¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Petición de destinos FPB

Iniciado por esa00004, 19 Abril, 2017, 16:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esa00004

Hola compañeros!
De cara a la petición de destinos estoy un poco liada... Soy profesora de FP gestión administrativa y me acabo de enterar que tb puedo pedir puestos de FPB de mí misma especialidad en la próxima colocación de efectivos, lo q haría más fácil q me dieran vacante..
El problema es que suelen ser alumnos "más difíciles", entonces he pensado pedir solo los centros de FP y FPB más cercanos a mi localidad y luego solo los de FP para los centros más alejados, ya que de irme lejos prefiero FP que me gusta más. La duda es que me ha comentado un compañero que si pido FPB me pueden Asignar de cualquier centro aunque no lo haya pedido como tal. Pero no sé si es así o yo lo he entendido mal.
Alguien q me pued orientar..
Gracias por vuestras posibles respuestAs

raya73

Hola! Creo que  te han informado bien. Si pides FPB y FP se miran los códigos  de localidad o centro que hayas puesto y te asignan lo que haya disponible. Por los que se no se puede elegir a este centro sólo FP y a estos otros FPB o FP. Ah, y puedes quitar las comillas en "más  difíciles",  no tiene nada que ver con las clases de FP.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

tormentas

Es más, el código de FPB tiene prioridad respecto al código del puesto ordinario. Es decir, si en un centro hay plazas de FPB y plazas de ciclo, primero te adjudicarían la de FPB si está libre.

ITXEL870

Hola

Yo también soy interina de PGA y no pido FPB aunque este año la estoy impartiendo para completar horario. Para poder optar a vacante de FPB en los centros o en provincias debes solicitar el puesto que tiene un código distinto al genérico 591222. Si no lo solicitas no te van a dar vacante en ninguno de los centros que pongas cerca de casa de FPB. Si lo solicitas puedes optar a vacante en los centros que pidas por código y por provincias, así que te puede tocar cerca o lejos de casa.

Poner FPB puede acercarte a una vacante en casa pero depende de la posición y de la zona donde residas. Si pones Cádiz ten por seguro que te tocará el Campo de Gibraltar y eso es muy muy complicado. Aunque la FPB es complicada siempre pero hay zonas más difíciles, y la costa de Cádiz y Huelva es conflictiva.

Y sí el puesto voluntario de FPB tiene preferencia frente al normal y primero adjudicarán vacantes por FPB así que depende de lo que quieras pero para optar a FPB tienes que pedir todo a riesgo de que te toque cerca o lejos de casa, o hacer lo que yo y muchos compañeros más que estamos más o menos lejos pero no pedimos FPB.

rantanplan

La petición de efectivos creo recordar que va así (basta con mirar la última convocatoria para confirmarlo):

a) Se ponen por orden de preferencia los códigos de puesto a los que se quiere optar. Por ejemplo, puesto normal (00LOQUESEA) y puesto de FPB (XXXFPB).

b) Se colocan por orden de preferencia los centros.

Y la adjudicación es como sigue:

a) Se toma el primero  de los centros y se comprueba si se puede conceder uno de los puestos requeridos según el orden solicidato.
b) Se pasa al segundo y se hace lo mismo.
c) etc.

Así, pues, no puedes poner toda la FP normal y luego alguno centro de FPB. De todos los centros pides todos los puestos y, además, odría darse el caso de que te dieran el primer centro que pediste por FPB a pesar de que el segundo centro tuviera una plaza de FP.

rantanplan

Acabo de tener un hueco para mirarlo y, efectivamente, es como dije:

Citar3. Preferencia.
Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, localidad o servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se indique otro extremo para determinados colectivos.

En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

esa00004

Muchas gracias por vuestras respuestas!
ITXEL870 yo tb doy clases en FPB aunque mi puesto es de FP, así q parece que aunque te toque plaza de Fp te pueden poner clases para completar de ambas cosas..
Yo soy de Jaén y voy a hacer casi 9 meses este curso de tiempo de servicio..la idea es quitarme las provincias de Cádiz y Huelva, ¿crees q tengo posibilidades de que me den vacante informatizada? Por eso había pensado poner la FPB, para ver si me acercaba a casa y asegurarme que me llamen al tener poco tiempo trabajado.

rantanplan

Cita de: esa00004 en 20 Abril, 2017, 12:13:04 PMYo soy de Jaén y voy a hacer casi 9 meses este curso de tiempo de servicio..la idea es quitarme las provincias de Cádiz y Huelva, ¿crees q tengo posibilidades de que me den vacante informatizada? Por eso había pensado poner la FPB, para ver si me acercaba a casa y asegurarme que me llamen al tener poco tiempo trabajado.

Para hacerte una idea, creo que lo mejor es que consultes aquí:

http://geo.iescdl.es

Y te haces una idea del tiempo de servicio que requiere la FPB en jaén y provincias limítrofes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'