¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hacer las programaciones del departamento

Iniciado por FAROGA, 24 Octubre, 2016, 18:50:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FAROGA

Un saludo. La jefa de mi departamento nos ha insinuado que para el 10 de noviembre tenemos que tener listas las programaciones. ¿Sabe alguien si un interino en sustitución debe hacerlas?. Gracias.
Shikin Haramitsu Daykomio

jmcala

Las debe hacer quien está impartiendo los distintos niveles, aunque lo coordine el jefe de departamento.

FAROGA

Cita de: jmcala en 24 Octubre, 2016, 20:06:05 PM
Las debe hacer quien está impartiendo los distintos niveles, aunque lo coordine el jefe de departamento.

OK, Gracias.
Shikin Haramitsu Daykomio

Isamo

Las programaciones tienen que estar grabadas en Séneca para el 15 de noviembre y el director puede pedir que estén antes para no tener problemas para grabarlas en Séneca, el día diez es una fecha muy lógica para la entrega.  Supongo que si la persona que sustituyes para esa fecha no se va a incorporar, lo lógico es que esa tarea recaiga en quien le sustituye.

yelmo

Cita de: FAROGA en 24 Octubre, 2016, 18:50:34 PM
Un saludo. La jefa de mi departamento nos ha insinuado que para el 10 de noviembre tenemos que tener listas las programaciones. ¿Sabe alguien si un interino en sustitución debe hacerlas?. Gracias.
Yo si estuviese en tu lugar, programaría para el tiempo que vayas a estar. Nadie te puede obligar a hacer un trabajo que no te corresponde.
Aparte de que no tiene sentido que alguien que va a estar un mes programe para un año.
¿Que no te dicen ese tiempo? Pues preguntas cuanto dura la baja que tienen.
Para mí en tu caso tiene más sentido que asuma esa tarea el/la jefe/a de departamento, quien después puede exigir su cumplimiento al que ocupe tu puesto.

naquia

Mi jefe de departamento nos dijo ayer, con estas mismas palabras, que las programaciones las hace él, que para eso tiene su reducción horaria, porque él es quien debe responder sobre las programaciones ante dirección.

En todos los sitios donde he estado ha sido el jefe de departamento quien ha hecho la programación.

jmcala

Pues tiene mérito hacer BIEN la programación de una materia que no se da y sin conocer la metodología que se emplea.

¡Ah, no! Que eso importa muy poco.

toroloco

Es una pena, las programaciones de hoy en día (al menos las que yo he visto) son documentos creados mediante el empleo de Control+C y Control+V de forma reiterada. Una vez finalizados nadie o casi nadie sabe a ciencia cierta lo que pone en ellas y mucho menos la importancia que tienen. Lo importante es que contenga las diez o doce frases de rigor y listo, el resto es paja. Si se revisaran concienzudamente por quienes corresponde y se vigilara su aplicación estricta otro gallo nos cantaría. Es un síntoma del nulo respeto que tenemos a nuestro trabajo. Sería interesante ver como afrontan la LOMCE y el currículo andaluz tardío las programaciones que se están realizando. Esa es otra, no sé porque no están hechas, supervisadas y revisadas el 10 de septiembre.

Ygriega

Cita de: naquia en 26 Octubre, 2016, 17:59:25 PM
Mi jefe de departamento nos dijo ayer, con estas mismas palabras, que las programaciones las hace él, que para eso tiene su reducción horaria, porque él es quien debe responder sobre las programaciones ante dirección.

En todos los sitios donde he estado ha sido el jefe de departamento quien ha hecho la programación.

Yo no permitiría que alguien hiciera una programación por mí, ya que va a dictaminar como impartir mi asignatura, los plazos para cada unidad, etc... es algo muy personal. Yo el tema de las programaciones me las tomo muy en serio, no es un simple copiar y pegar. Ante una inspección, es el medio por el cual argumentar por qué alguien está aprobado o suspenso, o por qué vas por una u otra unidad, por citar algunos ejemplos.

Otra cosa es la programación de departamento. Esa sí es para el jefe del departamento.

Isamo

Quien sea capaz de tener una programación lista en septiembre, chapó! A mí al menos me resultaría imposible. Yo he visto de todo, desde copia-pega a programaciones tan extensas y rebuscadas que pierden el sentido.

Aún así sigo pensando que si tiene fecha tope deberia ser la persona que ocupa el puesto la que se tiene que encargar. Las programaciones pueden revisarse a posteriori o adaptarse, no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'