¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial Extraord. Borrador de Decreto de Oferta de Empleo Público 2017.

Iniciado por juan máximo, 11 Enero, 2017, 19:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

En una reunión mantenida hoy, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos que, a día de hoy, sólo garantiza la convocatoria de oposiciones este año para aquellas especialidades recogidas en el Oferta de empleo público de 2016, es decir:

177 plazas de Francés Primaria.
200 plazas de Profesorado de Música y Artes Escénicas.
57 plazas de acceso a Cátedras de Conservatorio.
El resto, incertidumbre hasta como mínimo primeros de marzo (sí, en torno al 9M). Y eso a pesar de haber afirmado en repetidas ocasiones -y a bombo y platillo- que este año habría oposiciones, que la Oferta de Empleo Público sería como mínimo de 2300 plazas y que cubriría el 100% de la tasa de reposición. Vuelven a contradecirse a sí mismos.

http://ustea.es/new/oposiciones-2017-desverguenza-y-sumision-acritica-y-complaciente-en-la-consejeria/

juan máximo

Hay que aclarar algo:

El artículo 134.4 de la Constitución Española, "Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos".
Cuando  se prorroga una Ley lo hace en toda su integridad.A día de hoy tenemos presupuestos prorrogados en los que se incluye la tasa de reposición del 100% y por lo tanto,marco legal para convocar oposiciones.

Es recomendable centrarse en el estudio.
Saludos. cafeara

SAGAN75

A ver.....yo ya estoy hecho un lío....hasta marzo no se sabrá nada...pero se incluye a infantil en esa decisión??
Saludo

DEJAN

En caso hipotetico que no se convocasen para cuando serían 2018 o 2019 ¿ que pensais?

juan máximo

Cita de: SAGAN75 en 11 Febrero, 2017, 16:39:24 PM
A ver.....yo ya estoy hecho un lío....hasta marzo no se sabrá nada...pero se incluye a infantil en esa decisión??
Saludo
Primaria,Infantil y E.F. no convocan este año.

juan máximo

Cita de: DEJAN en 11 Febrero, 2017, 18:16:34 PM
En caso hipotetico que no se convocasen para cuando serían 2018 o 2019 ¿ que pensais?
En ese caso hipotético pienso que las dejarían para 2019. cafeara

juan máximo

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha afirmado que ha insistido al Ministerio de Educación para que publique un decreto para que las ofertas de empleo público puedan continuar con su trayectoria prevista. De la Calle ha apuntado que la Consejería de Hacienda "considera que el procedimiento está totalmente en marcha y tiene que salir a flote. Si hay alguna duda, con un 'decretito' se arregla todo".

Preguntada por si la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017 afecta a la convocatoria de oposiciones, ha dicho que "hay distintas opiniones". "Desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública pensamos que la prórroga --de los PGE-- es completa y no se puede someter a un pánico e incertidumbre. Está totalmente en marcha el procedimiento, y tiene que salir a flote", ha concretado De la Calle.

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-junta-insta-gobierno-central-sacar-decreto-garantizar-oposiciones-educacion-2017-20170213124101.html

conximalaga

una duda que se me plantea...
Caso que no saquen el resto de especialidades de maestros... No veis coherente que pasen las 177 de francés y las acumulen a 2019??
Mi pregunta... eso es factible??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'