¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 Y RESERVA DE PLAZAS PARA ESPECIALIDADES EN 2018

Iniciado por mariamar3, 18 Febrero, 2017, 00:02:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARMENDEBAZA

Buenos días.
Lo he preguntado en otro hilo, pero lo consulto de nuevo aquí.
Para secundaria, ¿Tiene que salir otra OEP con más especialidades? Es decir, ¿Esta es la de primaria que reserva plazas para secundaria o esto es todo lo que va a salir para secundaria?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Isamo

Cita de: CARMENDEBAZA en 18 Febrero, 2017, 10:31:29 AM
Buenos días.
Para secundaria, ¿Tiene que salir otra OEP con más especialidades? Es decir, ¿Esta es la de primaria que reserva plazas para secundaria o esto es todo lo que va a salir para secundaria?

Misma pregunta. Me quedo por aquí.

respublica

Cita de: CARMENDEBAZA en 18 Febrero, 2017, 10:31:29 AM
Buenos días.

No entiendo la pregunta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

CristinaFA

Normalmente, los años impares, que no son de oposición de Secundaria, salen ofertas de empleo de especialidades mayoritarias, que siempre se sabe que van a convocar. Los años pares, de oposición, suelen salir más de las ya mencionadas más las otras especialidades minoritarias de las que convocan menos plazas, como por ejemplo las de Física y Química, que es mi caso, que en caso de salir, saldrían el 2018. Pero no siempre convocan de mi especialidad. Habrá que esperar al año que viene para despejar la incógnita.

CARMENDEBAZA

Mí duda es si las plazas de secundaria que se mencionan aquí son las únicas que saldrán en 2018.
Es decir, ¿No van a salir plazas de lengua, biología, etc?
Esa OPE ¿Es sólo para primaria y mencionan lo que se guarda para secundaria? ¿O tiene que salir más adelante la OPE del cuerpo de secundaria dónde vendrán las plazas ofertadas para las oposiciones de 2018?
No sé si lo he explicado mejor...

Bike11

No tiene porque esto es como un adelanto, se saben que esas cuatro se van a convocar y el año que viene definirán la oferta definitiva, junto con la oferta de FP.

CARMENDEBAZA

Cita de: CristinaFA en 18 Febrero, 2017, 12:02:03 PM
Normalmente, los años impares, que no son de oposición de Secundaria, salen ofertas de empleo de especialidades mayoritarias, que siempre se sabe que van a convocar. Los años pares, de oposición, suelen salir más de las ya mencionadas más las otras especialidades minoritarias de las que convocan menos plazas, como por ejemplo las de Física y Química, que es mi caso, que en caso de salir, saldrían el 2018. Pero no siempre convocan de mi especialidad. Habrá que esperar al año que viene para despejar la incógnita.
Gracias, contesté antes de ver tu respuesta.
Entiendo entonces que en 2018 saldrá otra OPE con más especialidades.

respublica

Cada año sale la Oferta Pública de Empleo (OPE) de ese año, que puede estar limitada por el gobierno, como este año, en el que la Junta saca el máximo que le dejan, que es el total de jubilaciones de docentes del año anterior y así ha sido en los últimos años.

Este año toca primaria pero excepcionalmente también habrá de conservatorios de música y, como no se necesitan todas para maestros, se guardan algunas para secundaria del año siguiente, a las que habrá que sumar las de la OEP de 2018, que si sigue el gobierno limitándola igual serán más o menos otras 2400 y si quitan la limitación, como pide la Junta, pueden ser muchas más, pero hay que esperar al año próximo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Dos dudas :
1 A dia de hoy no hay presupuestos y si se convocan especialidades  para este año y es recurrido por gobierno central se pierden las plazas de reserva , es decir se anula toda la oferta
2 Estamos ante subcomisión educacion ¿les da tiempo a cambiar temario y sistema acceso para oposiciones de secundaria de 2018  ?o esto conlleva mas tiempo al tener que desarrollar legislativamente una nueva ley

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'