes ser apto y debes repetir las prácticas al curso siguiente.

Recuerda que las prácticas se pueden suspender, es algo muy raro y la principal causa suele ser la de los 6 meses, pero puede pasar, y que sólo tienes dos cursos para superar las prácticas. Esto no es para asustarte sino simplemente para que estés atento y seas cuidadoso con las fechas de entrega de documentos, de reuniones,...

Richard Roy

Ser provisional equivale a estar en "expectativa de destino (definitivo)". Tendrás tu destino definitivo, dentro de algún tiempo, cuando lo obtengas a través del CGT (Concurso General de Traslados). Suerte en esta nueva etapa.

cleobulina2

Muchas gracias,
la verdad es que me lo has explicado genial y me ha quedado súper claro.

fic

Yo tengo otra duda: esos seis meses de trabajo obligatorios cuentan desde septiembre ¿no? quiero decir: si una persona tuviera que darse de baja en marzo, ya han pasado esos seis meses y podría superar las prácticas ¿no?
En un caso como el que expongo, a esa fecha (marzo) ¿estaría ya entregado todo el papeleo (proyecto, memoria, etc.)? ¿si no es así, se podría entregar después incluso estando de baja?

_Qana

Seis meses?  Creo que son 4, por lo menos actualmente...
Confirmado por un inspector

anaaguper

Yo estoy en el.mismo caso e igual de perdida jeje. No entiendo lo de conseguir tu plaza definitiva, tienes que concursar? Y cómo concursas?cuantos años te tiras en expectativa?gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'