¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hace falta que ocurra? Me pregunto

Iniciado por vdevictor, 22 Octubre, 2016, 19:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_de_geh

La huelga no es sólo por las reválidas. Veo mucha desinformación. Es contra la LOMCE y los recortes también. Allá cada cual con su conciencia.
Docente siempre en lucha

vdevictor

Cita de: Profe_de_geh en 23 Octubre, 2016, 15:19:53 PM
La huelga no es sólo por las reválidas. Veo mucha desinformación. Es contra la LOMCE y los recortes también. Allá cada cual con su conciencia.

Es cierto. La estabilidad del profesorado interino, acabar con los cupos para cubrir sustituciones, la espera necesaria para cubrir bajas...

Hay muchos motivos, cierto, pero he destacado la situación de las reválidas sin concretar aún por lo sangrante y relevante del asunto, porque para mí el tema SÍ es extremadamente importante aunque también luche cada día por motivar a los alumnos y trate de hacerles aprender y si es posible disfrutar por el camino. Y sobre todo lo destaco por ser aquello que debería hacer que moviesemos el culo no solo el colectivo profesional, sino TODA la comunidad educativa.

tormentas

Cita de: Profe_de_geh en 23 Octubre, 2016, 13:41:48 PM
Los que no vais a hacer huelga, supongo que sois conscientes que el gobierno dirá que es porque estáis a favor de las reválidas, recortes, LOMCE. Esta convocatoria no me gusta, pero la haré por coherencia y decencia. Todas las excusas que citéis son eso, excusas. Yo no me puedo permitir más recortes. Ni yo, ni mi alumnado ni mi familia.

Para que el Gobierno diga algo no necesita que sea verdad ni que se parezca a la realidad. Ni siquiera necesita que la mayoría de la gente esté de acuerdo en lo que dice.

En cualquier caso, puestos a dar o quitar razones, lo tienen mucho más fácil aludiendo a los 8 millones de votos (más los que se atribuyan gracias a la abstención del PSOE) que al porcentaje de seguimiento de una huelga por parte del profesorado.

También se podría argumentar que la Junta de Andalucía va a atribuirse el seguimiento de la huelga como un apoyo a su falsa postura de oposición a la LOMCE y su crítica de postureo(a la vez que desde la Consejería los aumentan) a los recortes de Rajoy.

Cada uno puede secundar o no la huelga según lo que dicte su conciencia, pero hacerlo o no según lo que vaya a manifestar a posteriori cualquier gobierno no me parece lo más razonable.

rantanplan

Para hacer huelga es necesaria una convocatoria de huelga. De huelga, no una convocatoria de otra cosa, a la que también se llama huelga.

Por ejemplo, me parecería más que aceptable convocar la huelga porque a nosotros nos restituyan dentro de dos años la jornada original, mientras que al resto de funcionarios se la restituyan dentro de dos meses y medio. Pero una huelga, repito. Además no quiero que se mezclan conceptos remotamente relacionados entre sí; que si el recorte de no sé qué, que si la LOMCE, que si la reválida, y que si vaya usted a saber.

¡Leñe! Que parece que me quedo en casa para escribirle la carta a los Reyes, y al día siguiente vuelvo, después de habérsela entregado al paje.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'