¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plazo extraordinario comisiones de servicios

Iniciado por Judita, 18 Mayo, 2017, 16:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judita

Hola, se ha abierto el plazo extraordinario e indica que solicites la provincia por la que quieres la comisión. ¿Se supone entonces que te darían, en el caso de que la hubiera, una vacante sólo en esa provincia? ¿no podemos elegir?
Gracias!

javivi81

He llamado a comisiones y no han sabido resolverme esa duda, así que he optado por usar el sentido común, pon la provincia en la que tienes el certificado de empadronamiento, una vez concedida, ya habrá que plantearse que poner y en qué provincia, porque hay destinos fronterizos más cerca de mi residencia que pertenecen a una tercera provincia

rantanplan

Cuando la tuve que echar yo en marzo. me llevé la misma sorpresa. Consulté a través de la ayuda que ofrecen y me aseguraron que podría escoger centros de otra provincia cuando llegara el procedimiento de colocación de efectivos. Pero eso no es lo que no  tenemos más remedio que pedir al obligarnos a usar la aplicación, que creo que acaba diciendo algo así como

"Solicita puesto con ocasión de vacante en la provincia X".

Yo en cualquier caso, mandé un papel a la Delegación Territorial que resuelve mi solicitud de comisión, dejándoles claro que yo lo que pido es la comisión en los términos que recoge la normativa y no en los términos que recoge su aplicación web y conminándoles a arreglarla para que el próximo año se ajuste a la normativa.

Tocqueville

Lo que no me queda claro es: si solicitas plaza en los institutos a, b y c de la provincia X, pero no es posible la colocación en ninguno de ellos, ¿te asignan otro centro de oficio en dicha provincia o te quedas con tu plaza? Por otro lado, ¿en la colocación de efectivos puedes pedir centros de la provincia Y porque están más cerca de tu domicilio que otros de tu propia provincia?

¡Un saludo y gracias de antemano!

nocreoqueseayo

A lo primero, la respuesta creo que es NO, es decir, que si no hay vacante en los puestos que solicitas, te quedas con tu plaza y nunca te dan de oficio, puesto que el concursillo es opcional y no pueden darte un lugar que no has pedido porque a lo mejor no te interesa.
En cuanto a la otra pregunta...ni idea.

rantanplan

Cita de: Tocqueville en 18 Mayo, 2017, 20:50:59 PM
Lo que no me queda claro es: si solicitas plaza en los institutos a, b y c de la provincia X, pero no es posible la colocación en ninguno de ellos, ¿te asignan otro centro de oficio en dicha provincia o te quedas con tu plaza?

Como ya han contestado, no hay adjudicación de oficio: si no te dan las centros que has elegido, permaneces en tu centro. Pero esto no es novedad, siempre ha sido así.

Cita de: Tocqueville en 18 Mayo, 2017, 20:50:59 PMPor otro lado, ¿en la colocación de efectivos puedes pedir centros de la provincia Y porque están más cerca de tu domicilio que otros de tu propia provincia?

La ley dice que se puede pedir cualquier centro de la comunidad excepto aquellos que están en el mismo municipio que el centro de destino. Esa es la ley. El problema es que eso no es lo que estás pidiendo cuando usas la aplicación web, que es el único mecanismo válido para pedir comisión.

Tocqueville

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Es la primera vez que la solicito y desconocía por completo su funcionamiento.

Un saludo.

Asmarti

Buenas tardes, soy funcionario en prácticas y me han dado destino definitivo. En la solicitud de concursillo cuando dice:

1. Ha participado en el concurso de traslados convocado durante el presente curso académico, respondo "NO"

2. Ha solicitado centros de la localidad o provincia para la que solicita comisión de servicio. ¿Hace referencia a la pregunta 1? ¿Habría que contestar que NO?

Muchas gracias

javivi81

Si te han dado destino definitivo es porque has participado en el concurso de traslados y deberías recordar si pediste centros de la localidad donde estás empadronado, por lo tanto, en ambas casillas debes poner SI

Corichi

Cita de: Asmarti en 19 Mayo, 2017, 19:25:49 PM
Buenas tardes, soy funcionario en prácticas y me han dado destino definitivo. En la solicitud de concursillo cuando dice:

1. Ha participado en el concurso de traslados convocado durante el presente curso académico, respondo "NO"

2. Ha solicitado centros de la localidad o provincia para la que solicita comisión de servicio. ¿Hace referencia a la pregunta 1? ¿Habría que contestar que NO?

Muchas gracias

¡Pero cómo vas a responder que NO! Si te han dado destino definitivo, ¡claro que has participado!
Como te dicen debes responder a las dos que SI, porque supongo que en el Concurso de Traslado pediste Centros por la provincia que quieres para el Concursillo. Aunque puede que tus circunstancias hayan cambiado y en la segunda sería que NO.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'