¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acreditar puesto Formación Profesional Básica

Iniciado por petoma, 17 Agosto, 2016, 15:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoma

Hola,

Espero que alguien pueda solucionarme la duda ya que hablar en agosto con Recursos Humanos en la Delegación es misión imposible.

Soy profesora interina de la especialidad de Estética de FP. Me he quedado muy cerca de tener vacante pero no ha habido suerte y mirando la lista de cara a Septiembre veo algo que no termino de entender. Nuestra bolsa parece ser que se utiliza no sólo para cubrir puestos específicos de Ciclos Formativos de Estética, sino para determinados módulos de la Formación Profesional Básica en Peluquería y Estética. La cuestión es que veo que muchas personas de nuestra bolsa aparecen como "acreditadas" para dicho puesto pero no en mi caso.

Entiendo que si surgiera una vacante en dicha Formación Básica no recurrirán a mi sino que pasarán a la siguiente persona que aparezca como acreditada. Siendo así, la pregunta es, ¿cómo puedo acreditarme para dicha formación básica? Yo señalé el código correspondiente en la petición de destinos.

Supongo que algo similar debe ocurrir con otras Formaciones Profesionales de las que han puesto la formación básica.

Quedo a la espera de una respuesta. Muchas gracias.

Saludos.

javifpq

Buenas, para la FP basica no hay que acreditar nada, no se que lista has visto para ello. Son puesto voluntarios asi q si hay alguno ahora en septiembre te deben de llamar y tu lo puede elegir o rechazar libremente.

Solo para las vacantes informatizadas deben de solicitarlo

petoma

Muchas gracias por la respuesta. El lugar donde he visto lo del puesto válido y acreditado es en la adjudicación de destinos definitiva, al introducir el DNI y poner el ratón sobre la interrogación te indica qué puestos tienes acreditados. En este caso no me aparece la FP Básica cuando a compañeras de la bolsa sí que les aparece.

¿Entiendo entonces que me llamarán para puestos de estas características aunque no aparezca dicha validez en ese apartado?

marilucica

Cuando pides y pides tu especialidad, si quieres participar por la FP Básica tienes que ponerlo también. Así participas en las dos bolsas.

Mr. Maker

Pero la FPB no es una bolsa como tal, no? Es cuestión de incluir el código simplemente? Gracias.

respublica

Los puestos específicos de FPB no tenían ningún requisito salvo pertenecer a la bolsa correspondiente.

Tú dices que los pediste pero luego que no te salían como acreditados, lo que indica que no los habías pedido. Si efectivamente lo hiciste debiste reclamar en la resolución provisional y quizás te hubiesen dado una vacante en FPB.

Si hay sustituciones en puestos de FPB llaman de la bolsa como cualquier otro puesto, porque no hay bolsa independiente de FPB, sin embargo, según tengo entendido, algunas delegaciones cuando llaman lo ofrecen voluntariamente y se puede rechazar sin problemas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

petoma

En realidad, aún estando acreditada no llegaba a obtener vacante por poco. Pero quería asegurarme de que sí podía optar a vacantes sobrevenidas una vez se abra la bolsa o a sustituciones de ese perfil. Por lo que me decís parece ser que no hay problema.

Muchas gracias.

respublica

No, no hay problema pero si quieres quedarte tranquila, cuando estés en los primeros puestos llama a delegación y di que aunque no pediste FPB en los destinos, sí quieres hacer sustituciones en ella para que lo tengan en cuenta, por si acaso.

Saludos.

rvgil

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2016, 13:57:47 PM
No, no hay problema pero si quieres quedarte tranquila, cuando estés en los primeros puestos llama a delegación y di que aunque no pediste FPB en los destinos, sí quieres hacer sustituciones en ella para que lo tengan en cuenta, por si acaso.

Saludos.

Esto le vale también a los aspirantes o solo a los interinos?

respublica

Cita de: rvgil en 21 Agosto, 2016, 14:52:42 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2016, 13:57:47 PM

Saludos.

Esto le vale también a los aspirantes o solo a los interinos?

Le puede valer a todos los que estén en esas circunstancias.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'