¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención 2 %

Iniciado por leo85, 24 Marzo, 2017, 20:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leo85

Buenas! Sé que se ha preguntado este tema varias veces, pero quería saber si me pudierais ayudar a aclararme. He empezado a trabajar en febrero y me están reteniendo el 2%. La cuestión es que leí que la Junta te autoregula unos meses antes de final de año con casi el 40 por ciento. La cuestión es que yo el próximo año no empezaré a currar hasta octubre imagino... no creo que llegue a los 22,000 euros de límite...aún así me pegaran ese hachazo si no llego al límite esos últimos meses y no cambio el porcentaje?Gracias!

ziggypesado

Te lo pegarán.  A mi me lo dieron el 30 de septiembre,  cuando cobré el mes de agosto, me quitaron un 40% y me dijeron que si me llamaban otra vez antes de acabar el año, en diciembre me pagarían otro hachazo. Desde portal docente puedes subirte el irpf y que el susto sea menor.
Por cierto, nada tiene que ver con que llegues o no a los 22.000,te ajustan a tablas. Yo miré y por lo que llevaba ganado y los cinco que somos en la familia, me tenían que haber quitado un 11% cada mes. Míralo y no lo dejes.  Es una gracia del 15 cuando te quedas sin la mitad del sueldo... :'(

karlovaca

Si tienes dos pagadores (y el paro cuenta como pagador) el límite baja a 11.000€.
Cuidado con eso también.
Webeloper

Chic82

Hola!

El problema no es que no se fijen en los límites, sino que el programa que se utiliza en las empresas lo que hace es suponer inicialmente que tú vas a ganar lo que cobres en esa empresa durante todos los meses del año, sin contar con otros posibles pagadores, y así se calcula el porcentaje a aplicar. Luego cuando regularizan, en base ya no a suposiciones, sino a ingresos reales, es cuando dicen...Ah, no, pues le hemos estado quitando de menos...Y zas!
Lo mejor es que tú hagas tu propia simulación con la calculadora que está en la página de la Agencia Tributaria (haciendo tú tus propias estimaciones de los ingresos que vas a tener en todo el año, incluyendo interinidades y paro o cualquier otra cosa, y el porcentaje que te salga solicites que te lo apliquen como fijo).

(En esa misma calculadora también se puede ver el porcentaje de regularización que te sale si durante x tiempo con x ingresos te han estado quitando menos).

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'