¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES XXXXXXXXXXXXXXXX exp. disciplinario por dias de traslado de domicilio

Iniciado por berrete, 14 Mayo, 2017, 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Lo que yo pienso es que el director ha sido más listo que tú. Te ha concedido en enero sabiendo que no podrías demostrar que en esos días ibas a hacer la mudanza y te ha "pillado".

Los días de mudanza son para eso, mudanza. Si no te los concedieron cuando te correspondían por el motivo X haber luchado como estuviste haciendo y al final te hubiesen dado la razón y a saber como se hubiese resuelto el asunto. Con esos dos días concedidos el director te puso el anzuelo, y tú picaste.

Respecto al horario, igual que tú tienes tus preferencias, el resto de compañeros tendrá las suyas. Normalmente, y yo soy interino, la persona que lleva más tiempo en el cuerpo y/o centro es la primera en elegir. Tú, si eres el interino, serás el último. Si nadie quiere ese turno de viernes tarde, alguna hora te va a tocar a ti, te guste o no.

Dices que tu eres libre, pero a veces nuestra libertad también implica obligaciones. Vivimos en una sociedad, con más gente, no somos el centro del universo. Lo de calumniar y dar nombres te puede costar caro. Si no te importan las consecuencias, sigue adelante, pero creo que te estás equivocando.

Por cierto, la gente que habla de CORTIJOS, no dudo que los haya. Yo he estado en unos cuantos centros, con mejor o peor comunicación con la directiva, intrínseco a las personas que viven en sociedad, pero jamás he tenido ningún problema para pedirme un permiso, jamás se han negado a recibirme en su despacho ni a ayudarme en caso de que me haya sido necesario. Y son unos cuantos centros los que he pisado, uno justo el de al lado del Pacheco de Sanlúcar, por estadística pocos cortijos deben de quedar. Eso suena ya a muy rancio.

Suerte!

berrete

pufff zocte!!!!!!r menos mal que eres interino,  tirando piedras contra tu tejado, no importa, mi objetivo no es saber tu sesgada y comoda opinión, sino difundir el mensaje y dar publicidad, para que las personas que tengan un cargo como por ejemplo director, no se excedan en sus atribuciones. por favor difundid, QUIEN TENGA OIDOS, QUE OIGA!!!!

berrete

AHH, si, en una cosa si llevas razon se es mas listo cuando se es mas deshonesto, por los resultados se ve, que yo estoy atado a la normativa, y ademas son las reglas del juego que he aceptado como ciudadano, el director se ve que no esta atado a normativa alguna...........prefiero mi camino, a la larga es el mas fructifero, no me gustan ni los atajos, ni las trampas.

jmcala

Una cosita. El permiso por mudanza se puede pedir y disfrutar cuando se necesite y no necesariamente a principios de curso.

unodejerez

Siento mucho lo ocurrido.

El permiso de mudanza es algo que la administración deja en el aire a juicio de los equipos directivos y no es la primera vez que da problema por su ambigua redacción en la circular de permisos.

Solo comentarte que el nivel de exposición que has adquirido publicando el caso con nombres y apellidos no creo que te sea beneficioso, y más en el tono en que lo haces.

Te estás jugando, sinceramente, que te echen de la bolsa, que es lo que suelen resolver a los interinos cuando les aplican una falta muy grave. Ya no solo por el permiso en sí, sino por el nivel de comentarios...

Mucha suerte, y espero que todo se solucione de la forma más favorable.

krater

Pides un permiso un mes después de trasladarte, por lo tanto yo no veo tan claro que tengas la razón... y menos con las formas que manejas.

chos

Lo que tendrías que haber hecho es no abrir este hilo, y llevar el tema por el sindicato. Si resulta que tampoco el sindicato lo ve claro, es un error por tu parte creerte más listo que los sindicalistas. Y sobre todo no creer que todo el mundo está contra ti.

pictoliano

Cita de: krater en 15 Mayo, 2017, 16:17:15 PM
Pides un permiso un mes después de trasladarte, por lo tanto yo no veo tan claro que tengas la razón... y menos con las formas que manejas.
En las formas y comentarios no creo que estén bien. Los interinos estamos bien jodidos ante una falta grave. Pero eso que dices de que un mes después pida el permiso no llevas razón tú. Puede pedírselo cuando le haga falta. Un mes , dos, ...... Y que hay equipos directivos que esto no les entra en la cabeza también los hay porque los he visto con algunos compañeros a los que les han hecho lo mismo. Por desgracia los interinos estamos en otra división y con los pantalones bajados ante cualquier problema dde este u otro similar . He podido presenciar varias cosas en los últimos años y los sindicatos en general se mojan poco poco pero pocooooo ante estas cosas. ¿ Qué pasaría si fuera un funcionario de carrera ? . En fin que ojalá resuelva el compañero el problema. Suerte

jmcala

Lo del permiso por traslado no está sujeto a plazo alguno y tenemos derecho, interinos y no interinos, a mudarnos cuando nos plazca. En el caso de los interinos incluso con más motivo porque la movilidad geográfica es impuesta.

Que el permiso lo tenga que conceder la dirección no es, ni puede ser, sinónimo de que se pueda negar ese derecho a alguien. La negativa por parte de la dirección ha de estar motivada y, si persiste en motivo de denegación en el tiempo, yo recurriría a la inspección de trabajo, dado que se me estaría privando de un derecho laboral por una manifiesta incompetencia de la dirección para hacer efectivo ese derecho.

Las maneras no son las más adecuadas y parece claro. Pero que la CEJA pretenda que los derechos laborales pueden ser ninguneados por quienes ostentan ciertos cargos no deja de ser otro fraude de ley.

tormentas

Como ya te han dicho, si se inicia realmente el procedimiento presenta de nuevo el contrato de alquiler y trata de demostrar que efectivamente dedicaste esos días a tareas relacionadas con la mudanza (hay jurisprudencia en cuanto a la finalidad, esos días han de dedicarse forzosamente a eso y no a otra cosa). Con eso, no debería haber problemas para que se archive.

Este hilo dudo que te vaya a beneficiar y puede perjudicarte por la vía administrativa y por la civil. Si yo fuera el director o el jefe de estudios de ese centro, además de no enzarzarme en escritos de dialéctica infantil como el que te ha remitido, probablemente presentaría una denuncia. Independientemente del expediente que te puede sacar de la bolsa, el ponerte ante un juez para justificar el "mamporrero" te iba a costar como otros cuantos días sin sueldo (o el tener que agachar la cabeza y pedir perdón en el acto de conciliación para evitar pagar). Pero eso es solo un consejo, que cada uno actúe como le de la gana si está dispuesto a asumir las posibles consecuencias.

Para la próxima, solicítalo desde el primer momento por escrito y así puedes hacer la mudanza cuando te apetezca y te evitas otras historias. Si lo hubieras hecho así, el marrón lo tendría el director para justificar su negativa y no tú.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'