¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

seis horas clase/lectivas

Iniciado por jeguso, 22 Septiembre, 2016, 13:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeguso

Buenos días. Pues eso, podría aclarar alguien si es legal dar las seis horas lectivas seguidas en el mismo día. Gracias y un saludo

godob

Es de lo más normal, y las he tenido con una guardia de recreo incluida.

juan255

Normal,normal....no creo que sea.

godob

Si fuera así todos los días no sería normal, pero tenerlo un día sí me lo parece.
No se puede cuadrar todo para todo el mundo, y por otra parte y esto ya es algo personal, me perece un esfuerzo que se compensa con otros dias, pero repito, eso es mi forma de pensar...

lucerino

Cita de: godob en 22 Septiembre, 2016, 15:29:24 PM
Es de lo más normal, y las he tenido con una guardia de recreo incluida.

Pues dependerá de a que grupos des clase, pero como sea a 1º y 2º ESO, me parece que ese día puede ser muy pero que muy complicado

Lucia1983

A mi me han tocado días así varios años (creo recordar que tres en los pocos años que llevo trabajando) y como ya han dicho, también con guardia de recreo incluida, y vamos, un día horrible, sin tiempo para nada... y uno de ellos fue con 3 o 4 grupos de 1 y 2 de ESO, y lo recuerdo como una pesadilla, llegaba a casa destrozada. Yo no sé si será legal, pero muy normal sí es, o al menos en los centros donde yo he estado. He de decir que esto le ha pasado también a más compañeros y que luego suele compensar con otro día que entras más tarde o sales más temprano.

rantanplan

Cita de: jeguso en 22 Septiembre, 2016, 13:48:25 PMBuenos días. Pues eso, podría aclarar alguien si es legal dar las seis horas lectivas seguidas en el mismo día. Gracias y un saludo

Según la normativa nacional (la orden de 29 de junio de 1994 del Ministerio de Educación), no lo es:

Citar75. Los Profesores deberán impartir un mínimo de dos períodos lectivos diarios y un máximo de cinco. Los Profesores técnicos de formación profesional impartirán un máximo de seis períodos lectivos diarios.

Como esta disposición afecta a las condiciones laborales del trabajador no es competencia exclusiva de la Comunidad y, por tanto, es aplicable. Es el mismo caso que el de las 25 horas de horario regular.

Ahora bien, esto no tiene transposición en la normativa andaluza, así que es dificilmente recurrible en caso de que te digan que eso no se aplica. Cuando digo difícil, me refiero a no meterte en juicios, proque yo creo que es patente que es aplicable.

jeguso

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'