¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Funcionario en prácticas, obligación de tutoría?

Iniciado por Fog, 10 Septiembre, 2016, 12:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola compañeros,
Mi pregunta es si un funcionario en prácticas debe ser obligatoriamente por ley tutor de algún grupo. Lo había visto en algún sitio pero no recuerdo en dónde. Os agradecería que si sabéis dónde está esa información me la paséis y si es así o no. Saludos

Corichi

Cita de: Fog en 10 Septiembre, 2016, 12:45:43 PM
Hola compañeros,
Mi pregunta es si un funcionario en prácticas debe ser obligatoriamente por ley tutor de algún grupo. Lo había visto en algún sitio pero no recuerdo en dónde. Os agradecería que si sabéis dónde está esa información me la paséis y si es así o no. Saludos

No tiene porque ser tutor, algunos funcionarios en prácticas son hasta jefes de departamento.

Fog

fasalva

Pues a mí me han endiñado una tutoría de 2º Bach sin reducción horaria, tengo 20 horas lectivas, y me han puesto la excusa de que los funcionarios en prácticas tenemos que ser tutores.

¿Dónde puedo ver las funciones de un tutor de bachillerato? Puesto que al no tener reducción ya que no tengo tutoría administrativa ni tutoría con alumnos, no se si esto me exime de todas las obligaciones que tiene un tutor de ESO que si tiene dichas reducciones.

Estoy negra, vamos

Virgiprofe1

Cita de: fasalva en 10 Septiembre, 2016, 16:16:55 PM
Pues a mí me han endiñado una tutoría de 2º Bach sin reducción horaria, tengo 20 horas lectivas, y me han puesto la excusa de que los funcionarios en prácticas tenemos que ser tutores.

¿Dónde puedo ver las funciones de un tutor de bachillerato? Puesto que al no tener reducción ya que no tengo tutoría administrativa ni tutoría con alumnos, no se si esto me exime de todas las obligaciones que tiene un tutor de ESO que si tiene dichas reducciones.

Estoy negra, vamos

Edu en tu misma situación. Si me entero de algo te lo pongo por aquí. Creo que tenemos menos guardias, eso sí.

SELVAA

Estoy negra, vamos
Casi todo el mundo que no es Jefe de Dpto tiene tutoría. En Bachillerato tienes que atender a los padres en la cita de tutoría que les des también, así como hacer las labores administrativas de tutoría de tu grupo (en ESO suele haber más tareas administrativas, por absentismo, informes de competencias, etc)

Fog

Fasalva en Bachillerato tienes derecho a tu reducción de 2 o 3 horas igualmente.

Fog

Fasalva perdona que acabo de investigar y he encontrado la respuesta. Son 3 horas de tutoria de Bachillerato en horario no lectivo y entre el lectivo y el no lectivo puedes tener maximo 25. Asi que si tienes 20 lectivas, con 3 no lectivas, luego podrías tener 1 h de reunión de departamento y una guardia, por ejemplo.

Farfanus

Estoy negra, vamos

Las tutorías de Bachillerato no conllevan ninguna reducción.
Lo de que los funcionarios en prácticas tengan que ser tutores se lo habrán sacado de la manga. Yo en mi año en prácticas fui JEfe de Departamento.
Y tampoco es obligatorio tener cargo. Hay cursos que no he tenido cargo alguno, y este año creo que tampoco tendré. Para lo que se cobra... un problema menos.

escadia

Yo soy funcionario en prácticas y no tengo ningún cargo. Así que no puede ser cierto que haya que ser tutor obligatoriamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'