¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

programación tutores

Iniciado por orientación, 12 Octubre, 2016, 11:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orientación

Buenos días, queria preguntar a los tutores si ellos tienen que realizar una programación de su tutoría? muchas gracias

M.J.

anaidpreocupados. 10 veces tutora y primera noticia

pike

En el centro que estoy este año me han dicho que tengo que hacerla. El Departamento de Orientación me ha facilitado un modelo que debo completar con datos concretos de mi tutoría.
Yo también es la primera vez que lo hago.

lucerino

Me parece que hay orientadores/as muy listos en algunos centros

godob

El año pasado me la pidieron, pero no entregué nada.
Este año si me la piden haré lo mismo.
Un saludo

Guerrero

Que no te timen, es el Servicio de Orientación el encargado de dirigir y coordinar las actividades que se desarrollan en la tutoria de tal forma que todos los niveles hagan las mismas.
Así que son ellos lo que te deben facilitar el material y las pautas a seguir.

desorientado

Algunos comentarios que leo sobre la orientación vienen a demostrar que la ignorancia es muy osada. Ahora mismo no hay normativa específica que regule la acción tutorial, sólo el Decreto 327/2010 y la Orden de 20/8/2010 que lo desarrolla.

Así, respecto al Plan de Orientación y Acción Tutorial, como parte del Proyecto Educativo y a su vez del Plan de Centro, el citado decreto recoge que será elaborado por el equipo directivo. En cuanto a las funciones de la tutoría (Artículo 91 del Decreto 327/2010), podemos destacar:
a) Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y acción tutorial.

Tampoco viene mal leerse estos articulitos:

Artículo 85. Departamento de orientación.
2. El departamento de orientación realizará las siguientes funciones:
a) Colaborar con el equipo directivo en la elaboración del plan de orientación y acción tutorial y en la del plan de convivencia para su inclusión en el proyecto educativo y contribuir al desarrollo y a la aplicación de los mismos, planificando y proponiendo actuaciones dirigidas a hacer efectiva la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia escolar, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

Artículo 86. Funciones del profesorado perteneciente a la especialidad de orientación educativa.
f) Colaborar en el desarrollo del plan de orientación y acción tutorial, asesorando en sus funciones al profesorado que tenga asignadas las tutorías, facilitándoles los recursos didácticos o educativos necesarios e interviniendo directamente con el alumnado, ya sea en grupos o de forma individual, todo ello de acuerdo con lo que se recoja en dicho plan.

Esperemos que salga pronto la normativa de acción tutorial que aclare un poco más las cosas y vuelvan las reuniones de tutores con el orientador que han desaparecido en tantos centros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'