¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes fuera de mi horario lectivo (educación de adultos semipresencial)

Iniciado por naquia, 23 Octubre, 2016, 20:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Buenas.

Imparto este año un ámbito de Enseñanza para Adultos Semipresencial, lo que supone dos horas de docencia directa que cumplo una tarde en el centro y dos horas de docencia electrónica. Una vez al trimestre tengo que examinar tanto a los alumnos que vienen a mi instituto como a los matriculados en los CEPER que nos tienen de referencia.

El problema es que han fechado ese examen una tarde en la que yo no tengo que acudir al instituto, por tanto fuera de mi horario (tanto regular como irregular, pues en éste no figuran horas dedicadas a este menester). No sólo me obligaría a quedarme otro día entero en el instituto (doy clases por la mañana), y trabajar unas horas que no están computadas en ningún sitio, sino que me pregunto qué validez tendría un examen que he realizado fuera de mi horario.

Agradeceré mucho a quien me pueda iluminar en este aspecto, ya que no he encontrado ninguna información en la normativa de la ESPA.

Saludos.

jmcala

naquia

jmcala

Si las horas de docencia telemática las haces desde casa, creo que te conviene hacer ese examen cuando está programado. Si, por el contrario, las tienes que hacer en el centro, deja claro que no vas a ir a examinar a nadie fuera de tu horario lectivo.

Todas las herramientas de evaluación se han de desarrollar en las horas lectivas destinadas a la materia.

rantanplan

Cita de: naquia en 23 Octubre, 2016, 20:57:24 PMEl problema es que han fechado ese examen una tarde en la que yo no tengo que acudir al instituto, por tanto fuera de mi horario (tanto regular como irregular, pues en éste no figuran horas dedicadas a este menester)

Pues si no está recogido en tu horario irregular,  tú no eres quien asistirá a vigilar ese examen. Pregúntale a tu jefe de estudios quién es el que se encargará de vigilarlo para, a su tiempo,. hablar con él y darle instrucciones. Es más, yo no diría nada. Cuando falte mes o mes y medio, te presentas y se lo preguntas cómo lo más normal del mundo.

Por cierto, ¿dónde está regulado el horario de la semipresencial y la educación a distancia que no imparte el IEDA?

Isamo

Hola, yo impartí un curso escolar una asignatura de semipresencial y todos los exámenes los realizaba en mi horario lectivo. Si tienes dos horas de docencia directa, lo más lógico es que pongan ese examen en la hora que tienes de docencia con ellos, es decir, dentro de su horario habitual de clase presencial o, a unas malas, dentro del horario de docencia telemática. Intenta hablar con quien haya establecido el horario y busca soluciones que te convengan.

naquia

Gracias Isamo. Estoy un poco perdida con esto porque no encuentro demasiada información y sospecho que me la quieren colar por todos lados.

Rantanplan lo único que he encontrado de normativa es esto: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ieda/el-ieda/normativa/-/normativas/detalle/orden-de-21-de-junio-de-2012-por-la-que-se-regula-la-organizacion-y-el-funcionamiento-del-5 y no aclara mis dudas.  Cuando llegué me dijeron que el examen sería ese día y hasta hace poco no he caído en que es un día en el que yo no tengo que estar en el instituto por la tarde. Así que haré caso de tu consejo.

De nuevo gracias a todos.

Profesor

Cita de: jmcala en 25 Octubre, 2016, 07:29:36 AM
Si las horas de docencia telemática las haces desde casa, creo que te conviene hacer ese examen cuando está programado. Si, por el contrario, las tienes que hacer en el centro, deja claro que no vas a ir a examinar a nadie fuera de tu horario lectivo.

Todas las herramientas de evaluación se han de desarrollar en las horas lectivas destinadas a la materia.

Las horas telemáticas se deben hacer en el centro. Además me imagino que esa semana de exámenes se libre de horas de clase por estar el alumnado en examen. No sabemos si es el caso. Son tantos detalles, que hay que estar en el contexto para dar con una respuesta.

Profesor

La opción editar en el foro no estaría nada mal

Quería decir... "se libere" no "se libre". 

jmcala

Si las horas de docencia telemática las tiene que hacer en el centro, algo que no entiendo y que decidí que no fuera así el año que tuve que ser jefe de estudios del nocturno (sabiéndolo la inspección), no procede que el examen sea en una hora que no esté en el horario regular.

El argumento estrella para que las horas de docencia telemática tengan que ser en el centro es que hay que cumplir con el horario regular, ¿verdad? Pues ese mismo argumento vale para no aparecer por el centro fuera del horario regular. Y no vale considerar esa prueba como horario no regular porque las pruebas de evaluación han de hacerse dentro del horario de la materia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'