¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situación desesperante. ¿Alguien me puede ayudar?

Iniciado por Martiss, 22 Agosto, 2016, 10:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: mestizo en 24 Agosto, 2016, 14:53:58 PM

Lo que no es justo es que me exigjan nada menos que le C1 de valenciano, cundo para casi todo exigen un B2. Creo que eso es producto de la mala leche de los independentistas.

Ya lo he dicho mil veces. Es propio de una dictadura de ultraderecha que en una comunidad donde existen dos lenguas no tengan el mismo trato las dos.

¿Alguien se ha molestado en averiguar de dónde viene esto y en qué medida es cierto?

Yo sí, y resulta que fue el gobierno del PP de Valencia el que puso como requisito para las oposiciones docentes en la Comunidad Valenciana el nivel C1 de valenciano, lo cual era lógico dado que antes había implantado la docencia en valenciano, junto al español y al inglés.

¿De qué mala leche de independentistas hablas mestizo? ¿De la del PP valenciano, que tiene una enorme cantidad de dirigentes acusados de corrupción? Quizás te refieras a ellos al hablar de dictadura de ultraderecha.

Por otro lado, y aunque quien empezó este hilo no ha informado de ello, he comprobado que no es una exigencia el nivel de C1 en valenciano para la obtención del Máster del Profesorado en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, la Universidad de Alicante no lo exige, aunque advierte que para las oposiciones sí se lo pedirán.

Sin embargo cada universidad es autónoma (y más con la normativa del gobierno del PP en España), y resulta que la Universidad de Valencia sí que lo exige, puesto que luego lo exigirán para las oposiciones y cuando él se matriculó ahí debía saberlo.

Y respecto a la ayuda que pedía quien empezó este hilo, no puede aportar nada porque es algo demasiado específico y que sólo llamando una a una a las universidades valencianas, andaluzas y privadas online puede resolverse, pero yo en su lugar creo que el camino más rápido y barato sería mejorar el nivel de valenciano, lo que le vendrá bien si vuelve allí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por cierto, que el PP con su mayoría absoluta ha impuesto la LOMCE y si quería podía haber prohibido que las clases se impartieran exclusivamente en una lengua autonómica, como sucede en Cataluña, y que tanto criticó cuando estaba en la oposición.

También podía haber exigido que la lengua vehicular en todo el estado fuese el español y que las condiciones de acceso a las oposiciones docentes en todo el estado fuesen las mismas, y tampoco lo hizo.

Así que los que critican a otros partidos por ello, que empiecen por el PP.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

CortoMaltes

Por cierto,  la "lengua valenciana" es como denominan al catalán que se habla en el País Valenciano desde que así lo impuso la derecha españolista.

Si el valenciano es una lengua distinta del catalán el andaluz tambien lo sería del castellano.
O el inglés yanqui o australiano en relación con el de Inglaterrra.

sedal

Quien encabezó el hilo no buscaba responsables políticos, solamente soluciones o que alguien pudiera encaminarla hacia la resolución del asunto que para esta persona es una situación desesperante  y la exposición de su caso nos sirve para que los demás no cometamos el mismo error si es que lo hubo.

mapa

Hubo un error, y valga una pequeña crítica para quien abrió el hilo, a la hora de  matricularse en un master o en un grado hay que tener en cuenta todas las asignaturas y aquí, parece, que menospreció (o minusvaloró)  la dificultad de obtener un C1 en Valenciano.

Martiss

No voy a entrar en cuestiones politico-lingüísticas ni mucho menos. No me merece la pena ni mi tiempo. Porque además, si nos pusiéramos a hablar de movimiento nacional, como bien dice el compañero, tendríamos mucho sobre lo que debatir. Y mi finalidad no es esa. Gracias por tu NO aportación.

mestizo

Aunque tu fueras independentista yo me solidarizo contigo, porque el enorme problema que tienes es producto de lo que nos imponen los  insolidarios.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Martiss

yo no soy ni independentista ni todo lo contrario, soy una persona que quiere trabajar de lo que ha estudiado, por eso busco una solución.

mestizo

Aquí estamos rompiéndonos la cabeza para poderte ayudar pero no sabemos como.

Y siguiendo con el tema de las lenguas cooficiales.

Si te sacas el master de profesorado en la Univ. de Valencia te exigen un C1 de valenciano, para que la gente desista de presentarse a las oposiciones en esa comunidad.

Pero si te sacas cualquier otro master no te piden ningún nivel de valenciano porque le interesa coger el dinero de tu master.

Hay que estar ciego para no ver que esto es claramente discriminatorio.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'