¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros días de curso

Iniciado por Chic82, 10 Agosto, 2016, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chic82

Es la primera vez que me voy a incorporar a un centro el 1 de septiembre, así que tengo dudas de novata, jeje. He leído por aquí por el foro en algún hilo que el primer claustro suele ser sobre el 7 u 8, y supongo que entonces hasta ese momento no se puede empezar a organizar un poco el curso (programaciones, primeras clases, etc.) ¿Qué tareas suelen hacerse entonces los primeros días? ¿Siendo funcionario en prácticas cambian en algo dichas tareas? Muchas gracias de antemano a quien me de alguna pista.

pike

Los primeros días todos estarán centrados en los exámenes de Septiembre y en las evaluaciones. De hecho,  si estuviste trabajando el curso anterior  deberías ir al centro anterior a cerrar el curso. Si no tienes que ir esos primeros días puedes aprovechar a familiarizarte con el centro: funcionamiento, material que dispone, materiales de tu departamento... Esos días me temo que todo el mundo no te va echar mucha cuenta porque van a estar pendiente de los exámenes de septiembre, las evaluaciones.
Una vez se cierra el curso anterior es cuando se empieza a trabajar para el nuevo curso.

vdevictor

Importantísimo tras el primer claustro: el reparto de grupos. Los compis de departamento os repartiréis los grupos y tendréis por delante las horas que tenéis que impartir en función de las reducciones horarias que correspondan (por jefatura de departamento, tutoría, mayores de 55 años...) ¡Ojo! El reparto se hace por consenso o lo hace el director si no hay consenso.

También es el momento de elegir nuestras "preferencias" horarias para que después se confeccionan los horarios del personal (yo cuando lo he hecho lo que me he podido marcar son 3 horas que quería tener libres).

Entre reuniones con tutores, de departamento, de convivencia (si te metes en el plan), mirar legislación para programar... Los días se van volando.

Un saludo

lauralauralaura

Yo también quería preguntaros sobre el día y hora de incorporación al centro. Según he visto en la convocatoria de las oposiciones, hay que incorporarse entre el 1 y el 5, sin especificar un horario ni nada; ¿eso quiere decir que puedo incorporarme en el momento que quiera dentro de ese plazo (por poner un ejemplo, el día 2, a las 11 de la mañana)? Gracias!

franxx

Empiezas a cobrar el dia que te presentas asi que tu veras...

belen opo cadiz

Yo también me incorporó por 1 vez. Cuantas horas se suele estar esos primeros días? El horario de entrada cual suele ser?

Xanders

Suele ser horario administrativo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gloria80

Yo tengo una duda sobre esto. ¿Aparte de la diferencia económica (días que no trabajas no los cobras), hay alguna diferencia entre incorporarte el día 1 o el día 5? Es que yo soy mamá de una bebé de año y medio, y tendré que buscar una guardería en la localidad en la que me destinen antes de poder incorporarme. Por desgracia, en agosto la mayoría de las guardes están cerradas. No me puedo presentar en el centro con mi hija.

qal

Hola!
Es el primer año que me incorporo a un centro a los exámenes de Septiembre, ya que el año pasado tuve vacante, así que me gustaría preguntaros: después de las evaluaciones y el claustro en mi centro del año anterior, ¿al día siguiente voy al centro nuevo o hay algún margen establecido para los traslados pertinentes?
Gracias!

Sur

Los que hayan obtenido vacante este curso tienen que ir a su centro del pasado año ( a no ser que el titular se incorpore) y realizar los exámenes de septiembre y asistir a la evaluación final. Al día siguiente lo más normal es ir a tu nuevo centro.
Normalmente los horarios de esos primeros días son más reducidos, de 9-13h aproximadamente o de 9-14h. Pero suele haber flexibilidad.
Yo recomiendo aún así llamar al centro que te hayan adjudicado el día 1 y presentarte aunque sea por ese medio así como informar de que vas a realizar las recuperaciones en el instituto del año pasado.
Por otro lado los funcionarios en prácticas no sé cómo nos explicarán el proceso, supuestamente deben informarnos de las reuniones informartivas y reunirnos con el inspector así como presentarnos a nuestro tutor en prácticas.
De todas maneras vamos a relajarnos un poco, que cuando nos demos cuenta hemos estado todo el verano pensando en septiembre.

Saludos
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'