¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hace falta que ocurra? Me pregunto

Iniciado por vdevictor, 22 Octubre, 2016, 19:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Buenas,

Este miércoles haré huelga. En el pasado las he hecho y no las he hecho, me he movilizado y no me he movilizado, vamos, que he cubierto todo el espectro. Ahora la haré por coherencia, por despotricar constantemente ante la injusta situación que viven nuestr@s alumn@s y, por supuesto, nosotros mismos. Pero sobre todo, por l@s alumn@s.

Debo decir que no creo en la medida, por eso aunque haga huelga será por coherencia y no por creer en ella. Esto no va a valer para absolutamente nada. No nos engañemos, ni aún en el mejor de todos los casos posibles en el que hiciesemos huelga el 100% del alumnado y el profesorado se conseguiría nada, porque eso no es "echarle un pulso a nadie", es hacer un brindis al Sol, es puro postureo.

Por eso me pregunto qué hace falta que ocurra para que hagamos algo de verdad. Podríamos preguntárnoslo a nivel social también, pero centrándonos en lo educativo ¿Cómo podemos permitir estar encarando finales de octubre sin saber qué va a pasar al final de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato? ¿Cómo podemos permitir que se juegue con el futuro académico (y, por ello, con su futuro en general) de nuestros estudiantes sin hacer nada al respecto?

Si esto no sirve para que nos coordinemos y llevemos en autobús a nuestros alumnos un día tras otro a los ayuntamientos de nuestras ciudades, al Parlamento autonómico o a la capital si hace falta, hasta que se nos ofrezca una solución ¡YA! nada lo hará.

No seré tan cínico de criticar a quien no haga huelga este miércoles. Le entiendo perfectamente porque bien podría ser yo mismo. Si algún día se toman medidas de verdad, me encantaría que todos nos montásemos en el mismo carro, aunque no soy tan inocente como para creer en ello.

Más desahogado tras escribir estas líneas os devuelvo, para quien quiera contestarla, la pregunta que da título al hilo.

Un saludo

La pepa

Hace falta una huelga indefinida como hace 30 años o más no recuerdo bien la fecha donde se consiguieron muchas cosas, tanto para alumnos como para profesorado.

toroloco

Que algún día gobiernen personas capaces y no profesionales de la mentira.

Mientras tanto no hay mucho que hacer puesto que "esto" no es un colectivo, es un conjunto desconjuntado por el egoismo, la falta de empatía y de respeto, la nula responsabilidad por el desarrollo de un trabajo bien hecho, la escasa preparación que lleva a una encarnizada lucha de entre egos y la nula visión de la dificilisima misión por la que se nos ha contratado que no es abordable facilmente y que lleva a la falta de interés y a la desidia porque no hay un mínimo signo de esfuerzo por revertir todo.

jmcala

A mí no me interesa nada de nada la supuesta evaluación esa del final que tendrán que hacer los alumnos. Me importa un rábano. Entiendo que ellos, que tendrán que ir a hacer el paripé, puedan estar cabreados.

A mí me preocupa que aprendan, que sientan que aprender es bonito y útil. Que entiendan que no se pueden dejar vencer por la mierda de sistema educativo que padecen y que decidan qué quieren hacer en un futuro y remen para llegar a ello.

Considero que mi trabajo es ese, además de ayudarlos a comprender ciertos contenidos y a progresar en su aprendizaje. El resto de milongas administrativas me importan menos cada día.

El sistema está podrido y no se arregla con lo que los políticos se empeñan en hacer legislatura tras legislatura. ¿Qué se puede hacer? Creo que la única respuesta posible, por parte de todos, es la desobediencia civil.

CortoMaltes

Cita de: vdevictor en 22 Octubre, 2016, 19:31:04 PM
Buenas,

Este miércoles haré huelga. En el pasado las he hecho y no las he hecho, me he movilizado y no me he movilizado, vamos, que he cubierto todo el espectro. Ahora la haré por coherencia, por despotricar constantemente ante la injusta situación que viven nuestr@s alumn@s y, por supuesto, nosotros mismos. Pero sobre todo, por l@s alumn@s.

Debo decir que no creo en la medida, por eso aunque haga huelga será por coherencia y no por creer en ella. Esto no va a valer para absolutamente nada. No nos engañemos, ni aún en el mejor de todos los casos posibles en el que hiciesemos huelga el 100% del alumnado y el profesorado se conseguiría nada, porque eso no es "echarle un pulso a nadie", es hacer un brindis al Sol, es puro postureo.

Por eso me pregunto qué hace falta que ocurra para que hagamos algo de verdad. Podríamos preguntárnoslo a nivel social también, pero centrándonos en lo educativo ¿Cómo podemos permitir estar encarando finales de octubre sin saber qué va a pasar al final de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato? ¿Cómo podemos permitir que se juegue con el futuro académico (y, por ello, con su futuro en general) de nuestros estudiantes sin hacer nada al respecto?

Si esto no sirve para que nos coordinemos y llevemos en autobús a nuestros alumnos un día tras otro a los ayuntamientos de nuestras ciudades, al Parlamento autonómico o a la capital si hace falta, hasta que se nos ofrezca una solución ¡YA! nada lo hará.

No seré tan cínico de criticar a quien no haga huelga este miércoles. Le entiendo perfectamente porque bien podría ser yo mismo. Si algún día se toman medidas de verdad, me encantaría que todos nos montásemos en el mismo carro, aunque no soy tan inocente como para creer en ello.

Más desahogado tras escribir estas líneas os devuelvo, para quien quiera contestarla, la pregunta que da título al hilo.

Un saludo

Yo no haré huelga.
Desde que estoy en este gremio no recuerdo si he hecho ya 15, 20 o 25 jornadas de huelga de esas que se convocan en la enseñanza.
Ha habido varias ocasiones en que he sido el único profesor del insti en hacerlas.
Ni una más.
No hago más el esfuerzo de ver "la botella medio llena"

Primero, por las demandas.

Esta del 26 de octubre es una huelga contra las revalidas. Punto. [Una Huelga contra la posibilidad de que salga a la superficie algo de la gran mentira que es el sistema educativo y a favor del chiringuito que se montó desde la LOGSE]
Esto es lo que queda. Lo demás es puro relleno para atraer incautos
Es muy probable que PP-PSOE-C,s las paralicen o suspendan.
C,s ya dice que lo ha pactado con el PP.
El PSOE hace bandera de ello porque supone reivindicar el actual sistema.
EL PP puede perfectamente convivir con el actual sistema segregador, falsario y españolista, aunque le resten las revalidas.
Es decir, es una Huelga a favor del tripartito en particular y del actual sistema de segregación por falsificación de notas en general (que tambien apoyan Podemos y otros muchos)
Que las revalidas sean una medida con intenciones perversas diseñadas para aprovecharse de una situación perversa previa no debe llevar a amparar o sostener la perversidad anterior
Eso no merece hacer huelga.

Haría una Huelga que incluyera claramente el derecho a la estabilidad laboral en la empresa y a la igualdad de trato en salario y condiciones laborales (destinos, etc).
No me siento solidario con quienes son cómplices de mi situación (en la gestión de los centros; en la falsificación de las notas,; en la estulticia y arbitrariedad de las oposiciones, en la manipulación españolista y neoliberal de los contenidos para alienar aún más al alumnado...) y estan encantados de haberse conocido sólo por tener un trabajo fijo en el contexto de un "pais de esclavos" como es Andalucía (de parados y precarios) . Esperaré a que estos cómplices se demuestren claramente solidarios conmigo como trabajador precario andaluz con una plataforma clara.

Segundo, por el metodo

Las huelgas las deben asumir los trabajadores del centro de trabajo en asamblea.
Las pueden convocar los sindicatos pero la han de refrendar los trabajadores, centro a centro, para que se comprometan a realizarlas o al menos haya una presióno moral minima una vez que se ha discutido y votado.

Además, dado que el sistema educativo es basicamente a escala general (salvo para las elites) un sistema de almacenaje de niños, la unica presión eficaz que tienen quienes trabajan en el es dejar de almacenar niños; es decir, cerrar el almacen y que la custodia de los niños vuelva a los padres por el tiempo que dure la huelga, con las consiguientes molestias. Esto implica que la inmensa mayoría de la plantilla haga huelga porque de lo contrario -paradojicamente- los que pierden són unicamente los huelguistas, mientras que los que no hacen huelga tienen un día sin casi niños

godob

Cita de: jmcala en 23 Octubre, 2016, 11:23:49 AM
A mí no me interesa nada de nada la supuesta evaluación esa del final que tendrán que hacer los alumnos. Me importa un rábano. Entiendo que ellos, que tendrán que ir a hacer el paripé, puedan estar cabreados.

A mí me preocupa que aprendan, que sientan que aprender es bonito y útil. Que entiendan que no se pueden dejar vencer por la mierda de sistema educativo que padecen y que decidan qué quieren hacer en un futuro y remen para llegar a ello.

Considero que mi trabajo es ese, además de ayudarlos a comprender ciertos contenidos y a progresar en su aprendizaje. El resto de milongas administrativas me importan menos cada día.

El sistema está podrido y no se arregla con lo que los políticos se empeñan en hacer legislatura tras legislatura. ¿Qué se puede hacer? Creo que la única respuesta posible, por parte de todos, es la desobediencia civil.
Suscribo todo lo que has dicho.
Yo aunque haré huelga por creo que tengo que hacerla por mantener mi decencia democrática, pienso que para parar toda la basura que hay sólo se podría haciendo una huelga salvaje indefinida.
Es lo que pienso, y también que somos miles y miles de acomodados que no quiere hacer nada.

fjcm_xx

¿Hacer yo una huelga contra unas medidas propuestas y defendidas por un grupo politico que está hasta las orejas de corrupción que ha sacado 8 millones de votos y que sigue en crecimiento y que van a seguir gobernando gracias a otra panda de corruptos? El descontento se muestra en las urnas, y las urnas dejaron lo claro: seguir disfrutando de la estulticia, la bribonería, la mentira, la manipulación, la desverguenza, el expolio y el analfabetismo. Que disfruten todos lo votado o abstenido.

godob

Cita de: fjcm_xx en 23 Octubre, 2016, 13:21:41 PM
¿Hacer yo una huelga contra unas medidas propuestas y defendidas por un grupo politico que está hasta las orejas de corrupción que ha sacado 8 millones de votos y que sigue en crecimiento y que van a seguir gobernando gracias a otra panda de corruptos? El descontento se muestra en las urnas, y las urnas dejaron lo claro: seguir disfrutando de la estulticia, la bribonería, la mentira, la manipulación, la desverguenza, el expolio y el analfabetismo. Que disfruten todos lo votado o abstenido.
Alguien piensa que la ley nueva no es más que para acabar con los estudiantes en la pública, vender los edificios y universidades a sus amiguetes y que sólo estudie el pudiente en las privadas?
Si hay alguien que aún no ve eso, tenemos la respuesta a esos 8.000.000 de votos.

Profe_de_geh

Los que no vais a hacer huelga, supongo que sois conscientes que el gobierno dirá que es porque estáis a favor de las reválidas, recortes, LOMCE. Esta convocatoria no me gusta, pero la haré por coherencia y decencia. Todas las excusas que citéis son eso, excusas. Yo no me puedo permitir más recortes. Ni yo, ni mi alumnado ni mi familia.
Docente siempre en lucha

CortoMaltes

Cita de: Profe_de_geh en 23 Octubre, 2016, 13:41:48 PM
Los que no vais a hacer huelga, supongo que sois conscientes que el gobierno dirá que es porque estáis a favor de las reválidas, recortes, LOMCE. Esta convocatoria no me gusta, pero la haré por coherencia y decencia. Todas las excusas que citéis son eso, excusas. Yo no me puedo permitir más recortes. Ni yo, ni mi alumnado ni mi familia.

Es que a igualdad de situaciones, las revalidas -al menos- le resultan disfuncionales al chiringuito tal y cual está montado. Lo distorsionan.
Tanta "atención a la diversidad", "bilinguismo", "apoyo a pendientes y repetidores" con resultados del 80% de aprobados en los instis pobres (o en sus lineas para pobres) para que luego suspendieran en las revalidas el 75%.
Pero no te preocupes, porque las quitaran.

Los recortes, el concursillo, el mir, el B" etc  no tienen nada que ver con una protesta que, por ejemplo, apoyan el PSOE o C,S

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'