¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1 de septiembre y todo el pescado vendido

Iniciado por fioco, 02 Septiembre, 2016, 00:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fioco

Llego a mi nuevo centro el 1 de septiembre y resulta que desde junio ya tienen hecho todo el reparto de asignaturas. Es el primer centro donde me ha ocurrido. Hablo del cuerpo de secundaria.

1ª desventaja: me han dejado turno partido, tendría que dar mañana y tarde
2ª desventaja: 9 horas tendría que dar otra asignatura de otra especialidad, los demás solo dan materias de la especialidad.
3ª desventaja: a partir de de semana santa los alumnos pasan a la FCT y soy el único cuya carga docente se reduce solo 2 horas

Aunque no tenga solución
¿Cuáles son los casos para dejar constancia por escrito de mi desacuerdo con el reparto de materias que para nada ha seguido criterios didácticos?
¿Primero Jefe de departamento y luego jefe de estudios? ¿algún modelo de reclamación que me oriente?
¿Donde debería buscar la normativa que rige ese reparto de grupos?

¿Alguien del sindicato que me pueda asesorar por favor?

Danielillo

Hola, fioco, menuda faena que te han hecho...

Si no recuerdo mal, la forma de repartir las asignaturas/módulos está "regulada" por el ROC, el decreto 327/2010, y básicamente decía que el departamento lo hacía como mejor le pareciese, y en caso de desacuerdo lo hiciese el director. No creo que haya un protocolo estricto para plantear objeciones, aunque lo normal me suena a lo que dices: primero el jefe de departamento, para evitar que la cosa vaya más lejos si es posible, y luego a Jefatura o a Dirección; en estos dos últimos casos siempre se habla de hacerlo por escrito y darle registro de entrada. Imagino que cualquier modelo de instancia que haya en el centro bastará.

En cualquier caso, creo que lo ideal es hablarlo y que se haga un reparto más equitativo: es una barbaridad que el reparto se haga en junio de manera oficiosa dejando fuera a la persona que se incorpora en septiembre. Y esa persona además no puede comerse todos los marrones que debería compartir el departamento.

¡Mucha suerte con lo que hagas!

Mr. Maker

Yo haría una reclamación por escrito y le daría entrada oficial en registro, a la atención del director del centro y a la delegación. Las palabritas se las lleva el viento...

fioco

Cita de: andjifer en 02 Septiembre, 2016, 00:54:19 AM
Yo haría una reclamación por escrito y le daría entrada oficial en registro, a la atención del director del centro y a la delegación. Las palabritas se las lleva el viento...

¿Presentar una reclamación en la delegación no supondrá que la desestimen directamente por saltarse al jefe de departamenteo y al equipo directivo?

jmcala

1. Consulta el Proyecto de Centro y presta atención a qué criterios pedagógicos definen el reparto de las materias de los departamentos didácticos. No es raro que aparezca que la "continuidad" sea uno de esos criterios. En ese caso sólo te queda mirar qué grupos han dado los demás miembros del departamento el año pasado. Con ese criterio en la mano, resulta imposible que haya quien siempre imparta clase en los cursos superiores.

2. Realiza una reclamación por escrito a la directora o director del centro. Indica en ella que no es posible hacer un reparto de materias del nuevo curso cuando aún no ha empezado. Es una irregularidad que no tiene fundamento normativo alguno y que no piensas tolerar. El nuevo curso empezará el 8 o 9 de septiembre, que es cuando acaban los plazos de reclamación y demás del curso anterior.

3. En caso de no recibir respuesta en un par de días, llama al servicio de inspección de la delegación y pide hablar con la inspectora o inspector de referencia del centro. Explícale la situación, lo que dice el Proyecto de Centro y que has hecho entrega del escrito a dirección. Déjale claro que no vas a permitir el abuso que se ha producido y que, en caso de que no haya rectificación, exigirás la actuación de la inspección en el caso.

Puede ser que, ante esta forma de proceder, se decida volver a hacer el reparto y que la dirección del centro pretenda hacer de su capa un sayo y asignar los grupos a su antojo. Esa asignación ha de estar fundamentada en criterios pedagógicos y tiene que ser coherente con lo que indica el Proyecto de Centro. Exige a la dirección que motive el reparto por escrito.

Hay muchos compañeros que dicen que no quieren entrar con mal pie en el centro y prefieren callar y tragar con este tipo de desmanes. Es decisión tuya obrar según creas que es mejor. Pero lo que han hecho no es legal.

rantanplan

Cita de: fioco en 02 Septiembre, 2016, 00:41:49 AMAunque no tenga solución

Es legal... o no. Pide el Pan de Centro para ver qiué ha legislado el propio centro al respecto, que es autónomo para decirdir cómo se organizan esas cosas.  Si en él dicen que el reparto se hace en reunión de departamento poniéndose de acuerdo sus integrantes, entonces exige que cumplan el Plan de Centro o al menos puedes hacer una reclamación por escrito (con registro de entrada) de que no se  cumple con él.

Al final es bastante probable que indique que en caso de desacuerdo, decide la dirección. En este caso, basta con que los demás nieguen cualquier posible reparto, para que todo acabe igual.[/quote]

Richard Roy

Pero, ¿ya se hizo la reunión de departamento para oficializar esos horarios "acordados" en junio? A día 1 no te puedes encontrar con el horario hecho. Otra cosa es que te hubieses incorporado después de haber empezado las clases (vacante telefónica) y hubiesen tenido que confeccionar los horarios sin contar contigo, o que fuese una sustitución sin más remedio que aceptar el horario ya firmado por otro u otra.

A ver, una cosa es que la peña de los definitivos de tu departamento haya realizado una "repartición alegre e informal" de cursos para el año académico siguiente antes de las vacaciones al calor gélido de unas cervecicas, y otra que se haga oficialmente la reunión para la repartición de horarios en el departamento, la cual coincide que la realización del primer claustro, pues es cuando han finalizado las matriculaciones y se sabe a ciencia cierta el número de alumnos y grupos que habrá en el centro.

En ese caso debes seguir las recomendaciones que te han dado los demás compañeros del foro para que la repartición de clases y tutorías se haga de la forma más justa y equitativa posible. No te quedes callado para no caer mal en el nuevo centro. Suerte.

quimio19

A mí me ha pasado exactamente igual, ayer me dejaron caer lo que me va a tocar dar, con la excusa de que: la de 2 bach la suele dar tal, la de 1 bach cual,.... Vamos me dijeron en toda mi cara que para mi los cursos bajos

mestizo

Disculpad por salirme un poco del tema.

¿Un interino puede ser jefe de estudio?

¿Cómo se nombre a los jefes de estudio?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

tonipi

Buenas he leido que vas a tener turno partido, no se si es legal lo que han hecho, lo que si es ilegal es cuando te den los horarios que no exista una franja de 12 horas entre la hora que sales del centro y la que entras...me explico si sales un día a las 22:00 h al día siguiente debes entrar como mínimo a las 10:00 h de la mañana (aunque puedes aceptar pero no te lo pueden imponer) a ver si por aquí los horarios se complican y se obliga a redistribuir de nuevo las asignaturas...es una idea, suerte!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'