¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario mañana y tarde; descanso entre jornada

Iniciado por soyprofesor, 19 Septiembre, 2016, 19:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soyprofesor

Hola,

Me han dado mi horario. Hay dos días que salgo a las 22.00 y entro el día siguiente a las 8:30.

¿Es legal?

Gracias

Ecogo2008

Legalmente, el descanso mínimo entre jornadas es de 12 horas, según el Estatuto de los trabajadores. Pero los funcionarios no se rigen por las normas comunes del Derecho del Trabajo. Yo también estuve con ese horario hace unos años.

jmcala

La reciente sentencia del Tribunal Europeo vuelve a incidir sobre algo que es de cajón: los trabajadores son iguales en derechos trabajen para quien trabajen. La UE sí que establece un periodo de descanso de 11 horas como mínimo.

Los sindicatos deberían empezar a denunciar estas cosas.

verjuan

Cita de: jmcala en 20 Septiembre, 2016, 06:47:57 AM
La reciente sentencia del Tribunal Europeo vuelve a incidir sobre algo que es de cajón: los trabajadores son iguales en derechos trabajen para quien trabajen. La UE sí que establece un periodo de descanso de 11 horas como mínimo.

Los sindicatos deberían empezar a denunciar estas cosas.

Los sindicatos, la mayoría, no voy a generalizar, no hacen nada!!!!

soyprofesor

Me acaban de pasar un documento en el que "renuncio al derecho a descanso de 12 horas entre jornadas" para que lo firme.....

Claro que si no estoy de acuerdo "existe la posibilidad de que el programa me las cambie al viernes hasta las 22:00".....cabrones kermitcarillas

Epsilon

Cita de: soyprofesor en 20 Septiembre, 2016, 09:57:06 AM
Me acaban de pasar un documento en el que "renuncio al derecho a descanso de 12 horas entre jornadas" para que lo firme.....

Claro que si no estoy de acuerdo "existe la posibilidad de que el programa me las cambie al viernes hasta las 22:00".....cabrones kermitcarillas

anaidsorpresa
Consiguen que no pierda nunca mi capacidad de sorpresa... qué pena

Farfanus

Como podéis ver en otros temas en los que he intervenido, los turnos partidos son, en resumen, lo que le dé la gana a la directiva. Cinco años con turno partido (en dos centros distintos) y mucho preguntar y leer, me obligan a sacar esa conclusión.

rents

Yo estuve el año pasado compartiendo mañana y tarde (aunque por la mañana sólo tres horas lectivas y una guardia repartidas en tres días) y sí pedí la diferencia de 12 horas entre salida y entrada y sí me di cuenta que los docentes que comparten mañana y tarde son los grandes olvidados de los sindicatos -la administración directamente pasa de ellos- y aunque hay directivas que se llenan la boca con que los van a tener en cuenta para los horarios lo cierto es que les hacen barrabasadas, como bien sabe Farfanus, y parece que el asunto le importa un pepino a todo el mundo cuando los horarios y la conciliación de la vida personal -y no hablemos de quien tenga hijos- es la peor de toda la administración, contando a los funcionarios e interinos de otras consejerías.

Yo no salí muy mal parado el curso pasado, pero me pareció alucinante que teniendo como 55 horas posibles lectivas tuviera la opción de poner dos cruces en el horario al igual que quien tenía 30 posibles. De locos.

naquia

Yo también salgo este año un día a última de la tarde y entro a primera del día siguiente. Sinceramente... pues no me pienso quejar, porque a pesar de eso no es mal horario y se nota que está configurado de forma que se haga llevadero.

Las leyes están muy bien, pero si no se actúa de oficio y es uno mismo el que tiene que reclamar a la directiva, se arriesga a lo que se arriesga.

beowulfiana

Cita de: rents en 21 Septiembre, 2016, 12:10:09 PM
Yo estuve el año pasado compartiendo mañana y tarde (aunque por la mañana sólo tres horas lectivas y una guardia repartidas en tres días) y sí pedí la diferencia de 12 horas entre salida y entrada y sí me di cuenta que los docentes que comparten mañana y tarde son los grandes olvidados de los sindicatos -la administración directamente pasa de ellos- y aunque hay directivas que se llenan la boca con que los van a tener en cuenta para los horarios lo cierto es que les hacen barrabasadas, como bien sabe Farfanus, y parece que el asunto le importa un pepino a todo el mundo cuando los horarios y la conciliación de la vida personal -y no hablemos de quien tenga hijos- es la peor de toda la administración, contando a los funcionarios e interinos de otras consejerías.

Yo no salí muy mal parado el curso pasado, pero me pareció alucinante que teniendo como 55 horas posibles lectivas tuviera la opción de poner dos cruces en el horario al igual que quien tenía 30 posibles. De locos.
Totalmente de acuerdo. El de turno partido debería de poder poner como mínimo el doble de cruces. Además hay centros donde la última hora de la mañana acaba justo cuando empieza la primera de la tarde, y es un caos para organizar aquello de dejar un tiempo para almorzar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'