¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja embarazo

Iniciado por señoana, 05 Octubre, 2016, 22:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señoana

Buenas, el tema que voy a tratar se que ya está tratado en otros asuntos pero es que con lo que leo no acabo de aclararme.
Tengo 24 semanas de embarazo y estoy viendo las posibilidades para darme de baja, en cuanto a cómo y cuándo...conduzco 2 horas todos los días y la espalda y la barriga se me resiente y mucho.
No sería baja por riesgo en el embarazo y no se si por eso no cobraría el 100%. ¿ Con cuantas semanas podría darme de baja? Cobraría el 100% independiente de las semanas y las causas? Gracias

mgh80

Hola señoana, yo estoy embarazada de una semana más que tu, de 25 aunque ya mañana hago 26. Estoy de baja desde la semana 22 por lumbargia. Es enfermedad por embarazo con lo cual cobras el 100%. No he tenido ningún problema en la primera nómina.
tan sólo mi médica puso baja por lumbargia en embarazo y mi semana de gestación. Lo mandé al cole junto con el anexo 4 y anexo 1 y voy cada 15 días a renovar baja. Ellos se encargan de enviarlo a delegación.

Espero que todo vaya bien!

saludos

señoana

Pissy

Gracias, yo tb estoy en la semana 24, aunque continuo trabajando. La baja te la ha dado el gine o el medico de familia??? Le has dicho tu d cuantas semanas estabas o tienes algun papel del gine??' desde el centro lo mandan todo a delegación?? y una ultima cosilla, tenemos que comunicar nuestro estado a la delegación o no es necesario, ya que me ha dicho una compi de otro cole ( jefa de estudios) que tengo que avisar en delegación que estoy embarazada aunque este trabajando.
Muchas gracias.
Todo eso con el parte de muface, verdad??' y que es lo que te ha puesto en este parte: incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o ninguna de esas casillas y te lo ha puesto sólo en descripción del diagnostico???'
Gracias, estoy un poco perdida o llena de dudas.

Pissy

Hola de nuevo.
si disfrutas de la lactancia acumulada de forma continuada, cuantos dias serían???'
Donde encuentro esta información?
Thanks

diosa

La lactancia acumulada son 28 días, pero no sé en qué normativa aparece. Yo lo sé porque me lo dijeron en la Delegación de Jaén. Es que yo también estoy embarazada.

mgh80

Hola. Yo fui a mi médica de cabecera porque tenía y tengo dolores fuertes de lumbalgia y ciática. Me dieron la baja. En la baja debe ponerte baja por enfermedad del embarazo. Debe poner tu semana de gestación y si puedes también la fecha probable de parto. Yo soy de Huelva y trabajaba en Jaén por lo que las bajas primeramente las he mandado por fax al cole para que pudieran tramitarla y después los originales por correos. Ellos les mandan todo a delegación. No obstante en mi parte mi médica no me puso lo de enfermedad por embarazo y mandé los papeles sin ese dato. A los poquitos días fui de nuevo a mi médica de cabecera para que me diera un certificado de embarazo con mi semana de gestación. Me lo dio y llamé a delegación, asesoría médica, y se lo comenté. Muy amablemente me lo recogieron por correo electrónico. Lo escanee y se lo envié.  Los anexos a rellenar el I y el IV. Hasta la fecha todo bien, pero hoy me ha llegado una carta del ministerio de empleo y seguridad social (yo soy interina) citándome la inspección médica el día 18. Así que nada...que iremos...
Espero no tener problemas... porque realmente estoy bastante fastidiada y pese a que todavía me queda embarazo.... el volumen de mi barriga dice lo contrario, parece que voy a dar a luz ya o que en vez de uno, traigo dos....pero no es el caso, traigo uno pero bastante grande... de media dos semanas más grande...

Por otra parte, si no eres interina te corresponde 16 semanas de baja maternal + 4 semanas adicionales+ 4 lactancia.... los interinos por lo visto a la lactancia no tenemos todos esos días( tenemos mismas obligaciones pero no mismos derechos), los días que te pertenecen van en función del contrato y fecha de parto... no sé muy bien cómo se calcula... si alguien lo sabe?

Pissy

Muchas gracias por tu aportación.

dj olbap

Hola, estoy de baja por incapacidad temporal, dolores relacionados con el embarazo y tengo todos los papeles correctamente entregados y renovando la baja cada 15 días. ¿Cuando supere los 90 días de baja tengo que hacer algo nuevo o al estar la incapacidad temporal relacionada con el embarazo no hace falta?. Es que he estado leyendo que a partir de los 90 días hay que pedir como un subsidio en Muface.
Gracias de antemano.

señoana

Una preguntita... En el anexo IV (solicitud del abono del 100%) los cuadritos sombreados se supone que los relleno yo??? O en el colegio una vez lleve la baja me lo rellenan allí?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'