¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días por operación de un familiar

Iniciado por FLORDELCAMPO, 01 Octubre, 2016, 00:06:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLORDELCAMPO

Hola!

En breve operan a mi padre, en una provincia distinta a la que tengo mi destino. ¿Cuántos días me corresponderían?

Muchas Gracias.

jmcala

Un máximo de cinco días si permanece ingresado o si en el informe de alta hacen constar que necesita de cuidados postoperatorios en casa.

Corichi

Depende de si resides en la misma localidad que tu padre no en si tienes destino en diferente localidad:

3 días hábiles misma localidad de residencia.
5 días hábiles en distinta localidad.

FLORDELCAMPO

unas preguntilla más:
- ¿los días hábiles incluye el sábado?
- Si después de la operación hay un día de fiesta, ese también cuenta como día de permiso, o se puede cambiar por otro?

Muchas Gracias.

elpeke

Cita de: FLORDELCAMPO en 02 Octubre, 2016, 18:53:16 PM
unas preguntilla más:
- ¿los días hábiles incluye el sábado?
- Si después de la operación hay un día de fiesta, ese también cuenta como día de permiso, o se puede cambiar por otro?

Muchas Gracias.

Hábiles no incluye sabados. El día de fiesta no cuenta, pero no lo metas en un rango. Imagínate que es fiesta el miércoles pides martes y jueves, es decir, días sueltos.  Puedes usar los 5 días pidiéndolos uno a uno y separados si te apetece ( habló siempre de permiso por operación/ hospitalización )

Saludos

Juan81

¿Y si la operación es ambulatoria? ¿Si vuelve a casa el mismo día de la operación también nos corresponde permiso?

maguerre

¿que diferencia hay entre ambulatoria y no ambulatoria?

elpeke

Cita de: Juan81 en 03 Octubre, 2016, 15:50:50 PM
¿Y si la operación es ambulatoria? ¿Si vuelve a casa el mismo día de la operación también nos corresponde permiso?

Si es ambulatoria y no hay ingreso hospitalario.... no corresponde.
Aunque creo que el médico podría indicar que necesita atención y cuidados domiciliarios por ser una enfermedad que lo requiera, pero de esto no estoy 100% seguro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'