¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situación desesperante. ¿Alguien me puede ayudar?

Iniciado por Martiss, 22 Agosto, 2016, 10:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martiss

Hola, buenos dias,

Me gustaría exponer mi situación para ver si alguien que esté por aquí puede darme alguna solución.

Yo cursé el Máster Universitario de profesorado de educación secundaria con la especialidad en educación secundaria en la universidad pública de Valencia. Para obtener el título del máster, una vez finalizado, me pedían el titulo de valenciano C1 (o mitjà). Llevo cuatro años presentándome a la junta calificadora de valenciano para obtener este nivel, pero no lo consigo, y esto no me permite seguir como mi vida académica (opositar) y por tanto, profesional.

Lo que estoy buscando es una universidad del resto de España que me convalide el titulo del máster (ya que lo tengo cursado entero) y así poder obtenerlo y poder seguir mi proceso de estudio/trabajo, que no sea comunidad Valenciana, ya que ya no vivo allí.

En la comunidad de Andalucía ya sé que no lo convalidan porque no permiten la convalidación de un máster completo finalizado (lo intenté hace dos años en Granada y me lo denegaron), es decir, si tuviera alguna asignatura sin cursar o suspensa, si que podrían hacerme el resto de convalidaciones de las demás asignaturas y cursar la que faltara en dicha universidad.

Si alguien está en la misma situación desesperante que yo, o sabe qué opciones hay de resolver este problema, le agradecería mucho su ayuda, ya que he perdido opciones de trabajo fuera de la comunidad Valenciana por no tener el titulo en mis manos de un máster que tengo finalizado.

Muchas gracias.

Isamo

¿has probado a llamar directamente al MEC en Madrid y comentarle tu caso? Quizá ellos te puedan ayudar algo más con el tema de las convalidaciones.

Eso de la junta evaluadora entiendo que no es una EOI, ¿verdad? He buscado un poco y veo que la EOI de la Comunidad Valenciana imparte C1 y C2, aunque entiendo que siempre va a ser más fácil que la propia universidad te "convalide" el C1, ¿por qué no pruebas a ver dónde hay EOI con valenciano y te presentas por libre allí?

Espero que tengas mucha suerte.

Martiss

Si, en la EOI de Valencia también me he presentado ya dos años.

Muchas gracias, llamaré al MEC a ver que me dicen.

Richard Roy

Muy seguramente en una privada, como la UDIMA de Madrid o la Unir de Logroño, te pueden ofrecer una solución... Pero posiblemente cueste un pastón.

mestizo

Jamás entender que gente que se ha partido el pecho luchando por las libertades miren para otro lado en un caso como este.

Tu caso es verdaderamente dramático y es un atropello de los derechos con ciudadano de un país.

A mí me afecta particularmente porque yo tengo un master a medio terminar de la Uji de Castellón y espero que no me pase lo mismo.

Creo que nos vamos a tener que ir a Cataluña o el País Vasco a que nos solucionen el problema.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mapa

Una opción sería matricularte en el master en otra comunidad y después ver que asignaturas te pueden convalidar.

Martiss

El tema de las universidades privadas lo había contemplado, pero es lo que comentas, creo que me costaría una pasta, y no lo veo justo.

El tema de las convalidaciones me temo que será en todas igual, al tener el master terminado no te aceptan todas las convalidaciones, si no que te obligaran a hacer una asignatura mínimo, y es lo que me gustaría evitar porque ya tengo el master completamente hecho y con nota en el expediente.

Gracias a todos

mestizo

Cita de: Martiss en 24 Agosto, 2016, 10:05:43 AM
El tema de las universidades privadas lo había contemplado, pero es lo que comentas, creo que me costaría una pasta, y no lo veo justo.

El tema de las convalidaciones me temo que será en todas igual, al tener el master terminado no te aceptan todas las convalidaciones, si no que te obligaran a hacer una asignatura mínimo, y es lo que me gustaría evitar porque ya tengo el master completamente hecho y con nota en el expediente.

Gracias a todos
No entiendo lo que no  ves justo, todo lo que tú puedes elegir es justo, y tú puedes elegir hacer el master en una uni privada o no. Si un traje vale 1000 eruos es justo, porque tengo cientos de sitios donde venden trajes a 60 euos de calidad y diseño, y si quiero comprarme el de 1000 es mi problema.

Lo que no es justo es que me exigan nada menos que le C1 de valenciano, cundo para casi todo exigen un B2. Creo que eso es producto de la mala leche de los independentistas.
Ya lo he dicho mil veces. Es propio de una dictadura de ultraderecha que en una comunidad donde existen dos lenguas no tengan el mismo trato las dos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rents

Cita de: mestizo en 24 Agosto, 2016, 14:53:58 PM
Cita de: Martiss en 24 Agosto, 2016, 10:05:43 AM

Gracias a todos
No entiendo lo que no  ves justo, todo lo que tú puedes elegir es justo, y tú puedes elegir hacer el master en una uni privada o no. Si un traje vale 1000 eruos es justo, porque tengo cientos de sitios donde venden trajes a 60 euos de calidad y diseño, y si quiero comprarme el de 1000 es mi problema.

Lo que no es justo es que me exigan nada menos que le C1 de valenciano, cundo para casi todo exigen un B2. Creo que eso es producto de la mala leche de los independentistas.
Ya lo he dicho mil veces. Es propio de una dictadura de ultraderecha que en una comunidad donde existen dos lenguas no tengan el mismo trato las dos.

mestizo, tienes mucha fobia hacia los nacionalistas y creo que te pasas un poco. Justamente, este país tiene un pasado de dictadura ultraderechista durante la cual se aplastó esas lenguas o se intentó hacerlo.

Otro tema distinto -aunque tiene que ver- es el requisito de conocimiento de la lengua propia de la comunidad para los docentes y en ese sentido, ciertamente, se discrimina a los no nacidos -o que no han vivido de pequeños- en esas comunidades cosa que no ocurre en las que no tenemos lengua propia. Y ahí sí que se podría discutir e incluso tomar acción puesto que no me parece justo que unos sí puedan moverse por todo el territorio de sólo una lengua y otros no puedan hacerlo a menos que acrediten esa lengua propia de la comunidad o país en cuestión. Ahí sí hay un evidente desequilibrio y una injusticia manifiesta.

jmcala

No hay discriminación cuando se exige para todo el mundo el conocimiento de dicha lengua. Yo puedo nacer en Pernambuco y, si aprendo catalán, presentarme en las comunidades catalanoparlantes sin problemas. También puedo aprender inglés a un nivel suficiente y presentarme como candidato a impartir clases en Inglaterra.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'