¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno profesor

Iniciado por mmortam, 05 Septiembre, 2016, 23:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmortam

Buenas! Me gustaría hacer este curso mi propio cuaderno del profesor; tenéis ideas que puedan ayudarme? Gracias!

albay

Sinceramente. Que utilices alguna de las aplicaciones que hay para iPad o web. Additio, idoceo, etc.

jmcala

Siempre aconsejo lo mismo: usa Séneca. Es lo más cómodo y te cubres las espaldas porque usas la aplicación de la empresa.

Delacroix

Yo soy mas tradicional y sigo con el de papel.

ziggypesado

Cita de: Delacroix en 06 Septiembre, 2016, 09:22:31 AM
Yo igual. No tengo ganas de virus, ordenadores colgados y archivos corruptos. Mi libretón y todo apuntado por días.  Infalible!   :)

fioco

Estoy con jmcala, lo más seguro y lo que te cubre las espaldas siempre será Seneca. Se te podrá olvidar firmar la entrada pero cuando pasas lista queda constancia de que estás en tu puesto de trabajo.
En algunos centros te hacen pasar lista en el aula, luego también pasarlo a Séneca. Si además lo pasas a tu cuaderno harás tu trabajo por triplicado.
Yo me he acostumbrado a imprimir las faltas semanales desde el propio Séneca

albay

Cita de: fioco en 06 Septiembre, 2016, 12:06:12 PM
Estoy con jmcala, lo más seguro y lo que te cubre las espaldas siempre será Seneca. Se te podrá olvidar firmar la entrada pero cuando pasas lista queda constancia de que estás en tu puesto de trabajo.
En algunos centros te hacen pasar lista en el aula, luego también pasarlo a Séneca. Si además lo pasas a tu cuaderno harás tu trabajo por triplicado.
Yo me he acostumbrado a imprimir las faltas semanales desde el propio Séneca

Un cuaderno del profesor no es solo para pasar faltas.

albay

Cita de: ziggypesado en 06 Septiembre, 2016, 10:03:04 AM
Yo igual. No tengo ganas de virus, ordenadores colgados y archivos corruptos. Mi libretón y todo apuntado por días.  Infalible!   :)

Lo de los virus y ordenadores colgados es casi igual de probable que el cuaderno de papel se te caiga a un charco, se moje o se manché de café.

naquia

Yo voy a usar iDoceo por tercer curso consecutivo, de hecho fue una de las razones por las que me compré un iPad (las alternativas de android, al menos las que había hace un par de años, no le llegan ni a la suela de los zapatos). Sinceramente, es una pasada, completamente configurable y adaptable a tus necesidades y con tantas opciones que tras dos cursos aún hay algunas posibilidades que no he explorado.

Por cierto, nada de pérdida de datos. Puede crear copias de seguridad en los servicios en la nube más populares, además de descargártelos en tu ordenador, enviártelos por correo o, evidentemente, imprimirlos.

Prometo que no voy a comisión (aunque con la cantidad de compañeros que se lo han bajado después de que les hablara de él, bien podría  ;D). En serio, echadle un vistazo. A mí me ahorrado una gran cantidad de tiempo y quebraderos de cabeza, ya no quiero el cuaderno de papel ni regalao.

ziggypesado

Cita de: albay en 06 Septiembre, 2016, 16:24:58 PM
Cita de: ziggypesado en 06 Septiembre, 2016, 10:03:04 AM

Lo de los virus y ordenadores colgados es casi igual de probable que el cuaderno de papel se te caiga a un charco, se m
oje o se manché de café.

Jajajajajaja,  ya lo sé,  pero esas variables son más fáciles de controlar.
Bromas aparte,  una compañera de matemáticas usaba su ipad para todo y la verdad que aluciné con el programa. No le presté atención al nombre porque pensé que un ipad se alejaba muuuuuucho de mis posibilidades.  Si pudiera, no me lo pensaría. ..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'