¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja embarazo

Iniciado por señoana, 05 Octubre, 2016, 22:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pissy

Hola dj.
a partir del cuarto mes te paga Muface. ¿ de cuanto tiempo estás?' Has tenido algún tipo de descuento en la nómina?? gracias

Pissy

Llama a MUFACE y ellos te explican el documento que tienes que rellenar. Saludos.

dj olbap

No, de momento entregue el anexo I y anexo IV, y ningún problema, pero me voy a pasar de los 90 días de incapacidad temporal faltando un mes aprox. para el parto, por eso lo de pedir el subsidio. Mi baja es por incapacidad temporal(lumbalgía), no riesgo en el embarazo, ¿cuando pido el subsidio a muface lo hago por incapacidad temporal igual o por riesgo en embarazo?. Es que he visto que si la pides por incapacidad temporal te quitan algo de dinero.
También tengo la opción de pedir el permiso de las 37 semanas y no superar esos 90 días de incapacidad, así no tengo que pedir subsidio alguno.

señoana

Hoy al final he ido a por la baja...le he comentado el caso que conduzco diariamente dos horas y que no puedo más...me ha puesto mil impedimentos y dice que la baja me la da ahora pero que eso es in tiempo solo...que la próxima vez me la de la mutua...y digo yo que mutua???? Nada cerrado en banda...que el embarazo no es una enfermedad y que la lumbargia son unos días de baja solo....que hago???? No se donde recurrir???? No quiere hacerme un informe de que estoy embarazada ni ponerme en el parte de baja que lo estoy....

mgh80

Cita de: señoana en 24 Octubre, 2016, 12:33:11 PM
Hoy al final he ido a por la baja...le he comentado el caso que conduzco diariamente dos horas y que no puedo más...me ha puesto mil impedimentos y dice que la baja me la da ahora pero que eso es in tiempo solo...que la próxima vez me la de la mutua...y digo yo que mutua???? Nada cerrado en banda...que el embarazo no es una enfermedad y que la lumbargia son unos días de baja solo....que hago???? No se donde recurrir???? No quiere hacerme un informe de que estoy embarazada ni ponerme en el parte de baja que lo estoy....

:-X desde luego.... como son....
La lumbalgia y la ciática en el embarazo no son como un resfriado que se cure en dos semanas. La estructura ósea de la pelvis se modifica pinchando nervio ciático y causando dolores lumbares; dolores que persisten o que incluso aumentan a medida que vas ganando peso. Puedes estar unas veces mejor y otras peores... pero irse, no se va.
Mi médica también me puso pegas al principio, de hecho tuve que ir dos veces para que me diera las dos cosas. No me puso lumbalgia por embarazo y fui al día siguiente para que me diera un informe diciendo que estoy embarazada y de cuántas semanas estaba. Cómo se va a negar?? yo le dije que en los papeles que tenía que mandar a delegación junto a la baja, me lo pedían y me lo dio. 
No entiendo cómo se puede negar en darte ese informe, es tu estado actual y no hay ninguna mentira en ello. Creo que si se lo pides, tienes el derecho a que te lo dé; otra cosa es que te ponga pega para darte la baja por lumbalgia o ciática... PERO PARA EL INFORME DE EMBARAZO... psss.... cámbiate de médico.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'