¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DESTINOS FUNCIONARIOS PRACTICAS CURSO 2017 2018

Iniciado por sedal, 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sedal

Buenos días a tod@s, como ignoro donde está reglamentado el asunto para destinos definitivos de funcionarios da carrera en su primer año, tras finalizar y superar la fase de prácticas durante el curso 2016/2017, planteo las siguientes dudas:

a).- Tiene que participar forzosamente en la petición de su primer destino como funcionario de carrera para el próximo curso 17/18.-

b).- Existe la posibilidad de que si no le dan destino voluntario, se quede sin destino todo el año o  se le adjudica uno forzoso.-

c).- Que tiempo debe permanecer como mínimo en el nuevo destino sea voluntario o forzoso para poder solicitar ya un destino concreto que le interese.-

d).- En el caso de que no obtenga destino,  se le adjudica de oficio por la Consejería para el siguiente curso exclusivamente.-

e).- Si no obtiene destino de ningún tipo que retribuciones percibe durante el próximo curso.

f).- Le contaría como antigüedad o en que situación administrativa quedaría si no obtuviera destino.

pike

a) Tienes que participar
b) Existe la posibilidad de que te asignen un destino definitivo por provincias, es decir, cuando llegue a tí queden destinos pero ninguno de los que tu has solicitados explícitamente. Entonces te van asignando por el orden de provincias que has indicado. Esto depende de la especialidad, pero en la mayoría es complicado que te den el primer año que concursas salvo que pidas puestos bilingües. Si no te asignan nada en el concurso de traslados, entonces a final de curso (Mayo-Junio) deberás participar en la asignación de destinos provisionales igual que has participado este año. Pero en todo caso siempre te asignan una plaza.
c) Cuando te asignan un destino definitivo en el concurso tienes que estar en él al menos 2 años hasta volver a poder concursar. Las siguientes veces ya no te asignan uno forzoso, sino solo de los que has solicitado explícitamente. Desde el año pasado los funcionarios con destino definitivo pueden participar en la asignación de destinos provisionales (concursillo) de final de curso por lo que puede ocurrir que te asignen destino en el concurso pero que realmente no te tengas que incorporar a él.
d) Contestado en el b)
e) No es posible, incluso pidiendo alguna excedencia te asignan un destino aunque no te incorpores y tu baja la cubre un interino.
f) No se aplica debido a que esa situación no es posible.

rantanplan

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PM
Buenos días a tod@s, como ignoro donde está reglamentado el asunto para destinos definitivos de funcionarios da carrera en su primer año, tras finalizar y superar la fase de prácticas durante el curso 2016/2017, planteo las siguientes dudas:

a).- Tiene que participar forzosamente en la petición de su primer destino como funcionario de carrera para el próximo curso 17/18.-

Sí, creo que ahora es así, antes no se podía participar el primer año como funcionario de carrera.

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PMb).- Existe la posibilidad de que si no le dan destino voluntario, se quede sin destino todo el año o  se le adjudica uno forzoso.-

Considera que ahora eres un funcionario provisional: participas todos los años en el concurso de traslados y, si no te dan, tienes que participar en el procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales (el que se celebra en junio y se resuelve en verano).

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PMc).- Que tiempo debe permanecer como mínimo en el nuevo destino sea voluntario o forzoso para poder solicitar ya un destino concreto que le interese.-

Si obtienes destino definitivo debes permanecer en el dos años como mínimo (el primer año no puedes participar en el concurso). Pero ahora hay concursillo y puedes echar papeles en el procedimiento de provisión de vacantes para eludir el destino. Eso sí, muy probablemente tendrás que pedir la comision por conciliación cuando se abre el plazo (el mes de marzo).

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PMd).- En el caso de que no obtenga destino,  se le adjudica de oficio por la Consejería para el siguiente curso exclusivamente.-

No se te adjudica forzosamente uno, particupas en el procedimiento de adjudicación de vacantes. Lo que es inevitable es que te den un destino, con lo que si no hay entre los que has puesto, te adjudicaran forzasamente uno. O sea, nada que no hayas sufrido (o hasyas podido sufrir) hasta ahora.

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PMe).- Si no obtiene destino de ningún tipo que retribuciones percibe durante el próximo curso.

Tendrás uno o definitivo o provisional.

Cita de: sedal en 03 Octubre, 2016, 12:54:14 PMf).- Le contaría como antigüedad o en que situación administrativa quedaría si no obtuviera destino.

El que no obtiene destino definitivo suma dos puntos por año para el próximo concurso.

sedal

Pienso que siempre habrá más plazas vacantes que profesores aptos en la fase de Prácticas , por lo que de entrada no debería quedar ningún nuevo profesor de carrera de la última oposición sin destino definitivo en su primer año como tal.                                                                                                     Entiendo que algunos o muchos de los nuevos se quedarán sin destino voluntario si estás vacantes se solicitan por los funcionarios de carrera veteranos que tengan cumplido su plazo mínimo en el destino actual, pero ese problema se evitaría anunciando todas las plantillas en vacantes "0" o a resultas con lo que habría vacantes para todos y luego diferenciar entre destino voluntario o forzoso a la hora de poder solicitar un nuevo destino con un mínimo de permanencia de 2 años o cursos y 1 año o curso siguiente respectivamente.

hamara

Es bastante difícil obtener destino definitivo en el primer año, te hablo desde mi especialidad, al menos unos cinco años de destino provisional mientras tanto

pike

sedal está equivocado, en muchas especialidades hay todavía aprobados en el 2010, y no pocos, sin destino definitivo.

albay

Que va. En absoluto. Los que pidan puestos bilingües (en Historia por ejemplo son mayoría), entrarán todos el primer año con destino definitivo.

nocreoqueseayo

Buenas, yo este curso estoy en prácticas, pero debo echar ya el concurso de traslados, cierto? Sin embargo ni tendré puntos ni tendré aún el apto de la comisión de prácticas. Por eso supongo que será imposible obtener destino, aunque sea de GH bilingüe.

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 05 Octubre, 2016, 06:49:13 AM
Buenas, yo este curso estoy en prácticas, pero debo echar ya el concurso de traslados, cierto? Sin embargo ni tendré puntos ni tendré aún el apto de la comisión de prácticas. Por eso supongo que será imposible obtener destino, aunque sea de GH bilingüe.

No. Te darán seguro.

nocreoqueseayo

Que me darán???? Yo estoy tranquilo porque pienso que no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'