¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Operación familiar

Iniciado por MARIA_83, 11 Septiembre, 2016, 11:15:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIA_83

Buenas,
Este es un tema que ha salido varias veces en el foro pero yo aún me lío por lo que dice en la normativa y también según la interpreta cada centro.... Si operan a mi marido de una operación que no requiere hospitalización pero al día siguiente debe ir a la visita de revisión  y yo trabajo en otra localidad.... Tengo 3 días o solo el día de la operación?Es que pregunte en sindicatos y me dijeron que se consideraba como enfermedad grave y distinta localidad son 5 días pero yo creo k eso no es así,no?
Gracias

gloriapa

Hola! Por hospitalización de un familiar de primer grado en otra localidad son 5 días. Ahora bien, siempre que esté ingresado a no ser, que en el justificante pusiera que necesita cuidados en casa, entonces sí que los puedes disfrutar todos. Mi caso fue con mi padre, le operaron y estuvo ingresado 3 días, en el justificante del hospital le pedí que me pusieran que necesitaba cuidados en casa y me pude coger los 5 días. Un saludo y espero que vaya todo bien.

MARIA_83

Gracias por contestar, pero si lo operan y lo dejan hospitalizado por lo que no le dan el alta hasta la mañana siguiente tengo esos dos dias no?porque no me voy a ir a trabajar con el hospitalizado o recién dado de alta

gloriapa

Claro, tienes los días desde el ingreso hasta el alta

gloriapa

Cita de: gloriapa en 13 Septiembre, 2016, 22:32:23 PM
Claro, tienes los días desde el ingreso hasta el alta
Siempre que no supere los 5 días

MARIA_83

Muchas gracias por aclararme las dudas,al final solo necesite dos dias de permiso!
Pero me gustaría saber si te dan permiso para llevar a un familiar de primer grado al medico, para una revisión de la operación? Por qué eso no lo encuentro contemplado en ninguna parte? Alguien sabe?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'