¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOE selectividad

Iniciado por sdiaz237, 12 Enero, 2017, 17:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiaz237

Buenas tardes,

Si no me equivoco, el pasado 23 de diciembre salió la ORDEN en la que se nos indica como debemos plantear la selectividad. La he leído y entiendo que el modelo de selectividad ha cambiado. Permiten hacer exámenes similares, pero el 70% de las cuestiones han de versar sobre los estándares indicados en la orden. Y, parece ser, han de ser preguntados todos los bloques establecidos.
Esto quiere decir que el temario antiguo, PAU anterior, no es completamente fiel. Por ejemplo, en el examen de historia de España se ha añadido la prehistoria o edad Antigua, por lo que no se reduce todo al siglo XX o al siglo anterior. O en historia de la filosofía donde se introducen muchos más autores. Además, esta materia era opcional con historia, y ahora parece que los alumnos de ciencia ni siquiera pueden elegirla para subir nota.
Me han comentado que la Junta de Andalucía debe dar su visto bueno. Esto es así?

Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

naquia

No sé cuántas veces me he leído la orden en los últimos días y efectivamente es como comentas.

Sólo un apunte: la orden sugiere que tienen que introducir estándares de todos los bloques pero no es completamente obligatorio o al menos así lo he entendido yo.

Andalucía deberá definir temario y examen en BOJA.

Silve

Hola!

Yo estoy dando Historia de la Filosofía en 2ºBach. y espero que salga pronto el decreto de Andalucía o las instrucciones de cara a la prueba. Al margen de que, como bien dices, ya no se pueda elegir entre nuestra materia e Historia de España, el desconocimiento del tipo de examen y la extensión de contenidos nos sitúa en una situación muy tensa, para nosotros y los alumnos, que constantemente preguntan cómo va a ser el examen... y no sabemos qué responder.

Carlaikas

Hay materias como las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CTMA) que ni siquiera aparece en el anexo donde se recogen las materias del examen.

¿He de entender que la CTMA no se oferta? ¿Ningún estudiante puede examinarse de esta asignatura?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'