¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han dado un puesto y después me lo han quitado. Eso se puede hacer?

Iniciado por who, 16 Septiembre, 2016, 22:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: Uranio en 22 Septiembre, 2016, 13:58:35 PM
Si el puesto es para ayudar a una alumna con discapacidad motora la persona que la asista deberá estar, como mínimo, en plenas facultades. Hay mujeres embarazadas que pueden perfectamente estar trabajando hasta la semana anterior al parto, pero la mayoría suelen tener alguna dificultad en un grado que abarca desde tener que ir constantemente a hacer pis en el menor de los casos, hasta no poder ni moverse en el peor, pasando por nauseas, dolores de cabeza, acidez... cuestiones que afectan al desempeño.

Y algunos me diréis "pues joder, cuando no pueda continuar, que se dé de baja", pero es que no es tan sencillo. De hecho, el que lo vea así de sencillo que se quite la venda de los ojos. Para empezar, antes de llover siempre chispea, y antes de llegar a la situación de "no puedo más, tengo que darme de baja" pueden darse episodios leves que confirmen esa baja inminente. Episodios tan leves como "tengo que ir al baño cada 15 minutos y no la puedo dejar sola" implican que otro profesor se tenga que quedar con ella, por ejemplo.

Luego tenemos el problema de los padres. Directamente los meto en el saco de los problemas porque, en este país, el único problema que tienen los chavales a veces es "el tener padres". Los padres seguramente conocerán a la chica embarazada y se harán muchas preguntas sobre si la atenderá correctamente. Seguramente la respuesta sea sí, pero el hecho de estar embarazada y las posibles complicaciones en el aula que se puedan derivar de esa situación elevan el riesgo, cuanto menos, de la típica situación de "gilipollez en la que no ha pasado nada, pero los padres se echan las manos a la cabeza y ponen de vuelta y media a la dirección".

Por último, me gustaría recalcar que no estoy ni a favor ni en contra de la decisión de la administración...simplemente quería poner sobre la mesa argumentos para que reflexionemos sobre la situación. De ahí a tildar de egoísta a la interina como hacía otro forero hay un abismo. Ella no tiene culpa de las leves complicaciones en la gestación y está en su derecho de ejercer, por el amor de Dios. Pero tampoco creo que se tenga que culpar directamente a la administración por solventar el problema de esa manera...

Te habrás quedado la mar de satisfecho con lo que has dicho. Creo que ya tienes el ojete listo para lo que te quede en esta profesión. Bienvenido y disfruta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'