¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hijo con enfermedad grave

Iniciado por zOOn, 04 Agosto, 2016, 17:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Ese permiso lo puedes pedir cuando mejor te venga. Si tienes una jefatura de estudios competente, te aconsejo que hable con ellos y que te ajusten los días que puedes pedirte de manera que te sean lo más adecuado posible.

Presenta una comisión por salud grave de un familiar, con los informes médicos de tu nena, y verás cómo te ayudan dentro de lo posible. Si puedes, vete a la delegación que te corresponda y habla directamente con el responsable de personal de secundaria. Cuéntale la situación y verás cómo se ponen en marcha para hacer lo posible. Con casos como el tuyo, la inmensa mayoría de las personas somos empáticos.

Ojalá que la nena se recupere lo antes y lo mejor posible. Un fuerte abrazo.

quevedo

Lo puedes pedir en cualquier momento,  no es un permiso incompatible con los otros. Te recomiendo, de todas formas, que vayas a delegación para ir presentando el,papeleo, porque es bastante y para que te puedan informar mejercicio.  A una compañera se lo han concedido hace un mes, además de la comisión por enfermedad.
Un saludo.








Cita de: zOOn en 23 Agosto, 2016, 11:06:40 AM
Cita de: quevedo en 23 Agosto, 2016, 01:23:05 AM
Ademas de la comisión, existe un permiso en la normativa de permisos y licencias que consiste en una reducción de jornada del 50 % pero cobrando el sueldo íntegro,  siempre y cuando el diagnóstico de tu hijo esté dentro de una serie de patologías que se especifican.
Ese permiso se solicita en delegación y tienes que presentar los informes médicos.  Se concede en principio por un mes y luego se va renovando.
Mucho ánimo.
Acabo de leerme otra vez la normativa y efectivamente viene esto que dices. La duda que me asalta es en que momento hay que solicitarlo, porque yo ya he pedido el mes adicional por nacimiento (4semanas) y la lactancia, a disfrutarlos a partir del 20 de octubre. Entonces no se si este permiso de reducción de jornada lo tengo que pedir después de esos dos o antes.
Muchas gracias de verdad, me es de mucha ayuda.
Un saludo.


zOOn

Muchísimas gracias a tod@s, nos han dicho que esta semana nos dan el alta, pero nos vamos a casa con máquinas de respiración, alimentación y aspiración...con lo cual se presenta una situación complicada. Nada más que nos incorporemos lo hablo todo en el Instituto y les comento todo esto que me habéis dicho. Espero que me faciliten un poco las cosas porque nos va hacer falta. Gracias otra vez!

drosos

Mucho ánimo, zOOn. Que vaya todo lo mejor posible corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'