¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Tribunal reconoce también que los interinos tiene derecho a cobrar compensación al acabar el cont

Iniciado por controsol, 19 Septiembre, 2016, 23:39:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

controsol

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/19/actualidad/1474306590_104994.html

La justicia europea defiende igualar la indemnización de temporales y fijos

El Tribunal reconoce también que los interinos tiene derecho a cobrar compensación al acabar el contrato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmcala

Son dos sentencias recientes cuya lectura es beneficiosa para los interinos pero que, sin querer ser agorero, me huelen muy mal para el sector.

Empiezan los interinos a ser personal laboral tremendamente incómodo para la Administración. Desde redefinir los requisitos para poder opositar, con lo que acabarían con un enorme porcentaje de interinos que acumulan bastante tiempo de servicio, hasta la creación de una nueva figura laboral (tipo MIR) para el profesorado temporal.

Paulovich

lixsi2

Buenas noticias, pero tengo una duda, esta sentencia es sólo para personal laboral (en la noticia menciona el ET y personal -supongo que administrativo- del Ministerio de Defensa que suelen ser laborales ¿ o también para funcionarios?

Un saludo.

Leirado

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Angel 2.0

jmcala

Esa sentencia es sobre el caso de una INTERINA del Ministerio de Defensa. Es aplicable a todos los interinos de la Administración; por supuesto incluidos los de Educación y Sanidad.

lixsi2

Perfecto. Nunca  entendí el motivo de que hasta en el trabajo más precario de la privada se tuviese derecho a una mísera indemnización y en la admistración no tuviéramos ninguna. Si esto se puede aplicar a todos los empleados públicos (laborales y funcionarios) sería un cambio total de la situación. Ahora habrá que meter presión sindical y jurídica.

Un saludo.

jmcala

Pues yo no tengo tan claro que sea bueno.

Imaginemos a un interino en vacante. Es nombrado hasta el 30 de junio, ¿verdad? Si se elimina la prórroga vacacional y se finiquita al interino a la finalización del contrato, ¿cobraría más o menos? A mí me sale, a 90 € al día y para 10 meses de trabajo, 1 500 € de indemnización.

Hay que tener en cuenta que la prórroga vacacional actual se pactó como forma de retribución en la que no se concede indemnización. Me da a mí que, en Educación, es más barato despedir a los interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'