¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Os funciona poner partes a los alumnos por mal comportamiento?

Iniciado por Mr. Maker, 20 Octubre, 2016, 23:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. Otros cursos he puesto bastantes partes por motivos como llegar tarde reiteradamente, tirar gomitas en clase, molestar en general... El caso es que este año empecé diciendo que iba a intentar no poner partes en septiembre y voy ya por el 20 de octubre sin poner partes. No es que los alumnos sean perfectos (ni mucho menos) pero no noto que se porten peor que cuando ponía partes... Se portan igual y me ahorro los enfrentamientos que se producen al poner partes... ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Ponéis muchos partes? ¿Los véis útiles? En mis tiempos no recuerdo que hubiera partes...

jmcala

Yo he puesto dos partes en diez años. Quizás no sea el más adecuado para hablar. Considero que los partes son absurdos porque no hay nada detrás de ellos en la mayoría de los casos.


pink panther

Bueno ,depende.
El año pasado puse partes por acordarse de la familia de alguno,de los antepasados, por tirarse al suelo y no querer levantarse,por decirle barbaridades a una niña..Quiero decir que eran casos más fuerte, y normalmente eran niños que te reventaban la clase.El llamar a los padres hizo que,en la mayoría de los casos, no volvieran a repetir el comportamiento. Odiaba poner partes,  pero eran en esos casos,no si tiraban gomitas o llegaban tarde a clase o se empujaban.Este año todavía no me han llamado ,y dependerá del grupo ,aunque si tenéis sugerencias que funcionen en los supuestos que os he comentado, se agradecerá.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


naquia

Los pongo y me funcionan.

Claro que el parte por sí no es nada. Lo que tiene efecto es la consiguiente reprimenda de los padres. También resulta efectivo que con determinado número de partes el alumno pierda el derecho a participar en las actividades extraescolares.

Yo sí considero que los partes son necesarios. Dejan constancia de las conductas contrarias al reglamento y sirven de apoyo al tutor a la hora de tratar con las familias en casos de alumnos disruptivos (cuántas veces me habrán dicho "¿que se porta mal? ¡Pero si no tiene partes!").


Laurita

Los partes son útiles siempre que no se pongan muy a la ligera y después la directiva siga un procedimiento con ellos. En mi centro actual la disciplina funciona muy bien debido a que nos aseguramos, a principio de curso, de que el alumnado tenga claro las consecuencias de los partes.
En otros centros que he estado no ha sido así por desgracia.

mestizo

Cita de: Laurita en 22 Octubre, 2016, 00:08:42 AM
Los partes son útiles siempre que no se pongan muy a la ligera y después la directiva siga un procedimiento con ellos. En mi centro actual la disciplina funciona muy bien debido a que nos aseguramos, a principio de curso, de que el alumnado tenga claro las consecuencias de los partes.
En otros centros que he estado no ha sido así por desgracia.

Ole.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

fjcm_xx

Los partes tienen dos funciones:
-Dejar constancia al centro y a la familia de un acto contrario a las normas
-Permitir expulsar al alumno fuera del aula

Para que tenga utilidad tiene que haber detrás una familia que responda, que generalmente no existe, y un centro que haga lo que tenga que hacer, que los hay pero poniendo muchas pegas por la inspección, porque son del pueblo, porque hay que buscar otras medidas...
Para lo que está claro que sirve es para aliviar la clase en el momento y para cargar de burocracia a los que tengan que tramitarlo, todo lo demás es relativo y escapa a nosotros.

toroloco

¿Conocéis a algún alumno o alumna que víctima del "miedo" haya ido a 150 pulsaciones a su casa tras haberles puesto un parte o ser expulsados de clase o del centro?


pink panther

Si. Un niño manipulador que tenia engañados a sus padres .Los pobres creían que era un angelito. Y encima le subía el azúcar, era diabėtico.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Mer24

Yo los pongo, pero en los casos que considero más graves. Si no, prefiero otras vías (el típico castigo sin recreo que me sirve de paso para hablar tranquilamente con el o los alumnos a ver qué pasa ahí o hablar con los padres directamente, enviar notas, dejarlos sin hacer algo de lo que les gusta...).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'