¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Piden dinero a las familias para material en CEIP.

Iniciado por toroloco, 09 Octubre, 2016, 14:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

denim_drc

Cuadernillos no se pueden pedir... no nos podemos pasar pdiendo materiales, cuidado con hacer muchas fotocopias, los libros tienen que pasar por 4 manos como mínimos, los recursos digitales o no están en correcto funcionamiento o directamente no están, pero...... quiero, exijo y obligo una educación y enseñanza de calidad. Pa mis co.jo.ns.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

jaheira_inma

Hablo desde la ignorancia, pero los ¿colegios de infantil no reciben remesas de dinero de la junta?

jmcala

Perfecto. Por eso mismo no hay colegio que pueda obligar a nadie a comprar material alguno.

Lo que ocurre con Infantil es de juzgado de guardia.

Makka Pakka

A ver, la educación infantil no es obligatoria pero el segundo ciclo sí es gratuito. De todas formas, todo aquello que conlleve una prestación económica por parte de las familias está terminantemente prohibido, a no ser claro que sea de forma voluntaria. Lo que está prohibido es pedir dinero de forma obligatoria. Otra cosa es el material fungible para desarrollar el currículo. En fin, que si quieren se las pueden ingeniar para pedir dinero. Mi consejo es que si se trata de algo desorbitado no lo paguemos e incluso denunciemos en la delegación el cobro por todo aquello que tenga que ver con las enseñanzas de carácter gratuito. Normalmente en los públicos no hay problemas pero, en los concertados..., ay los concertados. Todo el que tenga hijos en un concertado sabe de lo que hablo. ¿Por qué nadie le mete mano a estos centros? Si no cumplen con lo establecido en el concierto, entre otras cosas la impartición de forma gratuita de todas las enseñanzas básicas, que le retiren el concierto, que los vuelvan privados puros, que las familias sean las que se encarguen del mantenimiento íntegro de cole. Ya veríamos cuántas familias abogaban por quedarse como ahora se pelean y falsean los datos para escolarizar a sus hijos. Si tuvieran que pagar, otro gallo cantaría. No olvidemos que todo el dinero que manejan estos coles es dinero público. Es nuestro dinero que ellos manejan de forma opaca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'