¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Vale la pena tanto esfuerzo?

Iniciado por Luzindel, 28 Agosto, 2016, 17:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manutranqui

Cita de: CortoMaltes en 31 Agosto, 2016, 20:50:09 PM
Cita de: jmcala en 30 Agosto, 2016, 06:52:10 AM
Tu situación es muy poco humana, es cierto. Pero es la situación que toca al personal eventual en una empresa como la CEJA en la que la movilidad geográfica es enorme.

El problema no es que los interinos tengan más derechos. Ya no sé cómo explicarlo. Es un colectivo que no puede demandar estabilidad porque esa característica es opuesta a la naturaleza del puesto del trabajo. El problema es que puedan existir interinos con ocho, diez o más años de tiempo de servicio. Eso quiere decir que la CEJA está trampeando la realidad y está cometiendo un fraude en la gestión de los recursos. Si existen esas vacantes, hay que sacarlas a concurso-oposición en su mayoría y en breve. Y no vale como excusa el Real Decreto del PP porque este problema es histórico en la Andalucía, que es lo que conozco.

1º. Una cosa es el oficio -enseñar- y otra cosa las categorias y status vigentes por imposición legal.
2º. Si a uno/una le consideran valido/a para enseñar, evaluar y calificar curso tras curso -pongamos tres- y además ha aprobado las estupidas y tramposas pruebas establecidas llamadas "oposiciones" -pongamos dos veces- ¿porque lo tienen que discriminar frente a otros/otras en sueldos, oportunidades o estabilidad?.
Todos docentes, todos iguales.
Mantenernos precarios (incluso sin derecho a indemnización por despido) sólo tiene como objetivo tener mano de obra a su disposición (y de paso adormecer al resto por aquello de que "estan mejor", con el viejisimo "divide y venceras").

¿Porque tragamos?
a. Porque en Andalucía es esto o el paro o empleos incluso en peores condiciones.
b. Porque el gremio de la Enseñanza esta muy lleno de gente que está muy contenta consigo misma (comparandose con lo que hay fuera) y conforme en el fondo con cómo está el país y no se moviliza por nada (aparte de que hay un montón que han cambiado la tiza por el cargo en los partidos del Estado o están dispuestos a hacerlo a poco que les salga la oportunidad).
Y así nos va

totalmente de acuerdo contigo, y esto no tiene vistas de cambiar.

Conchir

Mucho ánimo Luzindel!!! Después del año que te han hecho pasar... Y ahora este mazazo, te toca otro año duro!!! :'(
Somos muchos los docentes con familia con mil y una historias. Cuando estudiaba me decían que una vez metes la cabeza ya poco a poco ibas mejorando. Y que ya te tocaría tarde o temprano una vacante y luego una cerca de casa... Antes quizás fuese así, pero en los últimos años nos ha tocado vivir tiempos difíciles. Con la transitoria casi imposible sacar plaza si no eras interino, luego las 2h más  (muchos interinos al paro), ahora concursillo... Y los años van pasando y o te lanzas a tener familia o, como decía un amigo, te haces padreabuelo. Y entonces viene lo peor, llevarte todo a cuestas año tras año o dejar a la familia atrás  entre semana. Difícil decisión!!! Y más cuando la pareja tiene trabajo y le es imposible desplazarse.

Lo único que podemos hacer es poner 2 provincias para vacantes (por fin) y una para sustituciones. Lo que hace que acumules menos tiempo de servicio y sumes más años de inestabilidad y muchos kilómetros a las espaldas.
Este año mi niña empieza el cole y veremos a ver cuando me llamen de dónde es y cómo nos organizamos.

Como dicen, es la naturaleza de nuestro trabajo, pero se pueden mejorar muchas cosas. Dar facicilades a aquellos que se desplazan con hijos como comedor, aula matinal, etc. Y muchas más cosas....

Merece la pena? Pues cada uno, dependiendo de sus circunstancias, lo tiene que valorar.Y buscar lo que es mejor para él y su familia. Y si, como en tu caso, no puedes quedarte en casa, tener mucha fuerza, aguantar el tirón como sea, disfrutar lo máximo cuando estés con tus peques y pensar que no te queda otra y que lo haces por su bien!!! Y esperar a que el próximo curso sea un poco mejor!!!

De nuevo, muuuuuucho ánimo!!!!

agugarciaxx

Una pena oír que has tenido que pasar por eso. Para mi que vivo en el extranjero y que tengo un trabajo fijo en un colegio de secundaria (aquí de igual público o privado, funcionan igual, te contratan con un contrato privado) la situación es la contraria, estoy esperando que me llamen de interino para dejarlo y volver a Andalucía. Será duro pero a largo plazo es la única oportunidad de volver al sistema que tengo, no me apetece volver a la privada en España y no me veo debajo de esta nube el resto de mi vida.

Hay que tener en cuenta que la vida en Europa no es de color de rosa, es verdad que nadie te obliga a irte a 300 km de casa, tu echas el curriculum donde quieras y a hacer entrevistas, pero si nadie te contrata donde vives tendrás que moverte 300 km y la gente lo hace, no están tan apegados a una ciudad como en España. Aquí hay clasificaciones de colegios con las mejores notas y si no alcanzas un objetivo de aprobados y de notas, vas a la calle, eso si que es presión. La cantidad de papeleo que hay que hacer aparte de preparar las clases es infinitamente superior. Y encima el sueldo que es poco más que el que paga la junta no te da para pagar un alquiler que es tres veces más caro que en Andalucía y el coste de los vuelos. Quitando la falta de sol, el no poder trabajar en tu idioma y el tener que adaptarte a un sistema diferente.

Aparte de esto yo no me puedo quejar aquí en Inglaterra como nadie quiere ser profesor porque el sueldo es bajo no encuentran profesores y no pueden tocarte los c.... los profes tienen cierto poder para decir me voy a mi hora o cambiar de colegio.

Un saludo.

cristobel

Te entiendo Luzinder. Mi historia es parecida. Yo no trabajé en la privada y no me quedaba otra que tirar con lo que me daban. No voy a contarla para no aburrir pero quiero aclarar que tengo dos hijos y uno de ellos tiene parálisis cerebral. Pues después de luchar como pude de interina en 2010 saqué plaza, que bien ya soy funcionaria de carrera. Y que pasa? que a día de hoy sigo de provisional y he pedido una comisión de servicios por mi hijo que tiene una minusvalía del 94%, primero no me la dan y me destinan a 130 km de casa, tras reclamar me la conceden y me dan un destino a 115 km de casa. Estupendo, esto es conciliación familiar, vale lo mismo que tengas un destino en otro municipio o que tengas un hijo con parálisis, a ellos les da igual te ordenan por tiempo de servicios y punto.
Quería poner esto para que supierais que el concursillo no ha sido tan bueno para todos los funcionarios.

ANAOLIVER

Os he leído a todos y estoy a punto de venirme abajo. Llevo poco tiempo en esto de la interinidad, y visiblemente es un cuadro de luces y de sombras. Pero como casi todo en esta vida. He trabajado en la concertada,  en la privada, y cuando tenía la vida casi resuelta llegó la crisis y el vacío total de trabajo, por lo que tuve que coger la maleta a quinientos km y mal vivir como quien dice.
Ahora soy interina, y hacerme tres horas de coche con el miedo en el cuerpo de quedarme dormida, dan de comer a mi hijo y pagan el techo y la luz y el agua.... Y deseando que me llamen de nuevo.

Si todo un país es catastrófico y caótico y corrupto. .. que esperábamos? Que alguien se preocupase por nosotros...? Sólo es trabajo mal hecho por parte de los que organizan, pero yo es que en este país lo veo todo igual. Sin esperanza gane quien gane. Por eso no queda otra y estoy firmemente convencida de que nosotros somos los únicos que podemos hacer pequeños cambios que mejoren y hagan más bonitas nuestras vidas.

Luzindel, interna mudarte con tu familia. Hay sitios cerca de La Línea que te pueden dar una mejor calidad de vida. Si estas ya de alquiler, como creo que he entendido,  sólo será un esfuerzo en la mudanza pero que merecerá la pena, porque conozco la ansiedad de separarte de tus peques. Y si tienes el apoyo de tu pareja pues ya tienes mucho.

Ánimo de corazón. Lo que es imperdonable es que te obligarán a incorporarse en las circunstancias de tu embarazo. Te leí en ese momento y ya se me encogió el corazón. Ni lo perdones no dejes de luchar hasta lograr la justicia.
Un abrazo lleno de ánimos a todos.

Inglés

Yo estoy en el mismo caso de Anaoliver - opositora cuasi-primeriza y encima con 45 anacos ya. Me intente presentar para la EOI en 2010 pero justo ese ano, a muy poquitos meses de los examenes, empezaron a pedir el CAP, recien reconvertido en master. Claro, las universidades se frotaron las manos ante la avalancha de opositores recien licenciados que no tenian CAP y teni­an por narices que hacer el master, el cual aqui­ en Malaga costaba 2000 euritos y duraba tres mesecillos (todo sea por "ayudar" a los pobres opositores a que pudieran presentarse a las oposiciones ese ano - como velan por nosotros los benditos...), y esto con el anadido de que a partir de entonces ya no podias optar por cualquier especialidad sino que ya tienes que ir por la especialidad que corresponda segun tu titulaciun, en mi caso, derecho. O sea que estuve teniendo que mamarme un master en administracion, economia y empresa sin tener las mas minima pajolera idea de lo que estaba estudiando mientras que yo lo que queria prepararme eran las oposiciones a la EOI, o sea, situacion mas absurda no se podia dar. Bueno, para no aburrir al personal, al final no consegui sacarme el titulo hasta septiembre  (por *una* misera asignatura), con lo que obviamente no pude presentarme a las oposiciones que, cosa que no sabia entonces, serian las ultimas decentes hasta este mismo ano.

Ahora soy aspirante ya que aprobe solo el primer examen - cuando le digo a la gente que no sabe nada de oposiciones que me suspendieron en el oral lo flipan. Entiendo que no se trata solo de saber hablar correctamete el idioma sino de saber dar clases, y la verdad despues de llevar mas de diez anos dando clases de ingles `por todas partes y en todos los sitios me considero lo suficientemente capacitada como dar clases ante 30 alumnos en un instituto publico, pero claro, no solte el rollo exacto, palabra por palabra que se espera que sueltes en el oral y que realmente no te va a servir para mucho a la hora de dar clase.

Por lo menos no tengo hijos y estoy dispuesta a irme a un monte a dar clase si hace falta, pero este es otro caso mas de los cientos que debe haber como el de Lucindel de injusticias y un sistema completamente absurdo. Pero claro, llegados a una edad y pasados ya determinados anos intentandolo no queda otra que pasar por el aro y seguir hasta que un ano "suene la flauta".

(perdonad los "anos" - no puedo usar la letra correcta)

irolmel

Luzindel, solo puedo darte mi apoyo por este medio, que por desgracia, de poco te va a servir. Para mí, este verano ha sido uno de los peores que he vivido anímicamente, porque tras unas cuartas oposiciones en las que durante los tres años anteriores no paré de estudiar (sí tres, no hice descanso entre unas y otras porque en las del 2014 me quedé la tercera pero solo había dos plazas), me suspendieron en la segunda prueba sin base ninguna y tuve que tragar. (Todavía recuerdo la cara de los vocales diciendome que si había hablado de tal y de tal , y cuando yo contestaba que todo eso lo había dicho, ellos se ponían más nerviosos y me miraban como diciendo que no sabían qué decirme). Quiero dejar claro que no culpo al tribunal de mi suspenso. Las tres chicas que me atendieron fueron encantadoras y se les notaba el apuro. La única culpable de mi suspenso soy yo y mi mala suerte.
Después pensé que en los destinos provisionales o definitivos al menos me darían algo ( después de dos años cogiendo vacante, el último en destino definitivo) y nada. Comprendo bien tus sentimientos, tu impotencia por tener que seguir trabajando y no sentir el reconocimiento a tu labor y a tus circunstancias. Yo no tengo hijos, quería esperar a la plaza, pero es que ahora me planteo no tenerlos por mi gran inestabilidad laboral que parece no tener fin. Y , sí, también me engañaron diciendo que una vez que metías cabeza todo era más fácil, te ibas acercando a tu casa, cogiendo vacantes... Lo cierto es que con 33 años y seis años de trabajo en interinidades de todas clases, hoy me encuentro mirando el teléfono y viendo como mi marido se marcha a trabajar a  su concertado, y siento envidia de él. ¡¡Y yo siempre lo animaba a que se presentase a unas oposiciones!!  Pero hoy, me cambiaría por él sin dudarlo. Porque los beneficios de la pública me parecen tan nimios gracias a los sinsabores que todo este sistema me ha dado en 6 años de trabajo.
Nos han tocado tiempos duros. Cierto, pero el que sufre ese "tiempo duro" en sus carnes, en sus pensamientos y en su vida, lo único que se pregunta es si podrá seguir aguantando. Yo reconozco que este verano me he planteado cambiar de trabajo, porque a mí cada vez me queda menos espíritu luchador en este campo. Pero se sigue por inercia,cobardía y/o en mi caso, por vocación.
He reseñado brevemente mi historia, porque según el refranero, "mal de muchos, consuelo de tontos". Pero la verdad es que después de leerte,  sólo quería que supieras que no estás solas en tus sentimientos, aunque no te sirva de mucho.
Un gran abrazo compañera y mucho apoyo de otra profe de lengua fastidiada.

Javiervallestero

Cita de: Inglés en 09 Septiembre, 2016, 10:48:38 AM
Yo estoy en el mismo caso de Anaoliver - opositora cuasi-primeriza y encima con 45 anacos ya. Me intente presentar para la EOI en 2010 pero justo ese ano, a muy poquitos meses de los examenes, empezaron a pedir el CAP, recien reconvertido en master. Claro, las universidades se frotaron las manos ante la avalancha de opositores recien licenciados que no tenian CAP y teni­an por narices que hacer el master, el cual aqui­ en Malaga costaba 2000 euritos y duraba tres mesecillos (todo sea por "ayudar" a los pobres opositores a que pudieran presentarse a las oposiciones ese ano - como velan por nosotros los benditos...), y esto con el anadido de que a partir de entonces ya no podias optar por cualquier especialidad sino que ya tienes que ir por la especialidad que corresponda segun tu titulaciun, en mi caso, derecho. O sea que estuve teniendo que mamarme un master en administracion, economia y empresa sin tener las mas minima pajolera idea de lo que estaba estudiando mientras que yo lo que queria prepararme eran las oposiciones a la EOI, o sea, situacion mas absurda no se podia dar. Bueno, para no aburrir al personal, al final no consegui sacarme el titulo hasta septiembre  (por *una* misera asignatura), con lo que obviamente no pude presentarme a las oposiciones que, cosa que no sabia entonces, serian las ultimas decentes hasta este mismo ano.

Ahora soy aspirante ya que aprobe solo el primer examen - cuando le digo a la gente que no sabe nada de oposiciones que me suspendieron en el oral lo flipan. Entiendo que no se trata solo de saber hablar correctamete el idioma sino de saber dar clases, y la verdad despues de llevar mas de diez anos dando clases de ingles `por todas partes y en todos los sitios me considero lo suficientemente capacitada como dar clases ante 30 alumnos en un instituto publico, pero claro, no solte el rollo exacto, palabra por palabra que se espera que sueltes en el oral y que realmente no te va a servir para mucho a la hora de dar clase.

Por lo menos no tengo hijos y estoy dispuesta a irme a un monte a dar clase si hace falta, pero este es otro caso mas de los cientos que debe haber como el de Lucindel de injusticias y un sistema completamente absurdo. Pero claro, llegados a una edad y pasados ya determinados anos intentandolo no queda otra que pasar por el aro y seguir hasta que un ano "suene la flauta".

You said it!
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Inglés

Cita de: Javiervallestero en 09 Septiembre, 2016, 13:05:23 PM
Cita de: Inglés en 09 Septiembre, 2016, 10:48:38 AM

You said it!

Yes, I totally screwed up on the unit, not saying there was foul play, I just didn't prepare the way I was supposed to - still getting here has been worse than climbing Kilimanjaro and the fact remains the systems sucks and is totally non-sensical.

diebuska

Well said, Inglais! The system is pure bollocks! It is a kind of jumping through hoops.... Not sure if I want to be part of it, not sure if I'd ever be capable of conforming to their formal and mysterious bollocks grid!

Between, why did you reply to previous comments in English though? :-)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'