¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitud flexibilidad horaria menores de 12 años

Iniciado por foroau, 17 Agosto, 2016, 10:05:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corichi

Pues si que te has retratado, machista y egoísta. Y que sepas que en mi Centro lo piden tanto padres como madres, porque si no lo piden los padres es porque no trabajan las madres!

fasalva

Chico, te has retratado tu mismo, no hace falta que aquí te digamos nada, ya lo has dicho tu todo ...

El día que tengas familia cambiarás de opinión, supongo, o serás de los que se vaya a la Alpujarra a criar a sus hijos, ¿no?

De verdad que no he escuchado cosa igual en mi vida.

albay

Cita de: fasalva en 18 Agosto, 2016, 19:47:42 PM
Chico, te has retratado tu mismo, no hace falta que aquí te digamos nada, ya lo has dicho tu todo ...

El día que tengas familia cambiarás de opinión, supongo, o serás de los que se vaya a la Alpujarra a criar a sus hijos, ¿no?

De verdad que no he escuchado cosa igual en mi vida.

No, por decisión propia he decidido no tenerlos.
Ah, y de machista nada. Todo lo contrario, me considero feminista (soy hombre). Cuando digo que eso lo piden en mayor número las profesoras, es porque en nuestra sociedad es la mujer que la que se tiene que encargar de recoger a los niños o de hacerles la comida.

NENA10

uffffff! Qué penita y vergüencita dan algunos comentarios...., mejor no sigo.
bebespole

rantanplan

Cita de: albay en 18 Agosto, 2016, 21:05:03 PMCuando digo que eso lo piden en mayor número las profesoras, es porque en nuestra sociedad es la mujer que la que se tiene que encargar de recoger a los niños o de hacerles la comida.

¿Y cuál es la razón por la que un hombre, pudiendo pedrlo, no lo va a pedir? Con independencia de que vaya a recoger a los críos y les caliente los potitos o se desentienda de ellos y se vaya de cervezas con sus amigotes de la infancia, con independencia de que esto fuera el reino de las Amazonas o un patriarcado musulmán, pedir la conciliación permite no tener las primeras horas o no tener las últimas; y eso, inevitablemente, comprime el horario y reduce los huecos. Yo no conozco profesores que no lo pidan, si se da el caso. Pero, vamos, quizás sea porque, aunque existan, no me he topado aún con los tontos que no lo piden.

Y lo digo con independencia de que no esté de acuerdo con la injusticia que pregonas: tener hijos es importante para la propia sociedad en su conjunto y no sólo para los padres, luego es lógico que el Estado habilite ventajas al tenerlo. Aunque los poderes fácticos, incluido el propio Estado, lleven decenios fomentando lo contrario a través de la ingeniería social. Pero ese es otro debate.

anaag

De verdad...que de estupideces hay que leer a veces...No iba ni siquiera a escribir pero es que no he podido contenerme. Estos comentarios, ni aunque no seas padre se justifican...Lo de las Alpujarras ya me ha parecido...

drosos

De acuerdo, es muy legítimo no tener hijos. ¿ Tienes padres? ¿Qué edad tienen? Con ese planteamiento, supongo que serán jóvenes. Puede que algún día necesites dejarlos en una unidad de estancia diurna (porque aún se encuentren medianamente bien) y no creo que esos servicios abran a las 7:00 para que tú puedas entrar tranquilamente a primera hora en el IES.
  Para esos casos existe también está normativa. No podemos pensar que nunca vamos a necesitar algo y que sólo por eso ya me perjudica y debe desaparecer.

franxx

Yo hago el horario en mi centro y se de lo que hablo, a los que querais conciliar a primera hora no tendreis muchos problemas ya que es la franja horaria mas solicitada para trabajar y hay personal suficiente, otra cosa es solicitarlo a ultima hora, ahi si que va a plantear dificultades al centro. Si lo solicitais con tiempo no veo mayor problema, hablad con el que haga el horario y plantearles la situación, seguro que os lo apaña.

alenaz

Cita de: fasalva en 18 Agosto, 2016, 18:33:39 PM
Yo flipo con la gente que considera que esto es "joder al personal", seguramente no tenga cargas familiares, porque sino es que no me entra en la cabeza.

Me han asignado un centro que me pilla a 45 min de casa, sin considerar el tráfico, y si el aula matinal empieza a las 7:30, por mucho que corra, no llego a las 8 ni queriendo. ¿Qué hago entonces? En fin, lo que hay que leer.

Tengo unas dudillas, a ver si me podeis ayudas:
- Cuando se solicita, es un expone-solicita, pero ¿a quién se le entrega: al secretario, al director o al jefe de estudios?
- ¿Me tienen que sellar una copia para que quede constancia de que lo he solicitado, no?
- ¿En delegación hay que entregarlo también o con solicitarlo en el centro ya es suficiente?

-

Gracias

- se solicita  1-5 de septiembre, se le entrega al secretario pero da el visto bueno dirección, así que ya ellos os mandarán a uno u otro.
- no es necesario, pero siempre es bueno tener por duplicado cada documento que se entrega por si acaso
- no, es de régimen interno, con solicitarlo al centro es suficiente.

albay...esto es así, cuando uno va cambiando de estado social pues te van afectando unas leyes o te van beneficiando otras...cuando hay hijos de por medio no hay nada alrededor salvo cuidar de tus hijos, estar con ellos y que no sufran, se joda quien se tenga que joder, la diferencia que hay con el concursillo es que éste es sólo y exclusivamente para funcionarios y esto lo puede pedir cualquiera que tenga hijos o mayores a su cargo...en fin... no te cabrees chiquillo...si no tienes hijos y no tienes mayores a tu cargo pues...por qué te molesta que los que sí tenemos tengamos un mínimo de posibilidad de cuidarlos y trabajar?...seguro que el perjuicio es mínimo y descuida que si te quejas a dirección lo mismo ni nos lo conceden porque ya no sería factible para el buen funcionamiento del centro...killo...no hagas eso que tendría que dejar de currar para cuidar a mis hijas y echar una manilla a mi madre con mi padre...Y a pesar de todo respeto tu postura aunque no la comparta.

fasalva

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'