¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Milagro en Semana Santa

Iniciado por mifunecadi, 20 Abril, 2017, 09:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mifunecadi

A la vuelta de Semana Santa la bolsa de Matemáticas ha subido 33 puestos, uno más que tras las vacaciones de Navidad, con la diferencia de que en Navidad todas esas subidas y 6 más se reabsorbieron en el primer día de llamadas y ahora apenas hubo 5 bajadas ese día. De hecho, desde el martes hasta ahora se han dado 4 subidas y ninguna bajada con lo cual volvemos a estar casi como al principio y a los mismos niveles que a inicios de febrero. Como buen matemático, uno analiza los números y extrae conclusiones a partir de ellos. Veamos:

1) En los últimos dos meses y medio ha habido tantas jubilaciones, bajas por maternidad/paternidad, enfermedades, lesiones, etc. como gente que causaba baja se ha recuperado y ha vuelto a su puesto de trabajo.
2) Esta recuperación ha sido especialmente acentuada en Semana Santa, pues los puestos que dejaron los que han vuelto a la bolsa ahora han debido ser ocupados por sus titulares de nuevo.

Como sé que no se trata de una situación única de Matemáticas sino que en mayor o menor grado se repite la situación en las demás especialidades, el fenómeno cobra cierta importancia y empiezan a ser numerosos los afectados. Por mi parte, solo se me ocurren dos respuestas posibles:

1) Tenemos una Sanidad de la que sentirnos orgullosos ante el buen trabajo que hacen con nuestros compañeros, pues no solo los sanan sino que consiguen que dejen hasta de jubilarse.
2) La Junta está evitando llamar para que se cubran las bajas, jugando con el futuro de los alumnos en la época más importante del curso por ahorrarse unos míseros euros.

Como por muy profesionales que sean los de Sanidad, que lo son, no pueden hacer que alguien cerca de jubilarse rejuvenezca ni acortar bajas de embarazo, y tampoco veo motivos para dudar de la Junta que siempre hizo de la defensa de la educación su bandera, las respuestas lógicas se desvanecen. Por tanto, solo cabe apelar a lo divino. Fruto de la fe mostrada por los andaluces en nuestra Semana de Pasión, se han producido mejoras milagrosas en el colectivo de los profesionales de la educación, sanando todo tipo de enfermedades y dolencias.

Entiendo que pueda parecer una locura, pero hay motivos para creer en el milagro. En la siguiente foto podemos ver nada menos que a nuestra presidenta, así directamente, sin intermediarios, apelando a la intervención de la Esperanza de Triana, en ese momento mágico del Viernes Santo en el que las dos esperanzas de Triana coinciden una frente a la otra.

http://s4.eestatic.com/2016/04/08/actualidad/Susana-Ainhoa-Arteta-Semana-Santa_115748743_3419971_1706x960.jpg

jmcala

En el centro en el que estoy se han incorporado dos compañeros que habían sido intervenidos de rodilla y ambos se han incorporado por indicaciones de la inspección.

A lo mejor tiene esto algo que ver ;-)

mifunecadi

Aleluya por la sanación de estos hermanos!!  adoraranad

nocreoqueseayo

En mi centro también se ha incorporado un compañero obligado por la inspección que no está recuperado del todo...es algo que está pasando

Mr. Maker

En el mío ha vuelto el jefe de estudios, tb operado de rodilla o cadera o similar, pero no sé si obligado por la inspección o porque ya estuviera bien...

mbs

Yo creo que mientras no se cumplan los 10 o 15 días, nunca me aclaro cuantos son, desde el lunes o martes que empezamos, no van a llamar masivamente para cubrir las nuevas bajas.

Aethar

Es que Susana tiene que ahorrar dinero para su campaña y ganarle a Pedro  anaidanimaods

klimt

Hola compañeros. Yo trabajo en Castilla la Mancha. En mi centro se van a reincorporar tres profes que están de baja desde principio de curso por enfermedad y todos porque les obliga inspección médica ...

mifunecadi

Reconozco que cuando abrí el hilo me refería a las recuperaciones milagrosas en forma irónica para justificar que las cuentas no salían y pensaba que habría muchas bajas por cubrir, pero veo que la inspección médica es capaz de obrar sus propios "milagros" y conseguir que alguien todavía recuperándose de clases. No deja de ser una forma más de ahorrar dinero, mientras esté el titular no hay interino e incluso si el titular volviera a darse de baja ganan 10 o 15 días mínimo, lo que tarden en llamar a un nuevo sustituto. La salud de la gente, ya tal. La capacidad de recortar de forma velada de la Junta nunca deja de sorprenderme.

mimi2010

La persona a la que yo sustituía, se presentó ayer porque el jueves por la tarde la llamaron de la inspección médica que se tenía que incorporar sí o sí el lunes, la pena es que la semana que viene se vuelve a ir porque no está recuperada. Una pena por los chiquillos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'